Piedra OnLine

martes, 1 de diciembre de 2015

El acuerdo entre Macri y Massa y el enojo del PJ

Tal como adelantó La Tecla, el massismo y el macrismo llegaron a un acuerdo político destinado a definir las autoridades de la Legislatura bonaerense, situación que no cayó para nada bien en el Partido Justicialista. "No entiendo por qué motivo Macri y Massa deciden dinamitar la posibilidad de trabajar juntos y colaborar entre todos”, expresó el mandamás matancero y titular del justicialismo provincial, Fernando Espinoza.
Según informó este medio, Mauricio Macri y Sergio Massa pactaron el reemplazo del hoy presidente de la Cámara Baja de la Provincia, Horacio González, sillón donde se ubicaría al renovador Jorge Sarghini, mostrando un acuerdo entre la fuerza de Vidal y la del tigrense.

Trascendida la noticia, Espinoza, no hizo esperar su posicionamiento y tildó al movimiento entre Macri, Vidal y Massa de “profundamente antidemocrático y sinónimo de un oscuro e inédito contubernio que no es bueno para el pueblo de la provincia más importante del país”.

Espinoza, uno de los dirigentes más representativos del peronismo a nivel nacional, señaló que“históricamente en la provincia de Buenos Aires la primera minoría, hace años correspondiente a los radicales, se hizo con lugares clave en el control de la Legislatura y del organigrama estatal para asegurar la convivencia democrática. Así lo respetó el gobierno de Daniel Scioli".

Agregó que "hoy, la primera minoría corresponde al Frente para la Victoria. Pero lamentablemente los autodenominados garantes de la República y de la nueva institucionalidad están pisoteando de una manera nunca vista justamente los elementos que dicen respetar".
"Si son el “cambio” vuelven con sus actos recientes a viejas prácticas y típicos acuerdos salidos entre gallos y medianoche, haciendo honor a los años más oscuros de la Argentina”, completó el matancero.

Para finalizar, la máxima autoridad del peronismo bonaerense, añadió: “Flaco favor le hacen Macri, Vidal y Massa a nuestra posición. Los intendentes nos pusimos a disposición de nuestra flamante gobernadora apenas conocidos los resultados oficiales".

"No entiendo porqué motivo el macrismo y el massismo ahora deciden dinamitar la posibilidad de trabajar juntos y colaborar entre todos para engrandecer la democracia y el progreso de la provincia más grande del país, la que debería oficiar de ejemplo para toda la Nación”, sentenció.