25 de enero de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de enero de 2015

Chevron: Ganadora a la peor empresa del Planeta

enero 31, 2015
Chevron: Ganadora a la peor empresa del Planeta
Publicado el 31 de ene. de 2015
La petrolera Chevron, fue la ganadora de los Public Eye Awards premio otorgado a las peores empresas del mundo. Más de 60.000 personas votaron por la empresa que mayor daño causa a la humanidad en el planeta, otorgando a la petrolera estadounidense el premio a la trayectoria, categoría máxima que reconoce la destrucción ambiental y la corrupción.

Entrevista a Noam Chomsky: ”El lavado de cerebros en libertad es más eficaz que en las dictaduras”

enero 31, 2015
Entrevista a Noam Chomsky: ”El lavado de cerebros en libertad es más eficaz que en las dictaduras”
El escritor Noam Chomsky de los EEUU habla de los mecanismos detrás de la comunicación moderna, un instrumento esencial de gobierno en los países democráticos, tan importantes para nuestros gobiernos como la propaganda es a una dictadura.
- Empecemos por el asunto de los medios de comunicación. En Francia, en mayo del 2005, con ocasión del referéndum sobre el tratado de la Constitución Europea, la mayor parte de órganos de prensa eran partidarios del ”sí”, y sin embargo 55% de los franceses votaron por el ”no”. Luego, la potencia de manipulación de los medios no parece absoluta. ¿Ese voto de los ciudadanos representaría también un ”no” a los medios?
– El trabajo sobre la manipulación mediática o la manufactura del consentimiento hecho por Edgard Herman y yo no aborda la cuestión de los efectos de los medios en el público [1]. Es un asunto complicado, pero las pocas investigaciones que profundizan en el tema sugieren que, en realidad, la influencia de los medios es más importante en la fracción de la población más educada. La masa de la opinión pública parece menos tributaria del discurso de los medios.

Un Estado policial llamado Estados Unidos

enero 31, 2015
Un Estado policial llamado Estados Unidos
Escrito por Dr. Paul Craig Roberts 

Cualquiera que preste atención, sabe que el doble atentado de 11S ha sido utilizado para crear un Estado policial. Hace años, el funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) William Binney advirtió a los estadounidenses sobre el espionaje universal que estaba llevando a cabo NSA, sin hacer efecto considerable.



Recientemente, Edward Snowden probó el espionaje masivo del que han sido sometidos los ciudadanos estadounidenses, mediante filtración de documentos secretos de NSA. Muchos de estos documentos, fueron puestos a la disposición del público por el periodista Glenn Greenwald para demostrar el hecho de que el espionaje de NSA es completamente ilegal e inconstitucional porque no ha sido puesto en marcha por razones legales o constitucionales relacionadas con la “seguridad nacional”. Sin embargo, los estadounidenses no solo no se alzaron en armas sino que aceptaron los delitos del gobierno en su contra como protección necesaria contra “terroristas”.

Ni el Congreso, ni la Casa Blanca, ni el Poder Judicial han hecho algo sobre el espionaje ilícito, porque el espionaje sirve al gobierno. La ley y la constitución son prescindibles cuando los pocos que controlan el gobierno tienen anotado algo más importante en sus agendas.
Bradley Manning nos advirtió sobre la militarización de la política exterior de Estados Unidos y sus consecuencias asesinas, y Julian Assange publicó en WikiLeaks los documentos filtrados que lo demostraban.

Dos incendios sin control en la Comarca Andina

enero 31, 2015
Dos incendios sin control en la Comarca Andina
Todo el sector está cubierta por el humo, preocupando a los turistas. Las altas temperaturas y el viento no ayudan a combatirlo.

Más de un centenar de brigadistas están afectados a un incendio forestal desatado en forma intencional en la tarde del viernes en el paraje El Desemboque, ejido de El Hoyo, que durante la jornada de l sábado se incrementó y tomó la ladera sur del cordón Currumahuida, afectandocientos de hectáreas de bosque nativos y poniendo en peligro las poblaciones de varios vecinos, aunque hasta el momento no se han producido evacuaciones.

