29 de noviembre de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de diciembre de 2015

Macri, Venezuela y la cláusula democrática del Mercosur

diciembre 05, 2015
Macri, Venezuela y la cláusula democrática del Mercosur

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, pateó el tablero regional al convertirse en el primer exponente de la “nueva derecha” latinoamericana en acceder al gobierno de su país, algo que aún no pudieron hacer Henrique Capriles (Venezuela), Aécio Neves (Brasil), Mauricio Rodas (Ecuador) y Luis Lacalle Pou (Uruguay), los otros exponentes de este espacio político aún en conformación. Esto, más allá de significar un cambio concreto en la actual correlación de fuerzas -que aún sigue teniendo un fuerte peso de líderes de extracción nacional-popular, progresistas y de izquierda- también abre discusiones nuevas en el plano regional, donde Macri apuntará, tal cual dijo, a intentar converger con la Alianza del Pacífico, pretendiendo asimismo avanzar en un acuerdo de libre comercio con la Unión Europa.

Hay un punto adicional de la propuesta de Macri que ha tomado carácter público reiteradas veces en las últimas semanas: la posibilidad de aplicar la denominada “cláusula democrática” del Mercosur a la República Bolivariana de Venezuela. Aquí hay varias cuestiones a repasar, ya que el tema ha dado lugar a diversos debates en nuestros países. En primer lugar, dar cuenta que sólo la interrupción del orden democrático en un país del bloque permite aplicar dicha normativa. Un ejemplo claro, concreto, fue el Paraguay de Federico Franco, quien tras el “golpe parlamentario” a Fernando Lugo fue retirado del Mercosur por el resto de los integrantes, retornando tras la votación que consagró a Horacio Cartes como presidente.

 https://actualidad.rt.com/opinion/juan-manuel-karg

CNN no quiere que sepas la verdad sobre el sistema electoral de Venezuela

diciembre 05, 2015
CNN no quiere que sepas la verdad sobre el sistema electoral de Venezuela
El lunes de esta semana, 30 de noviembre, recibí una llamada telefónica de una productora de CNN en Español que me pidió escribir una columna sobre las próximas elecciones legislativas en Venezuela, previstas para este domingo, 6 de diciembre. Gratamente sorprendida por la oportunidad de publicar en un medio de comunicación ampliamente conocido por su cobertura sesgada en contra del gobierno de Venezuela, acepté la oferta.

Durante el próximo día y medio, entre el trabajo y las responsabilidades personales, encontré apenas tiempo para escribir el artículo. De hecho, primero escribí un texto que era muy político, y posteriormente, decidí que no era apropiado o efectivo para la audiencia de CNN. El tema más crítico para debatir con un público ya predispuesto en contra del gobierno en Venezuela no era en ese momento la agenda política, por buena o mala, o quien va a ganar en las urnas, sino más crucial era destacar la integridad del sistema electoral venezolano.

El artículo era solo una página y media, menos de 800 palabras. La mayoría se dedicaba a esbozar el proceso de votación en Venezuela, por lo cual he pasado numerosas veces como ciudadana venezolana. Comencé el artículo citando la famosa frase de Jimmy Carter sobre el sistema electoral venezolano, al cual calificó en 2012 como "el mejor del mundo", después de observar más de 90 elecciones a nivel mundial.

Hacia el final del artículo, hice una breve mención de la reducción de la pobreza durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, y también mencioné los errores cometidos por encuestadoras en Venezuela durante los últimos años en periodos de elecciones tensas. Después de enviarles el artículo, fueron unas horas más tarde que CNN me pidió fuentes sobre la reducción de la pobreza bajo Chávez, y una cita sobre las encuestadoras. Fácilmente respondí a su solicitud y proporcioné las citas creíbles.

Bullying: murió el nene atacado a la salida de la escuela

diciembre 05, 2015
Bullying: murió el nene atacado a la salida de la escuela
Sus compañeros lo golpearon. Estuvo internado una semana en grave estado.

Salta.- Un nene de 11 años que había sido golpeado por sus compañeros en una escuela salteña murió ayer tras estar más de una semana internado.

