Incendio forestal en Corcovado - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 25 de diciembre de 2015

Incendio forestal en Corcovado

Brigadistas chubutenses y bomberos voluntarios de Corcovado estaban combatiendo un incendio forestal que ya habĆ­a consumido unas 10 hectĆ”reas en el paraje Poncho Moro, a unos pocos kilĆ³metros al sur de esta localidad cordillerana.






A los combatientes se habĆ­an sumados dos helicĆ³pteros chilenos -equipados con baldes-, contratados al efecto por "la eficiencia demostrada el verano pasado" en los grandes siniestros que castigaron a varias localidades de la regiĆ³n.

SegĆŗn contĆ³ a Radio 3 el presidente de la AsociaciĆ³n de Bomberos Voluntarios de Corcovado, Omar Ceballos, el fuego afecta "vegetaciĆ³n de monte achaparrado (principalmente Ʊirantales)".

A su criterio, "si cambia el viento, como se espera, la situaciĆ³n estarĆ” controlada en las prĆ³ximas horas". AĆŗn no estĆ” determinado el origen del siniestro.

Cabe destacar que esta comunidad serĆ” sede el prĆ³ximo fin de semana de la Fiesta Provincial del Rafting, por cuanto "estamos haciendo todos los esfuerzos para extinguir los focos y tener todo preparada para recibir a nuestros visitantes", precisĆ³ Ceballos, quien ademĆ”s es prestador turĆ­stico.