Piedra OnLine

martes, 24 de noviembre de 2015

El mensaje del líder de la ONU a Macri por la designación de Malcorra

Ban Ki-moon felicitó al Presidente electo de la Argentina por elegir como Canciller a su jefa de Gabinete. Mirá el comunicado oficial de las Naciones Unidas.

Mauricio Macri va armando el Gabinete con el que asumirá el 10 de diciembre. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció a Susana Malcorra, jefa de Gabinete de la ONU, cómo Canciller. El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó al Presidente electo y destacó que "Malcorra guiará la respuesta Argentina a los desafíos globales y profundizará los productivos lazos que unen al país sudamericano con Naciones Unidas".

Comunicado oficial de la página de la ONU.

24 de noviembre, 2015 — El Secretario General de las Naciones Unidas acogió con beneplácito la elección de Susana Malcorra como nueva Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina.
Tras una extensa carrera en la ONU, Malcorra ejerce como jefa de Gabinete de Ban Ki-moon desde el año 2012 y trabajó anteriormente como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz. También fue subdirectora del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Ban destacó que Malcorra ayudó a fortalecer la planificación, implementación y soporte a las misiones de paz; que fue parte integral del éxito del PMA para llegar a millones de personas atrapadas en los conflictos armados; y que se erigió como una líder destacada de la igualdad de género.

Finalmente, el titular de la ONU se mostró convencido de que Malcorra guiará la respuesta Argentina a los desafíos globales y profundizará los productivos lazos que unen al país sudamericano con Naciones Unidas.