Manuel Guzmán, quien era alumno de la escuela del barrio Caballito Arturo Illia, de la localidad de Orán, en Salta, había sido golpeado ferozmente por sus compañeros a la salida del establecimiento educativo.

El niño estaba internado en el hospital Materno Infantil desde hace más de una semana y tras el ataque sufrido, este viernes por la madrugada murió de "neumotórax bilateral, neumonía bilateral y antecedentes de traumatismo escolar y distrés respiratorio agudo".

Trascendió en la prensa local que el menor era víctima de bullying por otro chico de la zona y que el día de la golpiza, un grupo de compañeros de la escuela a la que asistía lo esperó a la salida y lo atacó.

Tras recibir fuertes golpes, el chico regresó a su casa, pero no les contó nada a sus padres hasta que unos días después le dijo a su hermana mayor que no quería ir a la escuela.

Desde ese momento, el niño fue llevado al médico y quedó internado en el hospital local, donde le detectaron lesiones internas y una disfunción en un pulmón.

RECHAZO A LOS ATROPELLOS CONTRA LAS INSTITUCIONES

diciembre 05, 2015
RECHAZO A LOS ATROPELLOS CONTRA LAS INSTITUCIONES
Comunicadores de la Argentina (COMUNA) rechaza terminantemente los atropellos contra las instituciones que cometen personeros del macrismo, expresados en reiteradas acciones y amenazas para desplazar a autoridades que están cumpliendo mandatos legales, establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Representantes del presidente electo pretenden imponer decisiones para las que no están facultados, no sólo porque aún no están en ejercicio de funciones sino también porque, principalmente, impulsan con ello violaciones a la normativa que, en campaña, prometieron una y otra vez respetar.

Por esto COMUNA, como lo hacen otras organizaciones y sectores, reclama la observancia irrestricta de las normas que establecen con toda claridad cuáles son los plazos de gestión para los que fueron designadas las autoridades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Radio y Televisión Argentina (RTA) y todos los organismos contemplados en la Ley 26.522.

Asimismo denuncia la concatenación de acciones de intimidación con complicidad de un sector de la justicia, al lanzarse el viernes 4 de diciembre un allanamiento a las oficinas de AFSCA después de que su titular, Martín Sabbatella, ajustado plenamente a derecho, reiteró ante personeros macristas que seguirá en el ejercicio de la función por el plazo establecido legalmente.

Increíble aterrizaje de avión que se convierte en transformer

diciembre 05, 2015
Increíble aterrizaje de avión que se convierte en transformer
La película transformer ha sido una de las mas taquilleras de los últimos tiempos, debido a su combinación de autos con películas de acción, sin dejar de lado lo obvio, la ciencia ficción en alto grado, pues autos que se transforman en robots gigantes y viceversa.

¿Pero acaso esto se ha vuelto realidad tan prontamente?. Un vídeo de un increíble aterrizaje de avión que se convierte en “transformer” causa sensación por estos días. Se puede ver el momento en el que el avión antes de aterrizar hace su increíble transformación.

Muchos aseguran que se trata de un montaje o edición de vídeo, ya quedará de su parte el juzgar y ver que sucede realmente, Lo que si les aseguramos es que la sensación es real.
 http://hosting-gratuito.com

Las Grutas tiene su ley

diciembre 05, 2015
Las Grutas tiene su ley
Se aprobó con escándalo y mayoría simple. En la villa hubo festejos pero la municipalización aún está lejos.


Por Pedro Caram pcaram@rionegro.com.ar


VIEDMA (AV).- La actual conformación de la Legislatura rionegrina concluyó ayer su actividad de la misma manera en que sesionó, al menos, en el último año y medio: sumida en el escándalo y en el escaso apego a las normas y reglamentos internos.

En esta ocasión, el desencadenante fue nuevamente la creación del Municipio de Las Grutas mediante la convocatoria a un referéndum del que sólo estarán habilitados a participar los habitantes de esa villa turística y que tendrá que realizarse en un plazo no mayor a 90 días. El llamado queda a cargo de la Junta Electoral de San Antonio Oeste, a cuyo ejido aún pertenece ese enclave de veraneo.

