Expulsada de TV por criticar el papel de occidente en SIRIA - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 22 de noviembre de 2015

Expulsada de TV por criticar el papel de occidente en SIRIA

Publicado el 19 nov. 2015

LA VERDAD SOBRE SIRIA Por BEATRIZ TALEGƓN, expulsada de 13TV por criticar los bombardeos en SIRIA e IRAK y cuestionar la entrada de EspaƱa en la guerra de Irak. Isabel Duran ha esxpulsado a Beatriz TalegĆ³n este miĆ©rcoles del programa MĆ”s Claro Agua, en 13TV, tras una sonora bronca. La directora del programa, Isabel DurĆ”n, ha decidido anunciar, en directo, que TalegĆ³n no volverĆ” a las tertulias despuĆ©s de un tenso rifirrafe entre la exsocialista, la propia DurĆ”n y el resto de contertulios que asistieron atĆ³nitos al espectĆ”culo.

La discusiĆ³n comenzĆ³ cuando DurĆ”n pidiĆ³ a TalegĆ³n que opinara sobre quienes equiparan el atentado de ParĆ­s con la respuesta de Francia al bombardear posiciones de Estado IslĆ”mico en Siria. La exsocialista contestĆ³ pidiendo "valorar el tema con el rigor y la informaciĆ³n que se merece" y arrancĆ³ acusando a Estados Unidos y al propio Gobierno espaƱol de "colaborar" con la venta de armas y vinculando a ambos con grupos terroristas.

Exaltada y citando a Putin, TalegĆ³n hablĆ³ de "financiaciĆ³n" occidental a grupos terroristas, citĆ³ el 11M para decir que "por la gracia" de Aznar de apoyar a Bush se cometieron los atentados y dijo, en alusiĆ³n a Hollande, que se estĆ”n cambiando las leyes en el mundo "para crear un estado de terror".


Ante la deriva que estaba tomando el debate, DurĆ”n interrumpiĆ³ a TalegĆ³n para censurar sus acusaciones y para detener su "mitin" en directo: "El golpe es el de los terroristas: si no estĆ”s de acuerdo no tengo nada mĆ”s que hablar contigo", le dijo tras apuntar que en su programa "no se hacen acusaciones tan graves" como la de que el gobierno espaƱol "financia a los terroristas".

Lejos de callarse, TalegĆ³n continuĆ³ atacando al PP y al programa, del que dijo que "sĆ³lo da informaciĆ³n de un lado". DurĆ”n terminĆ³ invitĆ”ndola a marcharse: "A mĆ­ no me das Ć³rdenes. Te has equivocado de foro. Me desagrada el espectĆ”culo que estĆ”s montando". Mientras se quitaba el micrĆ³fono se escuchaba, fuera de cĆ”mara, a TalegĆ³n espetĆ”ndole a DurĆ”n que serĆ­a "un placer" y diciendo que la echaban por dar su "opiniĆ³n".

El espectĆ”culo continuĆ³ despuĆ©s en Twitter, donde TalegĆ³n anunciĆ³ a sus seguidores que le "acababan de echar de 13TV por dar mi opiniĆ³n y defender la paz".