Chau chau "6,7,8" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 24 de noviembre de 2015

Chau chau "6,7,8"

El actual ministro de Cultura porteƱo, HernĆ”n Lombardi, estarĆ” a cargo del Sistema Nacional de Medios PĆŗblicos. El presidente electo, Mauricio Macri, habĆ­a prometido que "no va haber" un programa "6,7,8 ni 8,7,6" en el canal de televisiĆ³n estatal.
Las dos Ćŗltimas semanas, el presidente electo Mauricio Macri lo reiterĆ³ hasta el cansancio: "En mi gobierno no va a haber ni 678 ni 876".

Tanto en la mesa de Mirtha Legrand como en el programa de Jorge Rial sostuvo que "No va a haber un programa que condicione la opiniĆ³n de la gente".

En esta lĆ­nea, hoy se confirmĆ³ que el actual ministro de Cultura porteƱo, HernĆ”n Lombardi, estarĆ” a cargo del Sistema Nacional de Medios PĆŗblicos, segĆŗn anunciĆ³ el presidente electo, Mauricio Macri, quien prometiĆ³ que "no va haber" un programa "6,7,8 ni 8,7,6" en el canal de televisiĆ³n estatal.

Lombardi, que estĆ” al frente de la cartera de Cultura desde la asunciĆ³n de Macri en la Ciudad en 2007, reemplazarĆ” al cineasta TristĆ”n Bauer, y serĆ” el responsable de administrar la TV PĆŗblica, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias TĆ©lam, el Canal Encuentro y el infantil Paka-Paka.

"HernĆ”n Lombardi administrarĆ” todos los medios pĆŗblicos. TendrĆ” rango de ministro y se va a ocupar de todo el sistema de medios. No va a haber 6,7,8 ni 8,7,6", expresĆ³ el actual jefe de Gobierno de la Ciudad.

El titular de Cultura pidiĆ³ hacerse cargo de TecnĆ³polis, el centro de eventos que hoy depende de la SecretarĆ­a General de la Presidencia y que se instalĆ³ en Villa Martelli, partido de Vicente LĆ³pez, al norte del Conurbano.

Lombardi llegĆ³ a la gestiĆ³n pĆŗblica en 1999, cuando el entonces presidente Fernando de la RĆŗa lo designĆ³ al frente de la secretarĆ­a de Turismo.

Durante el gobierno de la Alianza ocupĆ³ tambiĆ©n el cargo de interventor de la AdministraciĆ³n de Parques Nacionales, y cuando De la RĆŗa unificĆ³ las secretarĆ­as de Turismo, Cultura y Deportes en un sĆ³lo ministerio, fue designado al frente de esa cartera.

Luego de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2003 por el partido Recrear para el Crecimiento, Lombardi se sumĆ³ a los equipos de trabajo de Mauricio Macri y fue designado como ministro de Cultura el 10 de diciembre de 2007, una vez que el presidente electo fue elegido jefe de Gobierno porteƱo.