Otro frente que está fuera de control desde el viernes está ubicado en el Parque Provincial El Turbio (al fondo del lago Puelo), donde trabajan combatientes de la provincia del Chubut, Parques Nacionales y Plan Nacional de Manejo del Fuego. En este sector, al que solo se accede por vía aérea o lacustre, ya se han consumido más de 500 hectáreas y hay cinco focos principales ubicados en los faldeos del cerro Cubridor. También el fuego comenzó intencionalmente, aunque hasta el momento no se han identificado autores.

jueves, 29 de enero de 2015

Pereyra dice que hubo despidos en el sector hidrocarburífero

enero 29, 2015
Pereyra dice que hubo despidos en el sector hidrocarburífero
Neuquén.- El secretario general del Sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo ayer que en el sur del país hubo despidos en dos equipos de perforación. Señaló que tuvieron lugar operaciones de la empresa Sinopec, en Comodoro Rivadavia. “Vamos a tratar de reubicarlos en otras empresas”, dijo el sindicalista.

El también senador por el Interbloque Federal afirmó en declaraciones a LU5 que por este tema se reunió ayer con ejecutivos de YPF y que hoy tendrá un encuentro con referentes de las empresas que integran la Cámara del sector.

Al hablar del nivel de inversión de las empresas, dijo “que las únicas que están invirtiendo son Pan American y YPF, el resto lo está mirando desde el balcón”.

“Vamos a plantearle estas cosas a la Cámara”, dijo el sindicalista al mostrarse preocupado
por la situación de la producción hidrocarburífera en un contexto de baja constante del barril.

miércoles, 28 de enero de 2015

Baum se desvinculó de a Unión Popular

enero 28, 2015
Baum se desvinculó de a Unión Popular
Neuquén.- En la jornada de hoy el diputado Daniel Baum concretó ante la Presidencia de la Honorable Legislatura su desvinculación del Bloque Unión Popular, solicitando que se lo reconozca como "Bloque Demócrata Cristiano”.
Su incorporación al Partido Demócrata Cristiano se produce como consecuencia del apoyo que recibió Baum en su momento de parte del Gobernador de Córdoba Dr. José Manuel De La Sota y que ahora entiende el Diputado, llegó el momento de fijar claramente su posición y demostrar en los hechos que lo acompañará desde Neuquén en las próximas elecciones nacionales.
El diputado Baum está convencido que De La Sota es quien más genuinamente representa al peronismo y afirma que el proyecto nacional del Gobernador de Córdoba es el que mejor expresa como podemos resolver los graves problemas que hoy aquejan al país.
Necesitamos reconstruir el federalismo hoy muy debilitado y reactivar las economías regionales en grave crisis, logrando en definitiva devolverle a las provincias posibilidades de desarrollo en el marco de un país armónicamente integrado.

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

enero 28, 2015
¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?










A pesar de ser países vecinos, el sueldo mensual de los presidentes de las naciones latinoamericanas oscila considerablemente, desde los 2.842 del boliviano Evo Morales hasta los 20.409 dólares del mexicano Enrique Peña Nieto.


El presidente latinoamericano que percibe el salario más alto de la región es el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, que gana 20.409 dólares al mes, informa 'La República'. A una diferencia bastante significativa, le sigue la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que ingresa 15.042 dólares mensuales.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, que lidera una nación de más de 200 millones de habitantes, gana 11.764 dólares al mes. Un poco menos reciben sus homólogos de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos sueldos se ubican en los 10.000 dólares al mes.

Les siguen en esta clasificación Rafael Correa de Ecuador (7.000 dólares), Nicolás Maduro de Venezuela (6.188 dólares) y Ollanta Humala de Perú (5.500 dólares). Bolivia es el país cuyo presidente percibe el salario más bajo. A Evo Morales le aumentaron el salario un 10% el año pasado y aún así solo recibe 2.842 dólares mensuales.

