¡Para recordar! Macri intentó debatir con Chávez y… le fue muy mal - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 17 de noviembre de 2015

¡Para recordar! Macri intentó debatir con Chávez y… le fue muy mal

“No voy a caer en la tentación de un debate contigo”, respondió el Comandante Hugo Chávez a las provocaciones del derechista Mauricio Macri

En 2003, Maurio Macri y el Comandante Chávez participaron en un programa de televisión argentino. Durante todo el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, uno de los más antiguos en la televisión argentina, Macri se dedicó a provocar al Comandante haciendo alusiones de que, en Venezuela, la dirigencia política solo habla del pasado, a lo que Chávez respondió: “No voy a caer en la tentación de un debate contigo”.

“El pasado es parte del presente. No se puede manejar el presente sin pensar en el pasado sobre todo aquí en América Latina”, explicó Chávez, quien argumentó que “el pasado es terrible” por todo ese plan neoliberal que fue impuesto, mientras “vendían a Argentina como el modelo económico” que terminó implosionando.

Precisó el Comandante Chávez que los hechos pasados hay que mirarlos por toda la relación que estos guardan con el presente, y por la carga aleccionadora que estos posees.

“No podemos hacer abstracción de un pasado tan nefasto para entonces poder mirar con mayor firmeza hacia un futuro”, reflexionó el Comandante Chávez