Bariloche: Llegaron los aviones hidrantes para la temporada de incendios - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 17 de diciembre de 2015

Bariloche: Llegaron los aviones hidrantes para la temporada de incendios

Se tratan de tres aeronaves que pertenecen al Plan Nacional de Manejo del Fuego. Dos son hidrantes y la restante sirve para observaciĆ³n de los siniestros.

Bariloche ya estƔ equipada para hacerle frente a la temporada de incendios. En los primeros dƭas de diciembre llegaron a la ciudad los aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego para sumar apoyo aƩreo al trabajo que realiza el SPLIF en forma terrestre.

Se trata de dos aviones hidrantes y un tercero que sirve para observar los siniestros, segĆŗn explicĆ³ a ANB Norberto RodrĆ­guez, coordinador patagĆ³nico del sistema que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la NaciĆ³n.

Las mĆ”quinas, que estĆ”n estacionadas en el Aeroclub local, estarĆ”n a disposiciĆ³n durante todo el verano, momento en que los factores de riesgo de incendios forestales se incrementan debido a los dĆ­as soleados, el calor y las pocas precipitaciones.

Esta temporada, la regiĆ³n Patagonia norte cuenta con seis aviones hidrantes distribuidos de la siguiente manera: uno en TrevelĆ­n (Chubut), dos en El BolsĆ³n y dos en Bariloche (RĆ­o Negro) y uno en Chapelco (NeuquĆ©n). No obstante, en casos de siniestros de gran magnitud, cada distrito puede solicitar refuerzos a los demĆ”s. (ANB)