Douglas Tompkins falleció esta tarde tras grave accidente en kayak - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 8 de diciembre de 2015

Douglas Tompkins falleció esta tarde tras grave accidente en kayak

El empresario ecológico tenía 72 años y no pudo resistir una hipotermia severa tras estar una hora en las gélidas aguas del Lago General Carrera. 


Parte médico donde se detalla la gravedad del accidente y las pocas posibilidades de sobrevida.

Durante la tarde de este martes se informó el fallecimiento del empresario ecológico canadiense Douglas Tompkins, luego de sufrir un grave accidente en kayak.Según informa La Tercera, los médicos del Hospital Regional de Coyhayque no pudieron estabilizarlo luego que llegara al centro asistencial con una hipotermia severa que bajó su temperatura a 19°.

Hace unas horas ya se informaba de su condición "extremadamente grave", tras volcar al mediodía su kayak en las gélidas aguas del Lago General Carrera.

En el centro de salud señalaron que Tompkins llegó en helicóptero a eso de las 13:30 horas, luego que el fuerte oleaje diera vuelta su aparato, por lo que estuvo cerca de una hora en las frías aguas del lago sureño.

El portal 24horas.cl informó que cuando fue rescatado, Tompkins tuvo que ser asistido con reanimación cardiopulmonar básica luego que le diera "hipotermia accidental severa".El médico encargado de entregar el informe había advertido que "los casos de sobrevida en estas hipotermias tan severas son esporádicos".

 http://www.soychile.cl