Turismo Río Negro promueve el Taller de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 6 de octubre de 2015

Turismo Río Negro promueve el Taller de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes

Organizado por AAETAV, Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, se realizará el curso de “Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”, en Las Grutas, del 10 al 18 de octubre.

Con el objetivo de que los participantes puedan y adquirir conocimientos y las habilidades prácticas necesarias para poder brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de accidentes en actividades turísticas. 

Este curso con evaluación teórico-práctico, busca que los alumnos puedan aplicar los conocimientos esenciales y adquirir las habilidades prácticas necesarias para poder brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de accidentes en actividades deportivas y/o turísticas que se presenten en zonas y ambientes agrestes, así como su estabilización y evacuación, de ser necesario. 

Durante el taller, se realizarán simulacros en escenarios reales, y juegos de roles que permiten poner en práctica los conceptos recibidos. El taller cuenta con el amplio apoyo y soporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro provincial y se desarrolla en el marco del convenio que la FAEVyT, Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y la AAETAV, Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, llevan adelante junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Para inscribirse, ingresar al sitio de la AAETAV www.aaetav.com.ar y registrarse al elegir el curso de intéres.