Donan tierras para homenajear con un monumento a los héroes de Malvinas - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 13 de diciembre de 2015

Donan tierras para homenajear con un monumento a los héroes de Malvinas

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti recibió la donación de un terreno por parte de Ricardo Rubén Perez. Las tierras se encuentran ubicadas frente al mar en inmediaciones del Faro, en el Balneario El Cóndor, y serán utilizadas para construir un monumento en honor a los héroes de Malvinas.

Durante la reunión, el vicegobernador agradeció la donación que “saldará una deuda pendiente, como es la reivindicación a los héroes de Malvinas, con un monumento provincial que simbolizará lo que representan para cada argentino y rionegrino”.

Pesatti indicó que si bien se habían realizado diferentes gestiones, no se logró avanzar para que el monumento sea construido dentro del predio del Faro, que corresponde al Ministerio de Defensa de la Nación. Señaló que “hoy gracias al enorme gesto que ha tenido este vecino, podremos avanzar en el proyecto para construir el monumento a orillas del mar argentino en homenaje a los caídos y a los héroes de Malvinas”.

Finalmente, el titular del Parlamento adelantó que ya está el diseño del monumento y que la fecha objetivo será el dos de abril para que “en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, inauguremos junto a los veteranos de Río Negro un monumento que simboliza un hecho tan costoso e importante para Argentina”.