7 de junio de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 12 de junio de 2015

Eva Golinger afirma que Yonny Bolívar intentó violarla y matarla

junio 12, 2015
Eva Golinger afirma que Yonny Bolívar intentó violarla y matarla
Eva Golinger, develó que en dos oportunidades Yonny Bolívar atentó contra su vida.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @evagolinger, que el presunto asesino de la intérprete de señas en la emisión meridiana del Noticiero Venevisión, Adriana Urquiola, “merece la pena máxima”.

“Dos veces este delincuente me intentó violar y matar. Espero que reciba la
pena máxima y nunca salga”, reveló al tiempo que sostuvo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la salvó la primera vez de “las manos asesinas de Yonny Bolívar” y en la segunda oportunidad, fue ella misma quien pudo escapar.

Igualmente, Golinger pidió a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, la “pena máxima para Yonny Bolívar”.

Este jueves, fue capturado Yonny Bolívar, el presunto asesino de la trabajadora del Noticiero Venevisión, Adriana Urquiola, en Barranquilla, Colombia.

“En las próximas horas podría Yonny Bolívar pisar suelo venezolano“, señaló la periodista Jenny Oropeza.

Historias camino a Sañicó, cerca de Piedra del Águila (Fotos y Texto).-

junio 12, 2015
Historias camino a Sañicó, cerca de Piedra del Águila (Fotos y Texto).-

Chubut: se rompió el pacto Cristina-Das Neves. Tres explicaciones

junio 12, 2015
Chubut: se rompió el pacto Cristina-Das Neves. Tres explicaciones
La clásica sorpresa kirchnerista le tocó sufrir esta vez al dasnevismo en Chubut, que vio roto un pacto firmado apenas días atrás con el Frente para la Victoria nacional en Buenos Aires.

por Santiago Costa

Es que el apoderado nacional Jorge Landau jamás lo presentó a la justicia electoral, orden que le impartió la presidenta sobre el filo del límite legal de presentación de alianzas. Pero, ¿Qué explica tamaño viraje?

La teoría camionera
Muchos vieron que lo único que cambió desde la firma del acuerdo el lunes y su caída el jueves fue el paro de transporte del martes. Las fuertes declaraciones y movilización del secretario general de camioneros Chubut, Jorge Taboada, primer diputado por la boleta dasnevista, podría ser un indicio. En este escenario, la mesa chica de Cristina (Máximo, Wado de Pedro, Zanini) la habría convencido de no ceder un diputado que responda a Moyano, lógica que imprimió el armado de listas en 2011 y precipitó la ruptura.

jueves, 11 de junio de 2015

DAS NEVES CONFIRMÓ NO INSCRIPCIÓN DE ALIANZA CON FPV NACIONAL

junio 11, 2015
DAS NEVES CONFIRMÓ NO INSCRIPCIÓN DE ALIANZA CON FPV NACIONAL
DIJO QUE IRÁN A LAS PASO CON TODOS LOS CANDIDATOS PRVINCIALES.
En conferencia de prensa desde Comodoro Rivadavia el diputado nacional dijo que el acuerdo se firmó pero finalmente no fue inscripto y que “ellos” tendrán que explicar el por qué.
Confirmó que irán a las elecciones con todos los cargos provinciales y que cada uino elija su candidato a presidente.

Das Neves dijo que “histeriqueadas” y “operativos en la Casa Rosada” hicieron caer la alianza de ChuSoTo con el FpV

