Piedra OnLine

viernes, 25 de diciembre de 2015

Presentarán en Parlasur la represión a trabajadores de Cresta Roja

La parlamentaria del Mercosur y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía del Parlasur Julia Argentina Perié manifestó su “decidido repudio, por la brutal represión a los trabajadores de la compañía avícola Cresta Roja en la mañana de hoy (por este martes) para desalojar la avenida Richieri a través de la Gendarmería y Policía Federal por orden directa y expresa de Mauricio Macri”, expresó.


“Los empleados mantienen hace varias semanas una protesta por salarios y otros beneficios laborales, y aunque le dijeron desde el Gobierno que se permita la circulación de la avenida en cuestión, pero que los manifestantes podían sostenerla en la misma avenida siempre y cuando el corte no sea total, esta mañana se hizo presente la Gendarmería con balas de gomas, palos y camiones hidrantes con el objeto de desarticular la protesta. Muchas imágenes recorrieron los canales de televisión , medios gráficos y redes sociales que mostraron los resultados de las agresiones”, declaró.
Perié también agregó que “desde el nuevo Gobierno sostienen que van redactar un protocolo de represión de las manifestaciones, éstos son los resultados, el único protocolo de Patricia Bulrich es el de la violencia, rechazo absolutamente estos mecanismos sin diálogo ni búsquedas pacíficas de soluciones con los agremiados. Y haré la presentación correspondiente a la comisión de DDHH del Parlasur para tratar estas metodologías y sus resultados”, concluyó.
fuente : noticiasdel6.com