El candidato del FPV en Piedra del Aguila habló en la radio.-

enero 28, 2015
El candidato del FPV en Piedra del Aguila habló en la radio.-

Adólfo Paine en declaraciones a la radio dijo que la actual gestión enterró $ 400.000.- en hierros, compactación, etc. donde se había iniciado la construcción del salón de usos múltiple, que tanto esperan las instituciones. Agregó-que este gobierno abandonó lo realizado (el peri-lago, la bici-senda,etc) y que las Organizaciones Representativas guardaron silencio al no fijar posturas alguna. No hay ninguna obra grande que tenga que ver con el futuro y quieren seguir gobernado.-
Para ampliar escuchar el audio.-

JORGE AUGUSTO QUIERE SER INCOMPARABLE

enero 28, 2015
JORGE AUGUSTO QUIERE SER INCOMPARABLE
Jorge Augusto “se hace” el ofendido. Dice que compararlo con su tío “excede los límites del respeto mínimo al ser humano”. Y que algunos (quizá mí persona) creen que “en política vale cualquier cosa”.
Utiliza el micrófono institucional para ubicarse en el lugar del “pollo mojado” que recibe críticas crueles e infundadas. Imitando a Cristina, se hace la víctima.
Aunque parezca obvio, quizá deba decírsele que la política es básicamente un juego de comparaciones. En ese sentido, es igual al fútbol o a la literatura. Lo que nos gusta y preferimos se construye en relación a otros. Maradona es mejor o peor jugador que Pelé, Borges es mejor o peor escritor que Marechal y Jorge Augusto será mejor o peor gobernante que Don Felipe, o que Sobisch.
Mediante este modo tan simple y primario, las comparaciones, los humanos construimos nuestras preferencias y nuestras identificaciones.
Ahora bien, ¿Qué sucede cuando una personalidad expuesta a las comparaciones de la opinión pública, NO TOLERA las comparaciones, especialmente las desfavorables a su figura?. Por estos días lo vemos en la figura de Cristina Kirchner y en algunos de sus adulones.
Muere el fiscal Nisman de la forma en que todos lo imaginamos y el gobierno, responsable de su muerte, dice que se trata de un complot universal en su contra.

martes, 27 de enero de 2015

Rioseco dice que Neuquén es la quinta más endeudada

enero 27, 2015
Rioseco dice que Neuquén es la quinta más endeudada
Neuquén.- El intendente de Cutral Co y candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria , Ramón Rioseco, recorrió la ciudad de Plottier y enfatizó en que la provincia es la quinta más endeudada del país y que eso trae consecuencias sobre los municipios que no pueden afrontar sus gastos corrientes.

“Si no cambia el proyecto de provincia, difícilmente cambien las ciudades”, dijo en una recorrida que realizó junto a su compañero de fórmula, Alberto Ciampini. Afirmó que “Plottier está fundido, apenas puede pagar los sueldos, como muchas otras localidades, donde los vecinos nos plantean la falta de servicios”.

“Esto es culpa de la mala administración de estos cincuenta años. Senillosa tiene el 10 por ciento de asfalto, luego de 50 años es muy poco” sentenció. Agregó que “nosotros planteamos ese cambio de proyecto y de futuro”

SOS de una vecina por un violador-.

enero 27, 2015
SOS de una vecina por un violador-.
Recibido por nuestra vecina Alejandra Quiroga
Hoy a las 10:51
Textual: Necesitó de su ayuda urgente. Xq hace un tiempo denuncie al marido de una sobrina xq acosaba a mi hija en mi propia casa y en esa denuncia dejo claro mis dudas sobre el manoseo a su propia hija de 1 añito dado q ella no se dejaba cambiar ni q el la mire desnunita se tapaba con su manito. La cosa q hoy me entero q mi sobrina se separó de el xq la violaba delante de su hija y el muy hijo de .... tiene una amiguita en el san lucas q le consigue un certificado de malos tratos para quitar la bb a su madre y la jueza x irse de vacaciones rapido le dio la tenencia al violador Ese sin previa investigación ni nada. Llame al 102 y me dijeron q no me meta . Entonces para q estan si no es para asegurar el bienestar de los niños. Me desespera imaginar q esa bb puede estar pasando x esa situacion y yo como tia abuela no poder hacer nada. X favor si alguien sabe q me ayude desde ya muchas gracias

