Que lo pague Macri: un decreto de CFK a último momento - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 30 de noviembre de 2015

Que lo pague Macri: un decreto de CFK a último momento

El dinero se utilizará para reforzar las partidas destinadas a ministerios, organismos públicos, el Congreso y la Procuración General de la Nación. Se autoriza al Estado a emitir "un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de febrero de 2018" por 4.300.000.000 pesos. Además, en el artículo 7°, se dispone la emisión de dos pagarés del Gobierno Nacional por 11.100 millones de pesos.

La presidenta Cristina Kirchner modificó por decreto las partidas del Presupuesto Nacional de este año y emitió un instrumento de deuda pública interna que deberá cancelar el próximo gobierno de Mauricio Macri.

El dinero se utilizará para reforzar las partidas destinadas a ministerios, organismos públicos, el Congreso y la Procuración General de la Nación, según informó Gaceta Mercantil.

En el artículo 2° del decreto 2585/2015, publicado en el Boletín Oficial, se autoriza al Estado a emitir "un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de febrero de 2018" por 4.300.000.000 pesos.

Además, en el artículo 7°, se dispone la emisión de dos pagarés del Gobierno Nacional por 11.100 millones de pesos.

Lo particular es que se emitirán el 9 de diciembre próximo, un día antes del recambio presidencial, y vencerán el 8 de marzo, con Macri en la Casa Rosada.