Adriana Figueroa habló en un programa oficial de radio.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de diciembre de 2015

Adriana Figueroa habló en un programa oficial de radio.-


Prensa Oficial Municipal le hizo una entrevista a Adriana Figueroa (MPN), su jefa máxima. La mandataria se explaya con solo dos preguntas que le hace su jefe de prensa. El creo que, las felicitaciones y  también las plenas, explica solo lo bueno  de su gestión y habla hasta de la baja del petróleo. El conflicto gremial (ATE y SITRAMUPA) NO es parte de la nota.

Intendenta de Piedra del Aguila

Textual.-
PDA.- Es un año positivo, digamos más allá de todos los problemas. Hemos tenido a nivel país, a nivel provincia con la baja del petróleo, lo que implicó a nosotros recibir menos coparticipación por eso nos hemos viste en alguna manera restringidos a no poder hacer lo que pensábamos o habíamos presupuestado.
Esto no tener hoy ningún tipo de ingreso genuino perjudica bastante al municipio, ya que la coparticipación va toda a sueldo de empleados municipales y, bueno eso se nos ve impedido de alguna manera de poder explayarnos o obtener más mayores proyecciones, pero no por eso hemos dejado de hacer obras. Hemos podido seguir trabajando y hemos podido brindarle al vecino los servicios fundamentales como el agua, la recolección de residuos. Estamos limpiando y haciendo todo lo posible dentro de esta restricción que hemos sufrido a nivel provincial y a nivel municipios. Es una satisfacción porque el municipio no queda con deuda, hemos podido cumplir con todos nuestros proveedores por esta administración ordenada y eficiente que tenemos dentro.
Y como satisfacción y como logro haber estado cerca de la gente es haberle brindado la posibilidad a más de 56 vecinos que hoy tengan su propio terreno, que estén haber logrado esto de que puedan empezar a vislumbrar sus un perspectiva de una casa es como es bastante importante para nosotros. Estamos poniendo los servicios básicos como el agua como cloacas como vamos hacer el tendido eléctrico, en el nuevo barrio Limay, que es un barrio que esta surgiendo y naciendo a partir de todas las familias que estaban con esa necesidad habitacional. Así que, eso es una satisfacción plena, el estar cerca de la gente y poderle brindar lo mínimo que es tener un lugar donde vivir.
La satisfacción que me a brindado el equipo de trabajo el cual hemos conformado en esta primera gestión que creo que cada uno con su conocimiento de su profesionalidad y de su compromiso hizo lo mejor que pudo y que teníamos proyectado hacer.
Quiero hacerles llegar mis felicitaciones y mis agradecimientos por el deber cumplido, pero todo se renueva, todo hay que darle la oportunidad a otras personas y bueno gente que no esta hoy por cuestiones personales de cada uno, y por otras que hemos decidido tener un nuevo equipo y con este equipo esperamos también tener en los mismos logros y en las mismas perspectivas para el futuro.
También los insto al trabajo, a la responsabilidad, al compromiso con la gente. Fundamentalmente no tienen que descuidar eso, estar cerca de las personas, de nuestro pueblo viendo la necesidad o lo que ellos demanden. Para mi haber logrado que la gente tenga su terreno es importante más allá también de haber logrado institucionalizar. Un trabajo que hemos relacionado esto de la participación con todas las instituciones lograr que se trabaje políticas de infancia, niñez y adolescencia. Para nosotros es fundamental, felicito también al concejo a todos los consejeros que han trabajado en pos de nuestros jóvenes, de nuestros niños en la localidad. Creo que destacar esto el trabajo de las instituciones, la participación es más que importante. Eso se a logrado en esta instancia, creo que hemos vuelto, las personas han vuelto a confiar y a saber que pueden levantar la voz que pueden participar y que pueden estar presente en esta gestión.
Así que bueno, un trabajo compartido es más que importante, no es lo mismo estar solo que trabajar en unidad con varios. Así que apoyamos y vislumbramos ha sido más que importante. Además de la institucionalización creemos que el trabajo inter-institucional creemos que esta administración a modificado y ha llevado a un ordenamiento lo que nos ha permitido trabajar en forma estable en forma dinámica en forma responsable, así que también de eso me siento totalmente orgullosa.
Estamos aquí para darle solución al vecino para proyectarnos hacia un futuro mejor de Piedra del Águila y para seguir creciendo en comunidad.