Pechi cree que los gremios habitan en otro planeta - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 2 de diciembre de 2015

Pechi cree que los gremios habitan en otro planeta

Les respondiĆ³ las crĆ­ticas por la suba del colectivo: "Parecen vivir en Marte".

NeuquƩn
En medio de un clima polĆ­tico en el que para Ć©l es casi todo ganancia, el intendente Horacio Quiroga tendrĆ” un dolor de cabeza hoy con la movilizaciĆ³n de los gremios estatales, que se manifestarĆ”n en contra de varios aumentos: el del boleto del colectivo, los impuestos municipales y el estacionamiento medido.

Ayer Quiroga considerĆ³ que los sindicatos parecen "vivir en el planeta Marte", ya que "lo Ćŗnico que no aumentĆ³ en dos aƱos fue el boleto". "¿Quieren que los que tienen que cobrar las tarifas hagan una movilizaciĆ³n en contra del salariazo?", ironizĆ³ el jefe comunal.

Pechi tambiĆ©n aprovechĆ³ para vincular la marcha con el actual momento polĆ­tico del paĆ­s. "Estas cosas del salariazo y tarifazo me hacen acordar al momento de la Argentina dogmĆ”tica que se estĆ” terminando", expresĆ³ el aliado de la primera hora de Mauricio Macri.


Los sindicatos se movilizarƔn en rechazo a varias subas: el transporte, impuestos municipales y el estacionamiento medido.

En una rueda de prensa junto al rĆ­o, el intendente manifestĆ³ su disconformidad con el paro que afectĆ³ ayer por la madrugada la recolecciĆ³n de la basura en la capital. Si bien prefiriĆ³ no opinar sobre la decisiĆ³n de Camioneros, sĆ­ considerĆ³ que no se justificaba en un contexto en el que la empresa tiene su contrato vencido hace meses, pero tiene la certeza de que seguirĆ”, ya que esto fue firmado en el Ćŗltimo mes.

Cliba
Temprano, el titular del sindicato de camioneros de la regiĆ³n, Carlos Rojas, definiĆ³ un paro del servicio por problemas con los camiones recolectores. InformĆ³ que el conflicto se originĆ³ por el mal estado de los vehĆ­culos: "Hoy no alcanzaba la flota para salir y por eso tuvimos que tomar esta medida", expresĆ³ a LU5.


Se quejĆ³ porque funcionaban nueve de las 18 unidades. Minutos despuĆ©s de las nueve de la maƱana, y luego de una charla con la empresa, la medida se levantĆ³.


"No creo que se justifique la medida pero no me voy a meter en las decisiones del gremio. Debe comprenderse que desde marzo estĆ” finalizando el contrato, la empresa que ganĆ³ la licitaciĆ³n no sabĆ­a hace seis meses atrĆ”s que iba a ganar para comprar (unidades) y lo nuevo estĆ” previsto en la concesiĆ³n que va a empezar el primero de enero", manifestĆ³ Quiroga.


SeƱalĆ³ que en el nuevo contrato figura la compra de vehĆ­culos y que para adquirirlos se necesitan 135 dĆ­as. "Esto no es como ir a la panaderĆ­a y pedir cinco kilos de pan. Necesitan tiempo, a partir del momento en el que se adjudicĆ³ la nueva concesiĆ³n pudieron hacer el pedido de los camiones que corresponde. Lo que hay hoy es la fatiga, el cansancio y desgaste de diez aƱos. Nunca tuvimos problemas con Cliba y apuesto que no lo vamos a tener tampoco", dijo.


CIFRAS
3 horas sin recolecciĆ³n
Los trabajadores se manifestaron por el mal estado de los camiones. El intendente prometiĆ³ que a partir de enero habrĆ” 22 unidades funcionando.

7,50 costarĆ” el nuevo boleto
RegirƔ una vez que Quiroga rubrique el decreto que promulgarƔ la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. Se estima que podrƭa ser entre el viernes y el sƔbado. Hoy el pasaje sale 4,90.

NeuquƩn
Aunque el viento fue el protagonista de la jornada, ayer se inaugurĆ³ la temporada de verano en los balnearios de la ciudad. Tal como lo establece la ordenanza desde el primero de diciembre al 15 de marzo las aguas del Limay estarĆ”n bajo el resguardo del operativo de Seguridad Balnearia.

Con 25 guardavidas en RĆ­o Grande, 38 en Sandra Canale, 10 en Albino Cotro y 12 en Valentina Sur, el intendente Horacio Quiroga afirmĆ³ que estĆ” asegurado el trabajo en las playas del Limay.
ContĆ³ ademĆ”s que se hizo un convenio para garantizar las ambulancias y tambiĆ©n con la Cruz Roja.

HabrĆ” 70 personas trabajando en la limpieza de los cuatro balnearios y la policĆ­a provincial cumplirĆ” su funciĆ³n como todos los aƱos.

"Aprovecho para pedir primero que aunque haya guardavidas cuiden su vida y la de sus hijos, y que dentro de lo inevitable que por ahĆ­ es ensuciar un poco, que no enchastren y no destruyan los lugares habilitados. NeuquĆ©n es la suma y comportamiento de todos los neuquinos, NeuquĆ©n no es el intendente", cerrĆ³ Quiroga.

NeuquƩn
Aunque dice que no hay fecha y que no tiene apuro en reunirse con el presidente electo Mauricio Macri, el intendente de la ciudad, Horacio "Pechi" Quiroga, guarda en carpeta varios temas para hablar con el actual gobierno nacional.

Entre los proyectos que destacĆ³ ayer, nombrĆ³ la apertura de la calle LanĆ­n en la zona de las 127 hectĆ”reas y la concreciĆ³n del parque de la ciudad en ese mismo predio que hoy pertenece al EjĆ©rcito Argentino.

"Julio MartĆ­nez es amigo y antes que lo confirmaran como ministro (de Defensa) se lo pedĆ­. Creo que nos va a permitir avanzar mucho y, si nos ponemos de acuerdo, vamos a ver si podemos hacer como el Parque San MartĆ­n de Mendoza, un gran parque pĆŗblico en ese lugar", dijo el jefe comunal.
ApuntarĆ” a la U9

TambiĆ©n quiere concretar la liberaciĆ³n del predio de la U9. "En esto no se avanzĆ³ por incumplimiento del gobierno nacional. Es un contribuyente pesado, son 9 hectĆ”reas y un solo contribuyente. Es un inconveniente, voy a volver a la carga rescatando los antecedentes que ademĆ”s firmĆ³ Patricia Bulrich, que en su momento era titular de polĆ­ticas penitenciarias", dijo, y agregĆ³: "Me quedĆ© con muchas frustraciones en el camino, espero en esta no quedarme con ninguna", seƱalĆ³ el jefe comunal.

FRASES
"AcĆ” no se reparten lugares, se designan las personas mĆ”s idĆ³neas para que se hagan cargo de una gestiĆ³n. No hay cuestiĆ³n de repartija, hay una cuestiĆ³n de anĆ”lisis de currĆ­culum de las personas mĆ”s idĆ³neas para llevar adelante cada uno de los cargos nacionales".

"Estamos en un proceso de armado de gabinete nacional y diseƱo de polĆ­ticas pĆŗblicas a partir del 11 de diciembre. Hay un proceso natural de analizar quiĆ©nes son las personas mĆ”s idĆ³neas, locales o no, para gestionar los organismos nacionales en la provincia".
Marcelo BermĆŗdez El secretario de CoordinaciĆ³n, sobre las delegaciones locales.