junio 11, 2015
Das Neves dijo que “histeriqueadas” y “operativos en la Casa Rosada” hicieron caer la alianza de ChuSoTo con el FpV
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado nacional y candidato a gobernador, Mario Das Neves, presentó a Ricardo Gaitán como precandidato a intendente de Comodoro y si bien aseguró que no fue notificado aún de la imposibilidad de ir junto al FpV en las próximas elecciones admitió que “histeriqueadas y operativos” que atribuyó a funcionarios de esta provincia hicieron caer el acuerdo. No descartó que uno de los motivo haya sido la incorporación de Jorge Taboada, secretario del Sindicato de Camioneros, en la lista. Dijo que “nosotros no vamos con una listita a negociar cómo quedará conformado el Congreso. A eso lo hacen en el FpV”. Pese a que el lanzamiento de su campaña lo realizó en Trelew junto a Sergio Massa, aseguró que ni en las PASO ni en las generales de octubre acompañará su lista provincial al Frente Renovador. “Iremos con la lista corta”, informó. Sobre el acuerdo caído con el FpV sostuvo que “a mí me llamaron Oscar Parrilli y Aníbal Fernández para hablar hace algunas semanas”. El acuerdo con el FpV “estaba firmado. A eso nadie lo puede negar. También tuve el apoyo de Florencio Randazzo” y “después hubo algunas cosas raras que se me escapan”, subrayó.

“Por ahora me limito a lo que sé; hace tres meses dirigentes nacionales se pusieron en contacto conmigo Julián Domínguez, Aníbal Fernández y (Oscar) Parrilli para ver la posibilidad teniendo por delante el 10 de diciembre de 2015 de acordar cosas. Yo dije que no tenía problema y ya teníamos en marcha la creación de nuestro partido Chubut Somos Todos que es un partido provincial”, resaltó Das Neves y manifestó que “nosotros no somos parte del FpV.
Somos Chubut Somos Todos y entendíamos que a las elecciones del 9 de agosto irá la boleta completa de senador a concejales y después con el fin de facilitar porque entendemos que habrá una cantidad innumerable en el cuarto oscuro. Hay gente que nos vota a nosotros u un presidente que no es del mismo pensamiento”.

Cristina bajó la alianza en Chubut con Das Neves

junio 11, 2015
Cristina bajó la alianza en Chubut con Das Neves
Leonardo Míndez
Sorpresa. Sobre el filo del cierre de alianzas, la Presidenta ordenó bajar el acuerdo en Chubut con Mario Das Neves.
Sorpresa en el Frente para la Victoria.

Después de años enfrentado al kirchnerismo, el diputado por el Frente Renovador había decidido en los últimos meses despegarse de Sergio Massa y reiniciar un acercamiento al Frente para la Victoria para darle un impulso mayor a su campaña para retornar a la gobernación provincial.

El mes pasado se reunió con Daniel Scioli y la semana pasada lo visitó su rival para la primaria presidencial, Florencio Randazzo, que bendijo el retorno de Das Neves al Frente para la Victoria y hasta se animó a decir que Das Neves era su candidato para la gobernación.


Mientras tanto, el que sumaba furia era el gobernador Martín Buzzi, que en su momento rompió con Das Neves para sumarse al kirchnerismo.

Este lunes, los apoderados de Chubut Somos Todos firmaron en el despacho del apoderado nacional del PJ, Jorge Landau, la adhesión al FPV para las elecciones nacionales, lo que le iba a permitir a Das Neves ir pegado a las boletas de Scioli y Randazzo. Pero ayer, horas antes de la inscripción de alianzas, Landau recibió la orden de la Casa Rosada de bajar al partido de Das Neves, confiaron a Clarín fuentes gubernamentales y luego confirmó el Juzgado Federal Electoral.

Anoche, cerca de Das Neves desconocían la novedad e insistían en que irían junto al FPV. Su única preocupación era un decreto provincial de Buzzi para impedir esa adhesión, que pensaban denunciar por inconstitucional.

Un policía fusiló a una perra y le mató un cachorro

junio 11, 2015
Un policía fusiló a una perra y le mató un cachorro
Foto: LMNeuquén

Foto: Río Negro Online
CENTENARIO (ACE).- Los vecinos del barrio Mirador de Centenario llamaron ayer a la comisaría Quinta indignados porque un policía utilizó su arma reglamentaria para atacar a balazos una perrita que acababa de parir once cachorritos. El motivo habría sido que mordió a su mascota.

