1 de marzo de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de marzo de 2015

Ocho partidos presentaron candidatos para la Provincia

marzo 07, 2015
Ocho partidos presentaron candidatos para la Provincia
Neuquén
Ocho fuerzas buscaban oficializar anoche su participación en las elecciones del 26 de abril. Si bien cada una de ellas llevará un candidato a gobernador y vice, el proceso que habilitó la Justicia electoral implica la posibilidad de presentar 541 candidaturas, entre ellas las de gobernador, vice, diputados, intendentes y concejales, entre otros puestos.
Ayer a la medianoche cerraba el plazo para la presentación de las postulaciones. Ahora la secretaría electoral deberá ratificar si los partidos y los aspirantes están en condiciones de participar.
Al cierre de esta edición, el siguiente era el mapa de fuerzas que buscan participar de la contienda.
Tal como se sabe, el MPN llevará a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa como gobernador y vice, respectivamente. La lista madre del partido provincial incluirá en los primeros cuatro puestos de diputados los siguientes nombres: Alma Sapag, Pablo Bongiovani, Gloria Sifuentes y Luis Felipe Sapag.
Al mismo tiempo, cinco fuerzas completaban el trámite para respaldar como colectoras la fórmula del MPN con diputados propios: Unión Popular, que tiene como primeros candidatos a Carlos Sánchez, José Villar y Silvana Reñone; el Frente Integrador Neuquino (Andrés Peressini, Francisco Rols y Lorena Magaña) y Adelante Neuquén (Sergio Gallia, Carlos Ciaponni y Susana Nieva). El MID, encabezado por Ricardo Rojas y Víctor Carcar como legisladores, y el Frente Popular para la Dignidad, con Jorge Salas como primer diputado,  también apoyan la fórmula del partido neuquino. 
El Frente para la Victoria oficializó a Ramón Rioseco y Alberto Ciampini como gobernador y vice. Los primeros diputados de la lista madre son: Nanci Parrilli, Javier Bertoldi y Sergio Carnaghi. Hay tres colectoras en este sector: FG-NE (Raúl Podestá, Eduardo Fuentes, Beatriz Gentile, Alberto Viveros), UNE (Mariano Mansilla, Pamela Mucci, César Sagredo, Pablo Tomasini) y Libres del Sur, que lleva a Jesús Escobar y Santiago Nogueira.

jueves, 5 de marzo de 2015

En un barrio alemán "si orinas la pared te salpicas vos mismo"

marzo 05, 2015
En un barrio alemán "si orinas la pared te salpicas vos mismo"
Aplicaron una pintura líquida en las paredes en toda la comunidad, que repele cualquier líquido, por lo que la orina salpica sobre quien está haciendo pis.


MUNDO BIZARRO. En un barrio alemán que es muy conocido, ya que está repleto de bares y discotecas, los vecinos cansados de que los borrachos orinen en cualquier parte de la calle, han decidido aplicar una pintura líquida en las paredes en toda la comunidad,que repele cualquier líquido, por lo que la orina salpica sobre quien está haciendo pis.

La asociación de vecinos ha creado el vídeo para correr la voz acerca de los esfuerzos para impedir orinar en calles y paseos. 

Casi 20 millones de personas pasan anualmente por este popular barrio. "Pasear por las calles de aquí, es como estar en una alcantarilla", declaraba Julia Staron, portavoz de la asociación de vecinos .

La pintura superhidrófoba se utiliza comúnmente para pintar barcos. "Los rebotes líquidos se producen casi con la misma fuerza", dijo Staron.

“No es nuestra intención impedir la visita de turistas", dijo Staron. Simplemente "no mear en las paredes”, añadió.
Mirá el video: 

LO DESCUBRIÓ CON OTRA, Y LO BAJÓ A CACHETADAS DE LA 4×4

marzo 05, 2015
LO DESCUBRIÓ CON OTRA, Y LO BAJÓ A CACHETADAS DE LA 4×4
El curioso hecho sucedió en la provincia de Formosa y según trascendidos el protagonista sería un concejal. En el video se puede apreciar cuando una mujer discute con un hombre que está dentro de una camioneta 4×4.

La mujer lo sorprendió in fraganti con otra, dentro de la camioneta y comenzó a increparlo y a pegarle cachetadas.

Mientras la mujer le pega al hombre, este intenta defenderse pero es advertido por la gran cantidad de gente que se apostó en el lugar, que no se pase con la mujer.

Finalmente la mujer logra su cometido y a fuerza de cachetazos y gritos logró que el hombre descendiera de la camioneta. Tuvo que intervenir un policía para que la cosa no llegue a mayores.

El video fue filmado por un transeúnte y luego subido a una cuenta de facebook donde generó un gran revuelo, sobre todo en la provincia de Formosa, ya que mucha gente de esa provincia comenzó a decir que el hombre al que lo agarraron in fraganti es un concejal.

Imágenes del paso de la lava del Volcán Villarica en zona rural de Pucón.-

marzo 05, 2015
Imágenes del paso de la lava del Volcán Villarica en zona rural de Pucón.-

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Por Qué Argentina? - Explicado Por Un Yanqui (Video)

marzo 04, 2015
¿Por Qué Argentina? - Explicado Por Un Yanqui (Video)

Un "yanqui" le enseña cordobés a su abuelo y el resultado es imperdible

marzo 04, 2015
Un "yanqui" le enseña cordobés a su abuelo y el resultado es imperdible
El joven estadounidense vino a pasear a las sierras cordobesas y no se quiso volver. Actualmente estudia guía de montañas en Carlos Paz.