lunes, 26 de enero de 2015

Quiroga: “Sapag siempre se hace la víctima"

enero 26, 2015
Quiroga: “Sapag siempre se hace la víctima"
Neuquén.- El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio Quiroga, aseguró que los neuquinos “tenemos varias razones para estar ofendidos con Jorge Sapag” y remarcó que “la estrategia del gobernador siempre es victimizarse y está acostumbrado a que le rindan reverencia pero yo no lo voy a hacer”.
“Parece que el gobernador está ofendido por supuestos agravios de mi parte hacia su apellido y a su familia pero no tiene motivos. Yo lo único que hice fue describir lo que ha venido pasando en la provincia de Neuquén en los 53 años en los que su familia la ha gobernado”, dijo Quiroga, que hoy encabezó en San Martín de los Andes la presentación de Juan Carlos Querejeta como candidato a intendente de esa localidad.
En declaraciones a los medios de prensa, Quiroga señaló que “por Don Felipe Sapag, por ejemplo, yo siempre sentí un profundo respeto pero me hubiera gustado que no hubiera sido gobernador del dictador Onganía”.
En ese sentido agregó que “del padre del gobernador, Elías Sapag, no estuve de acuerdo en que votara a favor de la privatización de YPF y de Gas del Estado o que votara en contra de la reforma sindical que impulsaba el presidente Raúl Alfonsín”.

Neuquén: La paradoja petrolera

enero 26, 2015
Neuquén: La paradoja petrolera
Cuesta comprender cómo la fiebre desatada por la aún promisoria leche de Vaca Muerta condicionó de tal manera los precios internos al punto de convertir sus efectos benéficos -por ejemplo, mayores ingresos por regalías- en la pesadilla de un vasto sector de la población que no tiene más remedio que alquilar una propiedad.
Que los precios de las locaciones bailen al compás de la oferta y la demanda no es novedad, pero cuando la demanda es de coyuntura y determinada por un solo sector (el de los petroleros, con niveles de ingresos muy superiores al resto de los neuquinos que no lo son), y no hay un Estado, sea provincial o comunal, que intervenga para defender al más débil, es probable que se esté alimentando un serio conflicto social.
Se pagan en el mercado entre 25 y 80 mil pesos mensuales por casas VIP destinadas al personal jerárquico de las empresas. Pero a la vez, las inmobiliarias toman índices de actualización subjetivos o movidos por la voracidad de un mercado chico, de oferta escasa y calculadora veloz. De acuerdo con el último censo de Neuquén, el 45 por ciento de sus habitantes son menores de 25 años. Se trata de una masa juvenil que intenta insertarse en el aparato productivo, obligada a pagar por un departamento de un dormitorio entre 6.000 y 8.000 pesos mensuales, probablemente el 60 por ciento de un muy buen salario inicial. Los resultados del proceso pueden ser contrarios a la intención de los gobiernos de desarrollar su economía y su sociedad. Porque un mundo ideal solo para petroleros lo único que provocará es que los hijos de esta tierra terminen emigrando en busca de condiciones de vida aceptables cuando el plan, dicen los gobiernos, es justamente el contrario.

Daniel Capalbo

“El kirchnerismo mató al campo y Sapag siempre estuvo del lado kirchnerista”

enero 26, 2015
“El kirchnerismo mató al campo y Sapag siempre estuvo del lado kirchnerista”

El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino hoy también sumó el apoyo de Fe, el partido de Gerónimo “Momo” Venegas, que lo llevará en una lista colectora.