La iniciativa fue aprobada por 29 votos a 15, lo que provocó festejos en la villa turística entre quienes han impulsado la segregación. Sin embargo, a raíz de que no se obtuvieron los dos tercios de los votos de los presentes, las autoridades y vecinos sanantonienses que se oponen, celebraron que, según afirman, tendrán fuertes argumentos para recurrir a la Justicia e impedir que se implemente el proyecto sancionado.

La sesión comenzó con el cuestionamiento formal de Ana Piccinini referido a la condición extraordinaria de la asamblea, que no prosperó. Luego del crudo informe de la Comisión Investigadora del Homicidio de Atahualpa Martínez Vinaya (ver aparte) el cuerpo se dispuso a ingresar de lleno en el tratamiento del proyecto de ley de la legisladora grutense Marilin Gemignani, que promueve la escisión del balneario del resto de la jurisdicción sanantoniense.

 rionegro.com.ar

Sapag no tiene bonos, pero sumó otro crédito

diciembre 05, 2015
Sapag no tiene bonos, pero sumó otro crédito
NEUQUÉN (AN).- El gobierno de Jorge Sapag no consiguió colocar bonos pero sí un préstamo del Credit Suisse por 115 millones de dólares, cuyos fondos ya ingresaron a la Tesorería y alivian compromisos inmediatos en el complicado escenario financiero con el que cierra la gestión.

La provincia acaba de pagar con dificultad los sueldos de los empleados públicos, pero tiene en breve el vencimiento del medio aguinaldo y una extensa fila de proveedores reclamando pagos atrasados (ver página 8).

La cifra conseguida en el mercado financiero será reducida total o parcialmente de los 350 millones de dólares de los Ticade, la última autorización de la Legislatura al Poder Ejecutivo para tomar deuda vía bonos u otros instrumentos financieros.

El préstamo se otorgó a siete años de plazo con 18 meses de gracia. La tasa, según la información oficial de ayer, es de 7,475 por ciento anual (Libor a 30 días más 725 puntos). El gobierno dijo en un comunicado que la deuda tiene "condiciones muy beneficiosas para la provincia en cuanto al costo del financiamiento y a su plazo de repago".

 rionegro.com.ar

Gremios rechazan el "esfuerzo" que pide Triaca y exigen 28%

diciembre 05, 2015
Gremios rechazan el "esfuerzo" que pide Triaca y exigen 28%
El futuro ministro de Trabajo anticipó que ya está casi definido que el aguinaldo no pagará Ganancias y pidió a los sindicatos comprensión y discutir salarios en base a la "inflación futura".


BUENOS AIRES (DyN).- El designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió ayer que pedirá un "esfuerzo de comprensión" a los gremios para que las paritarias se discutan en base a la inflación futura, lo que generó el rechazo de dirigentes sindicales enrolados en distintos sectores, que se sumaron a la idea de Hugo Moyano de poner un 28% como piso de las paritarias .

Por otra parte, el futuro funcionario confirmó que están trabajando para excluir el medio de aguinaldo, que se cobra este mes, del cálculo del impuesto a las Ganancias. En declaraciones a Radio Mitre, Triaca dio a entender que la decisión está prácticamente tomada. "Estamos revisando algunos números, es parte de la transición", aseveró.

La medida, que beneficia a más de un millón de empleados en relación de dependencia, representa que a los trabajadores que ganan menos de 35.000 pesos mensuales de sueldo bruto y pagan Ganancias les descontarán este mes entre 2.800 y 5.000 pesos menos que lo que les descontarían sin esa resolución.

Vaca Muerta, el refugio de talentos

diciembre 05, 2015
Vaca Muerta, el refugio de talentos
Por Federico Aringoli federico@rionegro.com.ar 

 Vaca Muerta –que con esta quizá llegue al millón de menciones– resguarda un interminable listado de recursos. Al principio de los ítems de la lista aparecen los recursos humanos especializados. La ingeniería de los no convencionales requiere del pulso de un cirujano de los subsuelos. Talentos en especialidades como inyección, perfilaje, testing, coiled tubing o MWD, entre otras, son amarrados con buenos contratos y desafíos profesionales que son difíciles de descartar. Más aun en una época de crisis internacional.

