Bullying: murió el nene atacado a la salida de la escuela - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de diciembre de 2015

Bullying: murió el nene atacado a la salida de la escuela

Sus compañeros lo golpearon. Estuvo internado una semana en grave estado.

Salta.- Un nene de 11 años que había sido golpeado por sus compañeros en una escuela salteña murió ayer tras estar más de una semana internado.

Manuel Guzmán, quien era alumno de la escuela del barrio Caballito Arturo Illia, de la localidad de Orán, en Salta, había sido golpeado ferozmente por sus compañeros a la salida del establecimiento educativo.

El niño estaba internado en el hospital Materno Infantil desde hace más de una semana y tras el ataque sufrido, este viernes por la madrugada murió de "neumotórax bilateral, neumonía bilateral y antecedentes de traumatismo escolar y distrés respiratorio agudo".

Trascendió en la prensa local que el menor era víctima de bullying por otro chico de la zona y que el día de la golpiza, un grupo de compañeros de la escuela a la que asistía lo esperó a la salida y lo atacó.

Tras recibir fuertes golpes, el chico regresó a su casa, pero no les contó nada a sus padres hasta que unos días después le dijo a su hermana mayor que no quería ir a la escuela.

Desde ese momento, el niño fue llevado al médico y quedó internado en el hospital local, donde le detectaron lesiones internas y una disfunción en un pulmón.
Luego fue trasladado a un hospital de Salta capital y este viernes, tras conocerse la noticia sobre la muerte del menor, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores N° 2 de Orán, María Laura Toledo Zamora, ordenó que se practique la autopsia al cuerpo del niño.

Los casos de bullying crecieron un 25% durante 2015 en relación con lo sucedido durante 2014, según reveló el último informe de la ONG Bullying Sin Fronteras.

La organización reportó que este año se produjeron 1631 hechos denunciados que superaron, a un mes de que concluya el período analizado, los 1305 casos constatados el año anterior.