Para Lavagna, "el cambio para el ajuste no es votable" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 13 de noviembre de 2015

Para Lavagna, "el cambio para el ajuste no es votable"

El ex ministro pidiĆ³ mĆ”s "claridad" en las propuestas.

Buenos Aires
El ex ministro de EconomĆ­a y asesor del Frente Renovador, Roberto Lavagna, advirtiĆ³ ayer que "el cambio para el ajuste no es votable" y asegurĆ³ que Mauricio Macri decidiĆ³ "sacar de circulaciĆ³n" a varios de sus asesores "para que no digan lo que piensan".

"La opciĆ³n del cambio no es el cambio para el ajuste. Este es un tema que no termina de ser clarificado en funciĆ³n de algunas de las cosas que han dicho voceros autorizados (de Cambiemos) en los Ćŗltimos dĆ­as.
El cambio para el ajuste no es votable", afirmĆ³ en declaraciones radiales.

Lavagna indicĆ³ que Cambiemos decidiĆ³ "sacar de circulaciĆ³n" a algunos de sus voceros econĆ³micos "para que no digan lo que piensan", aunque considerĆ³ que aquellos que siguen dando notas a la prensa "han llegado a decir cosas parecidas a las de (Domingo) Cavallo y lo Ćŗnico que faltaba era que hablaran de las provincias inviables".

"Hace pocos dĆ­as alguien de ese espacio hablaba de las provincias chicas y pobres de una manera claramente despectiva. Me parece a mĆ­ que hay que tener un grado de clarificaciĆ³n mayor y que espero que el debate (presidencial) sea ese espacio", enfatizĆ³.

La clave es clarificar de quƩ estamos hablando. Cuando se habla de Cambio hay que clarificar de quƩ cambio se habla, porque hay cambios que tienen que ver con ajustar
Si bien en los Ćŗltimos dĆ­as el ex ministro habĆ­a expresado que no votarĆ­a por la continuidad el plan econĆ³mico actual, Lavagna lanzĆ³ ahora duras crĆ­ticas contra el equipo econĆ³mico que acompaƱa a Mauricio Macri, el candidato presidencial de la fuerza Cambiemos.

Lo que no estĆ” claro en la propuesta de Cambiemos, segĆŗn Lavagna, es que "efectivamente estĆ©n hablando de un programa de expansiĆ³n econĆ³mica o de un plan de ajuste tradicional de la economĆ­a".

El economista advirtiĆ³ que si finalmente Macri propone una plan de ajuste tradicional como otras veces en la Argentina, sĆ­ entonces "se va a combinar lo peor de esta situaciĆ³n que serĆ” la devaluaciĆ³n con una transferencia importante a los precios".

Por esa confusiĆ³n, el ex ministro -de los gobiernos de Eduardo Duhalde y NĆ©stor Kirchner- asegurĆ³: "La clave es clarificar de quĆ© estamos hablando. Cuando se habla de Cambio hay que clarificar de quĆ© cambio se habla".

"Porque hay cambios que tienen que ver con el ajuste, otros con lo que proponĆ­a la extrema izquierda con (NicolĆ”s) Del CaƱo y otro como el que planteaba el Frente Renovador con Sergio Massa", seƱalĆ³ el economista.

Cambiemos
Macri plantea revisar medidas

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtiĆ³ ayer en CĆ³rdoba que si llega al Poder Ejecutivo revisarĆ” "todo lo hecho entre gallos y medianoche" por el actual Gobierno, pero sostuvo que para la uniĆ³n de los argentinos no debe haber un mensaje de revancha.

Durante su visita de campaƱa a CĆ³rdoba, Macri encabezĆ³ una caravana por la capital de la provincia y luego se trasladĆ³ a RĆ­o Cuarto, donde afirmĆ³ que tendiĆ³ puentes con el gobernador, Juan Schiaretti, y su antecesor, JosĆ© Manuel de la Sota (aliado de Sergio Massa), para "trabajar codo a codo a partir del 10 de diciembre".

FpV
Scioli se concentra en el conurbano

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, emprendiĆ³ ayer los Ćŗltimos dĆ­as de campaƱa antes del ballotage con una visita a CĆ³rdoba y un acto en la localidad bonaerense de San MartĆ­n, donde convocĆ³ a votar por un "nunca mĆ”s" al ajuste el prĆ³ximo 22 de noviembre.

"Vayan a decir el 22 de noviembre nunca mĆ”s al ajuste", enfatizĆ³ Scioli al cerrar por la tarde un acto con jubilados junto al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, y al intendente de San MartĆ­n, Gabriel Katopodis, quien saliĆ³ en los Ćŗltimos dĆ­as a hacer campaƱa casa por casa por el Frente para la Victoria (FpV).