La Cuenca Neuquina, de la mano de los no convencionales, consiguió surgir como un faro para la retención de profesionales. Pero no sólo se trata de buenas oportunidades, sino que no son pocas las compañías que resguardan a sus talentos internacionales al abrigo del precio del barril criollo. Generalmente las empresas que más personal tienen a cargo en el campo son las firmas internacionales de servicios especiales, que son las mismas que acumulan decenas de miles de despidos en el mundo. Pero pese a la época de vacas flacas, siempre hay lugar para dejar "bajo techo" a jóvenes profesionales y especialistas con experiencia.

El tema no es nuevo y por eso tampoco está ajeno al conflicto: el sindicato de Petroleros Jerárquicos denuncia que, si bien bajó el número de extranjeros, aún son más de 300 los trabajadores foráneos que llevan años en la provincia.

"Si uno toma en cuenta que en nuestro gremio son cerca de 10.000 los trabajadores, pensar en un grupo de 350 parecería poco, pero esta es una práctica que tiene muchos años, que no cesa y que además no permite el crecimiento y la formación de nuestros compañeros", explica Manuel Arévalo de los Jerárquicos.

Mandan a su casa a 500 petroleros de Vaca Muerta

diciembre 05, 2015
Mandan a su casa a 500 petroleros de Vaca Muerta
Trabajan en 9 equipos que fueron paralizados por YPF. Les mantienen los salarios. El compromiso es retomar la actividad en el 2016. Más operadoras harían lo mismo.

NEUQUÉN (AN).- La idea que circuló hace meses finalmente se confirmó: Vaca Muerta acusó el primer golpe de la crisis internacional. La principal operadora de la Cuenca Neuquina, la petrolera estatal YPF, parará nueve equipos entre torres de perforación y de terminación. El parate afectará a 500 trabajadores directamente y muchos otros a través de las contratistas y tercerizadas.

La explicación oficial dice que son equipos que terminaron su plan de trabajo para este año y ante la incertidumbre de los objetivos para el año siguiente, se paralizaron hasta nuevo aviso. Los operarios tendrán vacaciones -es decir se les pagará el sueldo completo- y se le liquidarán francos acumulados. El compromiso es no retirar las torres de la zona y ponerlas en marcha cuando haya certezas de inversión.

El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, confirmó el anuncio pero lo diferenció de lo ocurrido en las cuencas del sur donde los gremios firmaron un acuerdo. "Acá no firmamos nada, si dicen que no tienen dinero para seguir que les den vacaciones a los compañeros, pero queremos que los equipos vuelvan a funcionar", dijo a "Río Negro".

jueves, 3 de diciembre de 2015

ATE y Sitramupa reclaman al ritmo de tambores y redoblantes.-

diciembre 03, 2015
ATE y Sitramupa reclaman al ritmo de tambores y redoblantes.-

Piedra Del Aguila
Dijo Pablo Ortega:...estamos con las medidas de fuerzas por el tema del reclamo salarial de los empleados municipales. Los concejales estaban al tanto de lo que esta pasando y van a elevar una nota al gobernador saliente y al entrante para pedir mayor recurso.

Estamos en Asamblea permanente y paro sorpresivo hasta que se haga una mesa salarial...Queremos un monto verdadero para el empleado municipal...el argumento del ejecutivo es que se esta en un "momento de cambio" de gobernadores...(Ampliar con audio).-

La crisis del petróleo está tocando fondo: Jim Rogers (entrevista exclusiva)

diciembre 03, 2015
La crisis del petróleo está tocando fondo: Jim Rogers (entrevista exclusiva)
El blog de Inteligencia Financiera Global se complace en presentar la primera parte de la entrevista de Guillermo Barba con el gurú de la inversión en materias primas (commodities, en inglés) y leyenda de Wall Street, Jim Rogers.

La entrevista se realizó hace unos días en Cancún, México. Agradecemos a Jim el haberla aceptado.
Guillermo Barba (GB) Jim, ¿Por qué te interesaste en las finanzas? ¿Cuándo y por qué decidiste ir a Wall Street?

