Tarek William Saab arremete contra Macri y lo llama "dios tutelar griego" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 24 de noviembre de 2015

Tarek William Saab arremete contra Macri y lo llama "dios tutelar griego"


El defensor del Pueblo de Venezuela criticĆ³ al presidente electo de Argentina por sugerir que invocarĆ” la clĆ”usula democrĆ”tica del Mercosur

Saab seƱalĆ³ que "Macri va a quedar aislado" y dijo que se trata de una postura "reprochable"


(CNN EspaƱol) - El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, calificĆ³ este martes a Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, como un "dios tutelar griego" por querer "expulsar" a Venezuela —segĆŗn Saab— de Mercosur, Unasur y la OEA.

"Ɖl dice que va a expulsar a Venezuela como que si Ć©l fuera un dios tutelar griego de Mercosur, de Unasur, de la OEA. De todos lados nos va a expulsar, porque supuestamente aquĆ­ no hay democracia", dijo Saab en declaraciones a la prensa.

Macri afirmĆ³ el lunes que va a invocar la clĆ”usula democrĆ”tica del Mercosur sobre Venezuela por "los abusos y la persecuciĆ³n de sus opositores". "Lo vamos a hacer, vamos a invocar la clĆ”usula democrĆ”tica, que creo que le corresponde a Venezuela por "los abusos que estĆ” cometiendo en la persecuciĆ³n de opositores", dijo Macri este lunes durante una rueda de prensa en Buenos Aires.

Saab seƱalĆ³ que "Macri va a quedar aislado" y dijo que se trata de una postura "reprochable". La Cumbre de Mercosur, prevista para el 21 de diciembre en AsunciĆ³n serĆ” el debut de Macri en el Ć”mbito internacional. Macri asume la presidencia el 10 de diciembre.

AdemƔs, del defensor del Pueblo venezolano dijo Macri y su familia "crecieron al calor y con toda la dƔdiva y con todo el apoyo de la dictadura de (Jorge) Videla, de la dictadura argentina".

"Una persona que tiene un largo historial vinculado a temas atroces de violaciones a derechos humanos, como el clan Macri en Argentina, vinculado a la dictadura de Videla, vinculado al crecimiento econĆ³mico de sus empresas al calor de esa tiranĆ­a, sinceramente le queda muy grande hablar de derechos humanos fuera de su paĆ­s", dijo.

Saab destacĆ³ que en Argentina hubo "respeto a los resultados electorales de manera pacĆ­fica".

Macri no se ha pronunciado sobre las declaraciones del defensor del Pueblo venezolano.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habĆ­a dicho el lunes en un comunicado, que "la declaraciĆ³n del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, refiriĆ©ndose a Venezuela, a su Estado y a sus autoridades legales y legĆ­timas son reprochables y lamentables, ya que significan un acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias de Venezuela".

La clĆ”usula a la que se refiere Macri data de 1998 y fue firmada en el marco del Protocolo de Ushuaia. SegĆŗn estipula, el protocolo se activarĆ” "en caso de ruptura del orden democrĆ”tico" en alguno de los Estados partes.

"En caso de ruptura del orden democrƔtico en un Estado parte del presente Protocolo, los demƔs Estados Partes promoverƔn las consultas pertinentes entre sƭ y con el Estado afectado", dice la clƔusula.

Si las consultas resultan infructuosas, los otros Estados podrĆ”n considerara las medidas a aplicarle al paĆ­s que cometiĆ³ la falla.