Sapag: "Votar a Daniel Scioli es defender a YPF" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 11 de noviembre de 2015

Sapag: "Votar a Daniel Scioli es defender a YPF"

El mandatario asegurĆ³ que se "necesita una YPF fuerte y liderando el desarrollo de la Patagonia, y de nuestro paĆ­s, como lo viene haciendo en NeuquĆ©n con el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales".

El gobernador Jorge Sapag reiterĆ³ hoy su apoyo al candidato a presidente Daniel Scioli. AsegurĆ³ que "votar a Daniel Scioli es defender a YPF y es defender los recursos de los neuquinos ya que es el Ćŗnico candidato que estableciĆ³ un acuerdo programĆ”tico con las provincias productores donde garantizĆ³ un precio justo para nuestro petrĆ³leo y gas"

Sapag reiterĆ³ su compromiso con una YPF, donde "la conducciĆ³n polĆ­tica y estratĆ©gica tiene que estar en manos del Estado con el claro objetivo de recuperar al autoabastecimiento y lograr la soberanĆ­a hidrocarburĆ­fera; por eso mi compromiso con Daniel Scioli, porque es el Ćŗnico que se ha manifestado claramente respecto de que YPF es central para el logro de la soberanĆ­a energĆ©tica y la defensa de los intereses nacionales y de las provincias productoras de petrĆ³leo".

YPF bajo la direcciĆ³n estratĆ©gica del Estado y con el acompaƱamiento de las provincias productoras, ha demostrado que es posible la recuperaciĆ³n de la producciĆ³n de petrĆ³leo y gas, la generaciĆ³n de riquezas para la NaciĆ³n y las provincias y la generaciĆ³n de miles de fuentes de trabajo y en eso no vamos dar un paso atrĆ”s y seremos firmes defensores de lo que hemos conseguido todos los neuquinos".

La palabra de Scioli

El candidato a presidente de la NaciĆ³n, Daniel Scioli, asegurĆ³ hoy que es quien “garantiza para los intereses argentinos la continuidad de YPF en manos del Estado y de las provincias contra los que quieren ir por YPF” de cara a las elecciones del 22 de noviembre, previo a reunirse con el presidente de la empresa, Miguel Galuccio, en las instalaciones de la compaƱƭa.

Scioli se refiriĆ³ asĆ­ a las declaraciones de referentes de Cambiemos: “cuando (Juan JosĆ© Aranguren) dijo que iba a revisar el tema de YPF, sus acuerdos y luego definir que no era tan importante el autoabastecimiento energĆ©tico, es evidente que se estĆ” desenmascarando aquĆ­ una intencionalidad de ir por YPF”.

El candidato del Frente para la Victoria seƱalĆ³ que Ć©l es “un defensor de lo pĆŗblico por el avasallamiento que quieren llevar delante de dejar todo librado al mercado o a los intereses de algunos privados, esto es una fiel expresiĆ³n que tiene que poner en alerta a las provincias petroleras y al conjunto del paĆ­s”.

“AquĆ­ se ha desenmascarado una situaciĆ³n muy grave, porque YPF hace a la soberanĆ­a energĆ©tica, hace al interĆ©s nacional de las provincias”, agregĆ³ y recordĆ³ que “la industria petrolera del mundo ha perdido 200 mil puestos de trabajo” mientras que “Argentina ha mantenido un precio sostenido gracias a la recuperaciĆ³n de YPF”.

Scioli remarcĆ³ que desde el espacio que lidera Mauricio Macri “evidentemente quieren retroceder sobre esto y privilegiar los intereses y llevarlo adelante con la mirada de Shell y ya hemos visto lo que ha ocurrido cuando esto queda en mano de otros intereses que no sean los intereses argentinos”.

Por Ćŗltimo, dijo que “el 22 de noviembre lo que se vota va mucho mĆ”s allĆ” de un candidato u otro” sino que se elige entre “mantener de acuerdo a los intereses nacionales lo pĆŗblico por sobre la lĆ³gica de los que quieren dejar librado al mercado y llevar adelante polĆ­ticas de retrocesos sobre conquistas y avances que van a impactar positivamente en el conjunto de la economĆ­a”.