Piedra OnLine

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Sapag: "Votar a Daniel Scioli es defender a YPF"

El mandatario aseguró que se "necesita una YPF fuerte y liderando el desarrollo de la Patagonia, y de nuestro país, como lo viene haciendo en Neuquén con el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales".

El gobernador Jorge Sapag reiteró hoy su apoyo al candidato a presidente Daniel Scioli. Aseguró que "votar a Daniel Scioli es defender a YPF y es defender los recursos de los neuquinos ya que es el único candidato que estableció un acuerdo programático con las provincias productores donde garantizó un precio justo para nuestro petróleo y gas"

Sapag reiteró su compromiso con una YPF, donde "la conducción política y estratégica tiene que estar en manos del Estado con el claro objetivo de recuperar al autoabastecimiento y lograr la soberanía hidrocarburífera; por eso mi compromiso con Daniel Scioli, porque es el único que se ha manifestado claramente respecto de que YPF es central para el logro de la soberanía energética y la defensa de los intereses nacionales y de las provincias productoras de petróleo".

YPF bajo la dirección estratégica del Estado y con el acompañamiento de las provincias productoras, ha demostrado que es posible la recuperación de la producción de petróleo y gas, la generación de riquezas para la Nación y las provincias y la generación de miles de fuentes de trabajo y en eso no vamos dar un paso atrás y seremos firmes defensores de lo que hemos conseguido todos los neuquinos".

La palabra de Scioli

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, aseguró hoy que es quien “garantiza para los intereses argentinos la continuidad de YPF en manos del Estado y de las provincias contra los que quieren ir por YPF” de cara a las elecciones del 22 de noviembre, previo a reunirse con el presidente de la empresa, Miguel Galuccio, en las instalaciones de la compañía.

Scioli se refirió así a las declaraciones de referentes de Cambiemos: “cuando (Juan José Aranguren) dijo que iba a revisar el tema de YPF, sus acuerdos y luego definir que no era tan importante el autoabastecimiento energético, es evidente que se está desenmascarando aquí una intencionalidad de ir por YPF”.

El candidato del Frente para la Victoria señaló que él es “un defensor de lo público por el avasallamiento que quieren llevar delante de dejar todo librado al mercado o a los intereses de algunos privados, esto es una fiel expresión que tiene que poner en alerta a las provincias petroleras y al conjunto del país”.

“Aquí se ha desenmascarado una situación muy grave, porque YPF hace a la soberanía energética, hace al interés nacional de las provincias”, agregó y recordó que “la industria petrolera del mundo ha perdido 200 mil puestos de trabajo” mientras que “Argentina ha mantenido un precio sostenido gracias a la recuperación de YPF”.

Scioli remarcó que desde el espacio que lidera Mauricio Macri “evidentemente quieren retroceder sobre esto y privilegiar los intereses y llevarlo adelante con la mirada de Shell y ya hemos visto lo que ha ocurrido cuando esto queda en mano de otros intereses que no sean los intereses argentinos”.

Por último, dijo que “el 22 de noviembre lo que se vota va mucho más allá de un candidato u otro” sino que se elige entre “mantener de acuerdo a los intereses nacionales lo público por sobre la lógica de los que quieren dejar librado al mercado y llevar adelante políticas de retrocesos sobre conquistas y avances que van a impactar positivamente en el conjunto de la economía”.