El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio Quiroga, cuestionó duramente el discurso del gobernador Jorge Sapag en la Exposición Rural, al señalar que “como es su costumbre, miró para el costado y se hizo el distraído con todos los planteos que hicieron las autoridades de la Sociedad Rural” a través del discurso que brindó su presidente, Douglas Reid y el vicepresidente de la SRA a nivel nacional, Daniel Pelegrina.

“El presidente de la Rural hizo muy fuertes cuestionamientos a las medidas tomadas contra el campo en la década kirchnerista, década de la cual el gobernador ha sido un ferviente defensor. El gobierno nacional destruyó al campo y Sapag siempre estuvo del lado kirchnerista”, dijo Quiroga, remarcando que “el ruralismo plantea que la participación del Estado en la renta agropecuaria llega al 84% y coincido con los productores en que esto es lisa y llanamente una confiscación”.


domingo, 25 de enero de 2015

APOYO INCONDICIONAL A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

enero 25, 2015
APOYO INCONDICIONAL A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
COMUNICADO DE PRENSA

APOYO INCONDICIONAL A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

El pasado viernes 23 de Enero se llevó adelante el plenario de referentes provinciales de la Jauretche Corriente Peronista, con más de 40 militantes, en la sede de Aten Provincial, la casa de los trabajadores de la educación pública.
La Jauretche reunió a los delegados de diferentes localidades de su mesa de representación con el propósito de debatir sobre la realidad actual que atraviesa el país. En este sentido, se definió un apoyo incondicional a Cristina Fernandez de Kirchner como única conductora del movimiento nacional.
"Los gobiernos populares de América Latina sufren hoy el golpe del imperialismo; el ataque sistemático a nuestra presidenta Cristina no es un hecho aislado ni es producto de la casualidad; los poderes concentrados saben que ella es la única garantía para la continuidad de este proyecto político que supo alcanzar para las grandes mayorias, la felicidad" afirmó Gastón Ungar, referente provincial de la Jauretche.
El contundente pronunciamiento en defensa de la democracia y de quien conduce el proyecto nacional, Cristina Kirchner, estuvo acompañado de la mística característica de esta organización.
Asi mismo, se discutieron los lineamientos de la campaña provincial, en el marco de las elecciones a gobernador y de plantearon los ejes por donde debe pasar dicha campaña.
En términos de organización, los referentes de cada espacio plantearon la necesidad de delinear la agenda política tanto para la universidad como para los centros culturales que constituyen hoy una de las redes político-culturales más importantes de la provincia.
Finalmente se convocó a un Encuentro de la Militancia con todos los militantes de la organización para principios del mes de Febrero.


La Jauretche Corriente Peronista
Gastón Ungar

Monteiro: “Ahora en el MPN se asustan del punteraje que ellos crearon”

enero 25, 2015
Monteiro: “Ahora en el MPN se asustan del punteraje que ellos crearon”
 El secretario de Gobierno municipal, Juan Monteiro, pidió que se investigue la posible intencionalidad política alrededor de piqueteros que el viernes cortaron los accesos a tres yacimientos en Cutral Co y Plaza Huincul en reclamo de puestos de trabajo y que portaban una importante suma de dinero.

“Si hay sospechas como las tiene el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, hay que investigar y no hacer sólo denuncias mediáticas”, aseguró el funcionario de la capital neuquina, y agregó que “el MPN critica ahora una práctica que viene utilizando desde hace 53 años, que es la del manejo de punteros políticos”.

“¿De qué se asusta el MPN si en el partido provincial la industria del punteraje es moneda corriente?”, se preguntó Monteiro y recordó hechos delictivos recientes, donde personajes que tienen en vilo a vecinos del oeste de la ciudad son conocidos dirigentes del MPN que “pasan un par de horas demorados por la Policía y llamativamente quedan en libertad”.

“El MPN no puede mirar para el costado ni hacerse el distraído porque esto es lo que pasa en la provincia hace más de medio siglo”, aseguró Monteiro. Agregó que son los mismos dirigentes “los que en Neuquén crearon, fomentaron y financiaron la industria del punteraje”.