Drumi, la lavadora con pedal que lava la ropa sin electricidad - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 4 de noviembre de 2015

Drumi, la lavadora con pedal que lava la ropa sin electricidad

Poner una lavadora supone un importante gasto, tanto enenergĆ­a elĆ©ctrica como en agua. Un ciclo de lavado consume entre 50 y 100 litros de agua, segĆŗn la antigĆ¼edad y modelo de tu lavadora.

Y luego estĆ” el tema de la logĆ­stica.



¿Pongo sĆ³lo media lavadora o espero a tener ropa suficiente para llenarla? Y si hay mucha, es peor. ¿Aprieto a fondo toda la que puedo para hacer un sĆ³lo lavado aunque luego tenga que sacarla con desatascador, o separo en dos tandas, con el consiguiente doble gasto en luz y agua?

Por no hablar de cuando manchas tu prenda favorita y es lo Ćŗnico que tienes para lavar.

Siempre puedes lavar a mano, claro, pero es un proceso lento y aburrido: frotar, retorcer, aclarar...

La lavadora ecolĆ³gica Drumi de Yirago promete resolver la mayorĆ­a de estos problemas.Funciona sin electridad, tarda 5 minutos en lavar, y sĆ³lo necesita 10 litros de agua. SĆ³lo puede lavar 5 o 6 prendas, cierto, pero es ideal cuando tienes poca ropa sucia o se te olvidĆ³ lavar ese pantalĆ³n que quieres ponerte maƱana.

Si Drumi no necesita electricidad, ¿cĆ³mo funciona? FĆ”cil... A pedales...< Tal como puedes ver en el vĆ­deo, Drumi simula el ciclo habitual de una lavadora estĆ”ndar, pero usa la fuerza centĆ­fruga que proporciona un pedal accionado con el pie, para lavar.


En primer lugar introduces 5 litros de agua, jabĆ³n, y la ropa. Tras pedalear dos minutos sacas el agua enjabonada, vuelves a introducir otros cinco litros de agua para aclarar, y pedaleas otros dos minutos. Por Ćŗltimo, sacas el agua y vuelves a pedalear otro minuto mĆ”s, para simular el centrifugado:

Drumi es ideal si tienes que lavar poca ropa, si hay poco espacio en casa, o quieres ahorrar en agua y electricidad. Incluso te la puedes llevar de vacaciones, o a una acampada pues abulta poco y, como hemos dicho, no tienes que enchufarla. Y puedes enseƱar a un niƱo a lavar su propia ropa... ¡E incluso haces un poco de ejercicio!

Drumi de Yirego esta a la venta por un precio aproximado de unos 100€,