Concluyó la ronda de reuniones del gobernador Gutiérrez con intendentes - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 17 de diciembre de 2015

Concluyó la ronda de reuniones del gobernador Gutiérrez con intendentes

En encuentros de trabajo a agenda abierta, Omar Gutiérrez recibió hoy en Casa de Gobierno a los jefes comunales de Aluminé, Añelo, Cutral Co, Las Coloradas, Las Lajas, Loncopué, Picún Leufú, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Zapala.

El gobernador Omar Gutiérrez dio continuidad, durante la jornada de hoy, a las reuniones de trabajo con intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Gutiérrez recibió en Casa de Gobierno a los jefes comunales de Aluminé, Gabriel Álamo; Añelo, Darío Díaz; Cutral Co, José Rioseco; Las Coloradas, Lucrecio Varela; Las Lajas, María Espinoza; Loncopué, María Fernanda Villone; Picún Leufú, Carlos Castelblanco; Villa La Angostura, Guillermo Caruso; Villa Pehuenia, Sandro Badilla; y Zapala, Soledad Martínez.

Los encuentros de diálogo se iniciaron ayer y se desarrollan a “agenda abierta”, tal lo comprometido por el gobernador Gutiérrez.

El intendente de Villa La Angostura, Guillermo Carusso, manifestó estar muy conforme con el encuentro y argumentó que “refuerza el concepto de que los intendentes somos parte del gabinete provincial, brindándonos la posibilidad de tener una línea de trabajo directa con toda la estructura del gobierno”. Sin duda esta metodología “agiliza muchísimo el trabajo de gestión cuando, quienes somos del interior, venimos a Neuquén”, concluyó.

Por su parte Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia, calificó la reunión como “muy positiva”, en la que el gobernador “nos manifestó que va a estar en permanente comunicación, muy cerca de los intendentes y de los problemas de cada una de las localidades”. Respecto a las inquietudes planteadas, señaló que la localidad “está en continuo crecimiento y necesitamos acompañar con diversas obras de infraestructura y servicios públicos”, aspectos en los que “vamos a trabajar en coordinación con el gobierno provincial”, finalizó.

El jefe comunal de Picún Leufú, Carlos Castelblanco, se manifestó satisfecho con la reunión y “muy contento por el tiempo que el gobernador nos dio, nos adelantó que será una gestión de puertas abiertas y de construcción colectiva”, según declaró luego del encuentro.

A su turno, la intendenta de Las Lajas, María Espinoza destacó que “se necesita planificación porque se vienen tiempos difíciles y lo positivo es que el gobernador Gutiérrez puso a disposición todo el gabinete de ministros y creo que es la primera vez que se nos plantea esto”. Anticipó que su gestión apuntará a fomentar fuentes de trabajo para crear mano de obra genuina.

En tanto, la jefa comunal de Loncopué, María Fernanda Villone, subrayó que durante el encuentro “Gutiérrez transmitió tranquilidad para recorrer el camino juntos y de esta forma, intentar solucionar los problemas que surjan en equipo”.

Villone expresó que “el gobernador siempre fue muy operativo en los diversos cargos que ocupó”, y agregó que “vamos a trabajar para desarrollar posibilidades productivas en la localidad, tenemos 350 hectáreas donde queremos instalar un parque industrial y también acercar carreras universitarias”.

Por su parte, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, reveló que fue una primera reunión “para compartir impresiones del proceso que se inicia, de los cuatro años que tendrán responsabilidades compartidas” respecto de la ciudad. Indicó que se conversó sobre la asistencia para el pago del aguinaldo, y acerca de proyectos estratégicos para la ciudad que se vienen compartiendo como la Zona Franca y el desarrollo del Parque Industrial, y de otros proyectos que están en el ámbito del gobierno nacional.

A su turno, el jefe comunal de Cutral Co, José Rioseco, agradeció la invitación del gobernador y consideró que se trata de una iniciativa para “ir conociéndonos y entablar un marco institucional de trabajo”. “Es bueno que nos citen, y uno es respetuoso de lo que la ciudadanía ha elegido. En ése marco constitucional, nosotros estaremos acompañando”, cerró.