Los vecinos se mostraron alarmados por la actitud del agente, y recordaron que días atrás durante un partido de River salió a festejar al patio disparando al cielo.

"Usa el arma reglamentaria para hacer lío, es prepotente y estamos asustados. ¿Qué vamos a esperar, que una bala perdida nos mate a un hijo?", plantearon las mujeres que explicaban su alarma y la gravedad de la situación.

martes, 9 de junio de 2015

Vuelco en el cruce de rutas de Bariloche y Angostura

junio 09, 2015
Vuelco en el cruce de rutas de Bariloche y Angostura
El accidente ocurrió a 1 km del cruce con la ruta 237. Una camioneta Ford Ranger perdió el control en una curva y volcó. Los tres pasajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad y sólo sufrieron heridas leves.


 Esta mañana se produjo un vuelco sobre la ruta Nº 40, aproximadamente a un kilómetro del cruce con la ruta provincial 237. Tres personas con heridas leves.
Una camioneta Ford Ranger color negro perdió el control y volcó sobre la banquina del lado sur. Los pasajeros tenían puesto el cinturón de seguridad y sólo sufrieron heridas leves.
En el vehículo viajaba una familia de Buenos Aires que se hospedaba en Bariloche y viajaba a pasear a Chile. Otro automóvil marca Volkswagen Suran viajaba junto a ellos con otros familiares a bordo.
Un bombero del cuartel de Dina Huapi que asistió a las víctimas informó a La Mañana de Radio Seis que al llegar al lugar, los pasajeros ya se encontraban fuera del vehículo. Una señora mayor manifestó tener un fuerte dolor en el pecho y fue trasladada de inmediato. Otras dos personas fueron trasladadas para ser sometidos a un control médico.

"Está clarísmo que el hielo fue el causante del accidente y al no ser de acá, los sorprendió. Nosotros cuando llegamos nos resbalábamos al cruzar del asfalto" comentó el bombero y advirtió que "esta zona siempre es muy peligrosa".

Trabajaron en el lugar una ambulancia del hospital zonal de Bariloche y un móvil de bomberos de Dina Huapi. La Policía de Neuquén y Río Negro realizaron un operativo de tránsito en el sector del accidente.(B2000)

Randazzo ataca a los trabajadores ferroviarios, otra vez

junio 09, 2015
Randazzo ataca a los trabajadores ferroviarios, otra vez
Lo que intentan ocultar con las teorías conspirativas Randazzo o Aníbal Fernández es la total falta de un sistema de seguridad automática que actúe en caso de falla humana y evite estos accidentes.

Una vez más y como nos tiene acostumbrados, el ministro Randazzo culpabiliza a los trabajadores ferroviarios de un accidente totalmente evitable. A minutos de haber ocurrido el siniestro, desde el Ministerio del Interior y Transporte ya se acusaba al conductor del tren 2277 de pasar dos señales a peligro. Primera falacia: si el tren partió de la estación, sólo traspuso una señal.

Pero toda esta "teoría" se profundizó el día lunes en una lamentable conferencia de prensa donde el ministro-candidato nos acusa a todos los trabajadores de ser parte de una conspiración de las "mafias" que están en el ferrocarril para empañar su imagen electoral y el proceso de "revolución ferroviaria" que está encarando él y el gobierno de Cristina. Estas acusaciones causaron mucha indignación entre todos los compañeros que somos los que garantizamos cada día el transporte de miles de pasajeros, a pesar de tener que lidiar con una infraestructura obsoleta que dificulta nuestra tarea. Sin descartar algún tipo de error humano (posible en todo accionar) lo que sí está claro es la falta total de inversión en seguridad e infraestructura ferroviarias en los 12 años de gobiernos K. Lo que intentan ocultar con las teorías conspirativas es la total falta de un sistema de seguridad automática que actúe en caso de falla humana y evite estos accidentes, sistema que ya existe desde los años ‘80 en los trenes eléctricos de la línea Roca y que hubiera evitado las masacres ocurridas en los últimos años en la línea Sarmiento.