Piedra OnLine

martes, 24 de noviembre de 2015

Rescataron un ciervo del baúl de un camión

Como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Entre Ríos y Chaco, Gendarmería Nacional rescató un ejemplar vivo de un ciervo axis e incautó un total de 400 piezas de surubí y dorado, pescados que eran transportados sin la documentación correspondiente. También se secuestraron armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

En directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre, efectivos del Escuadrón 56 Gualeguaychú realizaron controles sobre la Ruta Nacional Nº 12 en cercanías a Villa Paranacito, cuando detuvieron la marcha de un vehículo en el que viajaban tres personas mayores de edad.

Durante el registro del rodado, los gendarmes detectaron la presencia de tres armas de fuego, un cargador vacío, ocho cartuchos de escopeta calibre 12 mm y 46 municiones de carabina calibre 22 mm. Estos elementos no contaban con la acreditación legal de tenencia y portación. Al continuar con la inspección, los uniformados hallaron dentro del baúl un pequeño ciervo axis vivo, animal que se encuentra entre las especies protegidas.

La Fiscalía de Villa Paranacito que intervino en el hecho dispuso que se incauten las armas de fuego en infracción a la Ley Nº 20.429 (Ley de armas y explosivos). En tanto, el ciervo axis fue puesto a disposición de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos para su cuidado y protección.

El segundo procedimiento tuvo lugar en Chaco. Integrantes del Escuadrón 51 Resistencia, mientras efectuaban tareas de seguridad en el acceso a la localidad de Islas del Cerrito, interceptaron la marcha de un camión Iveco Daily ocupado por un hombre.

En la requisa, los uniformados constataron en el interior del rodado la existencia de 400 piezas de pescado (surubí y dorado), sin las condiciones mínimas de salubridad e higiene, y careciendo de la documentación que avale su traslado.

Las especies ictícolas incautadas fueron puestas a disposición de la Dirección de Fauna, Parques y Áreas Naturales Protegidas de esa provincia.

Fuente: Infobae