Bariloche: Concejales fueron heridos en la sesión - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 11 de diciembre de 2015

Bariloche: Concejales fueron heridos en la sesión

Culminó el debate tras 4 horas. Hubo agresión física a los ediles tras votar la emergencia. La Policía llegó a constatar la situación. Mirá el video.

La sesión del Concejo Municipal donde se aprobó la emergencia económica concluyó con la agresión física a concejales por parte de manifestantes del sindicato de empleados municipales.

La concejal Cristina Painefil (Juntos) fue atacada físicamente y producto de esa situación recibió lesiones en una mano derecha que requirió la asistencia médica en el propio Concejo.

Painefil denunció que fue "amenazada, le tiraron el pelo, golpearon y escupieron". La concejal fue asistida por paramédicos y podría recibir puntos de sutura en la mano. Remarcó que desde el inicio de la sesión tenía personas detrás de su banca propinándole insultos y tirones de pelo, y denunció que se trata de un hecho de violencia de género.

También fueron agredidas con tirones de pelo y agresiones verbales la concejal Claudia Contreras y Julia Fernández, ambas del oficialismo. Ésta última sufrió un shock emocional y acusó a los ediles del Frente para la Victoria de alentar a la situación violenta en la sesión.

http://www.rionegro.com.ar/



Viviana Gelain, también del oficialismo, apuntó a sus pares del FpV por "alentar la situación haciendo tribuna".

El concejal Daniel González (Pro) recibió patadas en las piernas, y el presidente del cuerpo Diego Benítez fue escupido, además de recibir agresiones verbales y amenazas.

La sesión concluyó después de casi 4 horas de debate con la aprobación de la emergencia económica por seis meses que avaló el oficialismo y el Pro, con la disidencia del FpV.

Mirá el video de la tensa sesión en este link