Se registró un aumento de actividad en el volcán Copahue - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 13 de diciembre de 2015

Se registró un aumento de actividad en el volcán Copahue

Dos temblores se sintieron esta madrugada pero no se registraron daños en viviendas, ni tampoco personas lesionadas. 

Si bien en las últimas horas el volcán Copahue registró un "enjambre sísmico", asociado a un incremento en su actividad, el nivel de alerta continúa en amarillo tanto en Argentina como en el país trasandino. No obstante, los movimientos causaron sorpresa en los habitantes de Caviahue, zona aledaña al volcán.

El personal policial de aquella localidad cordillerana reportó que se sintieron dos temblores alrededor de la una de la madrugada, pero que se pudo corroborar que "no hubo daños en personas ni en viviendas".

El Instituto de Prevención Sísmica (INPRES) en Argentina informó que a las 4:28 se produjo un sismo "superficial" de 2,7 grados en la escala de Richter, a apenas 6 kilómetros de profundidad. Asimismo, señaló que el temblor se produjo a unos 15 kilómetros al noroeste de Caviahue, y que fue adjudicado "a la actividad del volcan Copahue".

En tanto, en Chile el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que el volcán, ubicado en la Región del Bío Bío, presentó un enjambre sísmico de 103 eventos en las últimas horas y que se mantiene el alerta amarilla en ese país, al igual que en Argentina, según recuperó LMN.