Sabrina Gallo, sigue siendo noticia.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 18 de diciembre de 2015

Sabrina Gallo, sigue siendo noticia.-


El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que asumiĆ³ la nueva conducciĆ³n del Hospital Adolfo del Valle de Senillosa. Fueron puestos en funciones Israel Alejandro Zapata, como director; Irene Castellanos, como administradora; y Jorge MuƱoz como parte del equipo en administraciĆ³n. ParticipĆ³ el intendente de la localidad, Hugo Moenne Loccoz, y Sabrina Gallo, quiĆ©n estaba a cargo de la direcciĆ³n hasta ese momento.

El encuentro permitiĆ³ presentar a las nuevas autoridades y realizar un recorrido por la trayectoria de cada uno. AdemĆ”s, dado que la actividad fue coordinada por la directora saliente y el intendente local, quedĆ³ implĆ­cito el compromiso entre ambas organizaciones. En ese contexto, se hablĆ³ sobre los proyectos concluidos por parte de ambas instituciones y las expectativas de cara al futuro.

Por su parte, Moenne brindĆ³ palabras de agradecimiento hacia la directora saliente y destacĆ³ el perfil humano y profesional a la hora de desarrollar sus funciones.

Durante la actividad, tambiĆ©n se agradecieron los cuadros entregados recientemente por el secretario de Gobierno al hospital –escudo de Senillosa y escudo municipal– los que reflejan la proyecciĆ³n y el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales que se han creado.

Para concluir, se realizĆ³ una recorrida por el hospital. Estuvo presente el secretario de Gobierno de la localidad, JosĆ© Galarza y familiares de los agentes que asumieron.

Hospital Adolfo del Valle de Senillosa

Se trata de un hospital de complejidad IIIB, cuya estructura edilicia es de 1.317 metros cuadrados. Cuenta con tres consultorios mĆ©dicos, un consultorio odontolĆ³gico con dos sillones, un consultorio de enfermerĆ­a donde se realizan las prestaciones de enfermerĆ­a y se encuentra el vacunatorio, la guardia con dos consultorios mĆ©dicos, un consultorio de emergencia, un shock room y el Ć”rea de observaciĆ³n con dos camas, sala de rayos, laboratorio y los espacios tĆ©cnicos correspondientes. AdemĆ”s, posee 12 camas divididas en 3 sectores de tres unidades cada uno, otro sector con 2 unidades y un sector con una cama de aislamiento.
El Ć”rea programa que cubre el hospital –junto al Centro de Salud de Arroyito– estĆ” estimada en 14.000 habitantes, lo que incluye una extensa zona rural (una superficie geogrĆ”fica de aproximadamente 1.211 kilĆ³metros cuadrados) en la que se encuentran los sectores San Francisco abajo, San Francisco arriba, San JosĆ©, Barriales, Barrosas, Trabun Ruca, Ragi Ko y Los Bastos.

El nombre del hospital hace referencia al intendente don Adolfo Del Valle, quien con sus propios medios levanto e inaugurĆ³ “la salita”, el primer centro de salud en la localidad y comenzĆ³ la gestiĆ³n de la creaciĆ³n del hospital. Del Valle falleciĆ³ antes de que se comiencen las obras y por ese motivo al inaugurarse el hospital en su memoria –el 23 de octubre de 1986– se lo nomina de esa manera.