Piedra OnLine

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pereyra presiona al ministro de Energía de Macri

Neuquén.- El secretario general del gremio petrolero y presidente de la comisión en Energía del Senado, Guillermo Pereyra, le solicitó a Juan José Aranguren, el ministro de Energía que asumirá con el electo presidente Mauricio Macri, que interceda para "reactivar" el proyecto de la minera Vale Do Rio Doce para producir potasio en cercanías de Rincón de los Sauces.


Fue uno de los temas salientes del encuentro que mantuvo ayer con el próximo hombre fuerte de la cartera energética del gobierno nacional.

2012: Ese año Vale desistió del proyecto de potasio.

Para dejar su millonaria inversión, argumentó que la sobrellevaba dificultades económicas y eso le impedía seguir invirtiendo.

"Allí tenemos la activación de 5000 puestos de trabajo genuinos y a muy corto plazo, y para reactivarlo sólo hace falta generar las condiciones de credibilidad para que la empresa vuelva a interesarse en el proyecto", indicó el senador tras el encuentro.

También hubo un pedido para que se sostenga el precio interno del barril del petróleo, hoy en 77 dólares.
Aranguren, según el senador del MPN, le aseguró que "va a ser debatido y acordado entre las partes intervinientes en la industria", para lo cual convocará "a los gobernadores de las provincias petroleras, a las empresas y a los representantes gremiales de los trabajadores del sector".