Protocolo del Palo y a la Bolsa: Gutiérrez respalda pero pide "compartir las responsabilidades" - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 27 de diciembre de 2015

Protocolo del Palo y a la Bolsa: Gutiérrez respalda pero pide "compartir las responsabilidades"

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo su apoyo a la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre un nuevo protocolo para la protesta socia. "Hay que fortalecer la convivencia siempre y cuando se haga en un esquema de responsabilidad compartida", dijo, aunque advirtió que no conocía el detalle del proyecto y que este no fue parte de la agenda que mantuvo Bullrich con sus pares provinciales a poco de asumir.

Gutiérrez dijo que apoyaba "en términos filosóficos" la elaboración de un código de convivencia a nivel nacional porque "debe ser una bandera que llevemos entre todos con respeto a la pluralidad de ideas y no es negociable sino que debe ser construida y profundizada".

El gobernador sostuvo que "la convivencia social no es un medio si no un principio fundamental en el encuentro, el diálogo y el trabajo de todos los habitantes". Dijo que "la convivencia debe ser real y efectiva con un Estado que la garantice" e indicó que "se construye sobre la base de la pluralidad de ideas para alcanzar el desarrollo social".

Gutiérrez aclaró que en la reunión del Consejo de Seguridad Interior convocada por la ministra Bullrich el 17 y de la que participó el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente Jorge Lara, el gobierno nacional y las provincias avalaron la emergencia nacional de seguridad. Allí se expuso la situación regional en cuanto a fronteras, narcotráfico y delitos complejos, pero no se puso en discusión un código de convivencia en torno a las protestas sociales.