El macrismo comenzó a privatizar el Hospital de Niños - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 17 de diciembre de 2015

El macrismo comenzó a privatizar el Hospital de Niños

Mauricio Macri firmó un polémico convenio para crear una Casa de Ronald McDonald en el Hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez, para dar "asistencia" a las familias, privatizando una tarea que debería ser administrada por el estado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, firmó un insólito convenio este miércoles donde se establece la creación de una Casa de Ronald McDonald nada menos que en las instalaciones del Hospital de Niños.

Así lo anunciaron desde el PRO, reconociendo que la nueva casa tendrá más de 400 metros cuadrados y estará cerca del área de internación, para albergar a los padres que acompañen a los niños que permanecen en el centro médico.

Fiel a la política que viene profesando el candidato Mauricio Macri, su gobierno privatizó esta área del hospital municipal, que contará con espacios de recreación, tv y lectura.

Una vez inaugurada, afirmaron que funcionará las 24 horas y tendrá "voluntarios" que colaboren con el funcionamiento diario.

La Casa de Ronald McDonald es una asociación miembro de Ronald McDonald House Charities creada para ayudar a los niños. Arcos Dorados, franquicia de McDonald´s en la Argentina, es el principal sostén de la Asociación, que también se solventa con la participación de los clientes de dichas empresas.

De la firma de este convenio participaron la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus; la directora del Hospital, Cristina Galoppo, y funcionarios de salud de la comuna.