Piedra OnLine

domingo, 13 de diciembre de 2015

Caló, preocupado por la escalada de precios

El titular de la CGT y secretario general de la UOM dijo que piensa reunirse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para explicarle que “es difícil discutir las paritarias por productividad”. Adelantó que su gremio analiza pedir un bono de fin de año y volvió a hablar sobre la necesidad de reunificar las centrales obreras.


“La UOM va a reunirse el martes a la mañana, vamos a analizar pedir un bono”, dijo Caló, al apuntar que el objetivo es contrarrestar el “deterioro que hubo este mes”. El referente sindical recordó que “el año pasado” la UOM consiguió un bono de “2.000 pesos entre febrero y marzo”, por lo que planteó que en esta oportunidad hablarán “con los empresarios” porque “esto es un acuerdo privado, no interviene el Gobierno”.

En diálogo con radio Nacional Rock, adelantó que se reunirá con Jorge Triaca, ministro de Trabajo. “Le vamos a hacer entender a Triaca que es difícil discutir las paritarias por productividad“, expresó. “Conocí mucho al padre de Jorge Triaca, no tuve trato con Jorgito. En cualquier momento nos sentaremos a conversar y veremos cuál es la intención del nuevo gobierno”, agregó.

“Es medio difícil discutir por productividad por la volatilidad de la producción en Argentina. La productividad se podrá discutir en las grandes empresas pero en otras es muy difícil llevarla a cabo en este momento. Le vamos a hacer entender que dentro de la UOM es difícil discutir las paritarias por productividad”, insistió Caló.


Reiteró que “lo que más preocupa es la escalada de precios”. “Nos vamos a sentar con el nuevo ministro de economía. Vamos a sentarnos para ver cómo solucionamos el desfasaje porque sino va a ser difícil mantener el poder adquisitivo con el aumento que tuvimos en julio“, añadió.

Sobre la reunificación de la CGT, expresó que “siempre la unidad del movimiento obrero tiene que existir” y dijo que “hay que conversar, hay que analizar”. “Acá somos cinco centrales. Sí queremos unificar la que yo conduzco y la de Barrionuevo y la de Moyano, los muchachos ya están hablando“, adelantó.

Consultado por la intención de Techint de reducir salarios, Caló afirmó que por el momento “la UOM no tiene ningún conocimiento de ese razonamiento de bajar los salarios”. “Tenemos una buena relación con Techint, lamento la información pero creo que si Techint tiene algún problema con sus trabajadores, se lo comunicará a la comisión interna y después a la UOM“, concluyó.