"Entre el 20 y el 25 % de los trabajadores del turismo se quedarían sin trabajo" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 18 de noviembre de 2015

"Entre el 20 y el 25 % de los trabajadores del turismo se quedarían sin trabajo"

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto estimó que "entre el 20 y el 25 % de los trabajadores" de ese sector "se quedarían sin trabajo" si prospera el anuncio del candidato de Cambiemos Mauricio Macri de reducir la cantidad de feriados.

En declaraciones a Radio 10, Crotto se mostró "preocupado" por las declaraciones de Macri y dijo que el líder del PRO "evidentemente cree que Argentina es la Ciudad de Buenos Aires". "El tema de los feriados largos está puesto con una mirada muy federal, que dicho sea de paso, ellos no lo votaron por eso la presidente Cristina de Kirchner lo sacó por decreto", afirmó.

"Teniendo en cuenta que el turismo está compuesto principalmente por pymes y por economías regionales. Casi el 10% del empleo en la Argentina lo genera la actividad turística. Se calcula que entre el 20 y el 25 % de los trabajadores del turismo deberían quedarse sin trabajo en caso de reducir los fines de semana largo. Porque por ejemplo en la provincia de Buenos Aires muchos de los comercios, hoteles, restaurantes y demás, que antes cerraban antes de semana santa, hoy se mantienen abierto todo el año porque hay aproximadamente un fin de semana largo por mes", dijo Crotto.

Y agregó: "Desde el empleo, mirándolo desde ese lado, la verdad es que es realmente preocupante si se llega a tomar esa medida. La Ciudad de Buenos Aires nunca supo aprovechar los fines de semana largos con actividades para que gente del todo el país venga a conocer la capital de todos los argentinos. Por esa medida cree que en el resto del país pasa lo mismo que en la Ciudad de Buenos Aires. Sería bueno que salga de la General paz para ver realmente cómo es el turismo en la Argentina".