Piedra OnLine

domingo, 29 de noviembre de 2015

Las obras que esperan la llegada de Macri

Por María Luján Venier mlvenier@rionegro.com.ar 

 NEUQUÉN (AN).- Una decena de obras, la mayoría viales, espera en la provincia para ser reactivada o finalizada tras varios años de demoras. El tercer puente que conecta Cipolletti con Neuquén por el Cañadón de las Cabras; el puente de La Rinconada; la anunciada autovía de la ruta petrolera hacia Añelo; la multitrocha entre Plottier y Arroyito son algunas de las más importantes. Pero también figuran viviendas, el nuevo hospital de San Martín de los Andes y algunas obras menores del plan Más Cerca.

El cambio de gobierno y las decisiones económicas que tome la gestión de Mauricio Macri serán decisivas para saber si la región podrá contar finalmente con estas obras que hacen, en su gran mayoría, a la mejora de las condiciones de circulación en zonas donde el tránsito es cada vez más intenso. Además son reclamadas periódicamente por las comunidades que serán las beneficiarias.

El diputado nacional electo del Pro, Leandro López, aseguró no tener dudas de que lejos de mantener paralizadas las obras, Mauricio Macri promoverá también otras como la pavimentación del paso Pichachén, en el norte de la provincia o la construcción de un canal de riego por la margen sur desde El Chocón hasta Cipolletti.


"La infraestructura va a ser prioridad de la gestión", insistió López quien estuvo reunido en Buenos Aires con los diputados electos del partido para delinear el trabajo en el Congreso nacional.

Agregó que el presidente electo buscará "promover el desarrollo del interior" del país y que este será uno de los ejes de la gestión que se inicia el 10 de diciembre.

"Hay que trabajar en las terceras vías para vehículos pesados, sobre todo en la zonas montañosa porque disminuye los riesgos de accidentes", se entusiasmó López y cuestionó las demoras en la terminación del tercer puente y de las obras de ampliación de la Ruta Nacional 22.

Estas son quizá las obras más reclamadas por los vecinos del Alto Valle que circula por la zona y que se enfrenta diariamente a la posibilidad de sufrir accidentes y a las demoras por el intenso tránsito.

Según una serie de censos de circulación y medición de volúmenes que hizo a mediados del año pasado el distrito Neuquén de Vialidad Nacional, el mayor tránsito se registra entre las 7 y las 9 en el tramo de Cipolletti a Neuquén y entre 18 y las 20, en el sentido opuesto. Por día pasan 60.000 vehículos.

Mauricio Macri convocó a los gobernadores a una reunión en Buenos Aires, el 11 de diciembre. Las obras de infraestructura serán probablemente parte de lo acuerdos a conversar.