Córdoba.- Devon Dennis, un estadounidense que vive en Córdoba se inspiró en videos de uno de sus compatriotas, Dustin Luke, y decidió sorprender a todos con un hilarante video en el que le enseña hablar "en cordobés" a su abuelo.

"Siempre enseñé dichos cordobeses a mis amigos allá (Estados Unidos). Ahí surgió la idea y le dije a mi abuelo, que se re copó", cuenta Dennis al diario La Voz del Interior.
El joven estadounidense llegó a Córdoba hace tres años atrás para visitar a unos amigos y no se quiso volver. Actualmente estudia guía de montañas en Carlos Paz.

martes, 3 de marzo de 2015

Video: Lanzamiento y destrucción a cámara lenta de dos misiles de tecnología avanzada

marzo 03, 2015
Video: Lanzamiento y destrucción a cámara lenta de dos misiles de tecnología avanzada
La compañía estadounidense de industria militar Lockheed Martin publica una serie de imágenes de las pruebas de su nuevo sistema de lanzamiento de misiles y cohetes guiados.
En el video se observa el lanzamiento a cámara lenta del misil tierra-tierra Hellfire, diseñado para destruir carros de combate, durante unas pruebas realizadas en una base de Florida (EE.UU.), informa el portal Business Insider.

El misil fue lanzado desde un Vehículo de Ataque y Vigilancia de Largo Alcance Lockheed Martin (LRSAV, por sus siglas en inglés) que se encontraba a poco más de 6 kilómetros de distancia del objetivo. En las pruebas también se ensayó con el cohete guiado de precisión DAGR a una distancia de 3,5 kilómetros respecto del blanco.

lunes, 2 de marzo de 2015

Bariloche: Varias viviendas fueron afectadas por el incendio

marzo 02, 2015
Bariloche: Varias viviendas fueron afectadas por el incendio


 Al menos una decena de casas se vieron afectadas por las llamas por el incendio que se inició en un predio del barrio Belgrano este domingo por la tarde. Dos sufrieron pérdidas totales y a una tercera se le quemó el techo.
En diálogo con Bariloche Opina, el jefe de la Comisaría 2°, Osvaldo Tellería informó que fueron al menos dos propiedades las afectadas, una en Tucumán al 571, donde se quemaron dos departamentos de madera, y al 573, donde una vivienda perdió el techo y se encuentra con peligro de derrumbe. Personal de Gendarmería y efectivos policiales cercaron el ingreso a esta arteria.
También dijo que no hubo heridos entre los vecinos, aunque se pudo saber que dos bomberos sufrieron contusiones y algunas quemaduras leves.
Vecinos contaron que por la acción del viento, al que describieron como "oscilante y fuerte", las llamas cruzaban por encima de la calle Tucumán. Ahora, se encuentran sin luz ni agua corriente.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal, Daniel Natapof, confirmó en las últimas horas a este medio que además de las propiedades incendiadas, al menos otras siete habrían sufrido daños considerables.
Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que en este momento está “contenido pero no controlado” por lo que los trabajos continuarán. El director de la dependencia, Pablo Cavalli destacó la colaboración importante e inmediata de los vecinos.
También fue notable el operativo de tránsito por los accesos a la ciudad desde el oeste, pues mientras que se cortó totalmente sobre Av. Bustillo para no entorpecer el trabajo de las unidades de emergencia, se colocaron varios efectivos policiales con conos a lo largo de Pioneros, quienes pudieron dar una mejor fluidéz a los vehículos que ingresaban. (Bariloche Opina)
Click en Mas Información, para ver más imágenes.-

Escándalo en Paraguay tras el festejo hot en una Comisaría por la obtención de una frondosa coima

marzo 02, 2015
Escándalo en Paraguay tras el festejo hot en una Comisaría por la obtención de una frondosa coima

Vecinos filtraron la foto de un suboficial bailando con una mujer desnuda en la sede de la División de Investigaciones de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento paraguayo de Amambay.
De acuerdo a testimonios de la zona, es común que se realicen orgías en esta sede policial. El hecho es doblemente escandaloso porque, por un lado, "la fiesta" se llevó a cabo dentro de la comisaría; y, por el otro, los agentes que participaron estaban en horario de servicio.
La foto la hizo llegar un vecino a un diario local y afirmó estar cansado de este tipo de prácticas. Seguidamente, salieron a la luz otros detalles aún más oscuros de la celebración.
"Según trascendió, la ‘fiestita hot’ en el Departamento de Investigaciones fue realizada supuestamente para festejar un rentable operativo que esos policías realizaron en la capital departamental, ocasión en que ‘golpearon’ a un conocido narcotraficante unos 50 mil dólares americanos para no ser detenido".

domingo, 1 de marzo de 2015

El Fuego ya ingresó al Parque Nacional Los Alerces. Cuando se inició el fuego en Cholila era carnaval. (Era feriado, fueron al otro día).-

marzo 01, 2015
El Fuego ya ingresó al Parque Nacional Los Alerces. Cuando se inició el fuego en Cholila era carnaval. (Era feriado, fueron al otro día).-
Cuando se inició el fuego en Cholila era carnaval. (Era feriado, fueron al otro día).-
Hablo en radio Gregorio Alvarez, Fabián Balasz, titular de un medio de noticias de El Bolsón.
Desde el lugar de los echos explica lo que está pasando en estos momentos.
El fuego ya ingresó al Parque Nacional Los Alerces.