Las Cooperativas no quieren desaparecer por eso apoyan a Scioli.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 14 de noviembre de 2015

Las Cooperativas no quieren desaparecer por eso apoyan a Scioli.-

Scioli suma apoyo en NeuquƩn


Unas 150 cooperativas apuestan a su propuesta para "no desaparecer".

NeuquĆ©n.- Daniel Scioli, en su cruzada por el ballotage del 22 de noviembre, se llevĆ³ ayer el apoyo de mĆ”s de 150 cooperativas de la provincia, que representan una economĆ­a social de mĆ”s de 40 mil personas.

Alberto "Beto" Vivero, secretario de EconomĆ­a Social de la NaciĆ³n, estuvo ayer en esta localidad, donde se coordinĆ³ el apoyo explĆ­cito del sector al sciolismo.

"Si no hubiera incentivo en el consumo interno ni movilidad econĆ³mica, estos emprendedores no tendrĆ­an con quiĆ©n comercializar, por lo cual un modelo de libre mercado que propone Mauricio Macri, que prioriza el sistema financiero, va a perjudicar a este sector", dijo Viveros a LM NeuquĆ©n.

El funcionario nacional advirtiĆ³ de la crisis que podrĆ­a vivir ese sector ante los anuncios de una devaluaciĆ³n, por parte de los economistas del macrismo.

La economĆ­a social es una rama que agrupa a unos 40 mil neuquinos con expectativas.

"Con un dĆ³lar oficial a 16 pesos como lo estĆ”n planteando, prĆ”cticamente la economĆ­a social va a desaparecer, porque es el eslabĆ³n mĆ”s delgado de la economĆ­a. Vemos con mucho agrado que en estos aƱos, muchos emprendedores se han convertido en medianos empresarios", expresĆ³ Viveros.
En el encuentro participaron varias entidades y ONG enroladas en la FederaciĆ³n de Cooperativas de Trabajo de la Argentina (Fecotra).


Uno de los puntos que destacĆ³ de la evoluciĆ³n del este sector de la economĆ­a social fue la incorporaciĆ³n de rĆ©gimen de promociĆ³n industrial, los pequeƱos productores agropecuarios y la implementaciĆ³n del monotributo social.

AdemĆ”s, Vivero seƱalĆ³ que muchos de emprendedores pudieron salir adelante con una economĆ­a de autosustento, a travĆ©s de microcrĆ©ditos otorgados por el Banco de la Buena Fe. El encuentro fue promovido por la Mutual Sol de Mayo, que desde hace unos 10 dĆ­as estuvo convocando a todo un sector que se ha beneficiado con las polĆ­ticas del gobierno nacional.

Estado activo

Vivero ratificĆ³ que el modelo cooperativista y de economĆ­a social sĆ³lo serĆ” garantizado por el "Estado activo que representa Daniel Scioli".

"Cambiemos promueve una devaluaciĆ³n abrupta que va a repercutir fuerte en los trabajadores y sin recomposiciĆ³n salarial ni paritarias. Esto es darles el certificado de defunciĆ³n a las economĆ­as regionales", concluyĆ³.

Los cooperativistas dieron un fuerte apoyo a la consolidaciĆ³n del mercado interno.