Jim Rogers (Jim): Cuando era estudiante universitario no sabía nada. Iba a ir a la escuela de derecho, a la escuela de medicina, a la de negocios... No tenía ni idea. Pero conseguí un empleo de verano en Wall Street. Era sólo un trabajo de verano, no sabía nada de Wall Street, no sabía que había diferencia entre una acción y un bono.

Sabía que algo sucedió en 1929, algo malo, y que Wall Street estaba en Nueva York. ¡Pero me cayó bien el tipo! Dijo 'ven y trabaja para nosotros durante el verano'. Me cayó muy bien, tenía un empleo de verano para mí y dije, “está bien”. Fui y me enamoré. Este era un lugar donde me iban a pagar por saber del mundo y esa siempre fue mi pasión. Siempre estaba leyendo sobre el mundo; lo que está sucediendo en Chile; lo que está pasando en Corea, lo que sea. Yo estaba muy interesado en el mundo, y este era el lugar, ¡y me pagarían! Así que no fui a la escuela de leyes, no fui a la escuela de medicina, no fui a la escuela de negocios. Fui a Wall Street.

(GB) Tú te hiciste famoso en los años ‘70 gracias a tu fondo Quantum. Se dice que tuviste una ganancia de 4,200%. ¿En qué invertiste en ese momento?

Nuevo Precio: Estaciones de Servicios en Piedra del Aguila

diciembre 03, 2015
Nuevo Precio: Estaciones de Servicios en Piedra del Aguila
Estación de Servios Petrobras

Foto tomada alrededor de las 10 hs. 3/12/15

Estación de Servicios del ACA

Foto tomada alrededor de las 10 hs.


Estación de Servicios ESSO

Foto tomada alrededor de las 10 hs.


El presupuesto porteño del PRO: más ajuste, más policías y más globos amarillos

diciembre 03, 2015
El presupuesto porteño del PRO: más ajuste, más policías y más globos amarillos
El proyecto supone un ajuste en términos reales: mientras estima un incremento de 24,5% respecto al 2015 que llevará el plan de recursos y gastos a $112 mil millones, asume una inflación del 26%.

Pero eso es sólo en los papeles. En la realidad el ajuste va a ser más profundo. El presupuesto proyecta el dólar a $12, un monto significativamente inferior, y contradictorio, con lo que vienen diciendo los economistas del macrismo, que pretenden llevarlo a $14/$15 con la liberación del “cepo” cambiario.

Los analistas económicos estiman que de mínima la devaluación que planea el gobierno entrante ubicará la inflación en 40% el año próximo. Los precios de la mayoría de los alimentos ya comenzaron a ser remarcados en noviembre. La escalada inflacionaria podría ser mayor incluso porque el designado ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció el retiro de subsidios y un tarifazo.
En la Ciudad el macrismo hace honor a los presupuestos de ficción que elaboró el kirchnerismo en el Congreso Nacional durante los últimos años.

El presupuesto dice que el Producto Bruto Geográfico crecerá 2% en 2016. Es un cuento. El equipo económico que asumirá el 10 de diciembre prepara un ataque al salario, lo que se viene es ajuste, devaluación y recesión. Por lo tanto, ni siquiera se podrán cumplir los objetivos recaudatorios con la economía en retroceso. El Frente de Izquierda rechaza este presupuesto de ajuste y reclama para las partidas de salarios de los trabajadores municipales, de educación y salud, una readecuación permanente acorde a la verdadera inflación.

Un nuevo Estatuto Legal del Coloniaje

diciembre 03, 2015
Un nuevo Estatuto Legal del Coloniaje
La "revolución de la alegría" de Macri asumirá el próximo 10 de diciembre con una vieja y conocida meta: el libre comercio con EE.UU y sus aliados, Europa. Estos países han visto adelgazar sus modos de producción industriales gracias al cáncer financiero que destina sus fondos para la especulación y la colocación de crédito a cambió de entrega de soberanía.

Por otra parte la supervivencia de los países imperialista está a merced del complejo militar-industrial estadounidense. El mismo, gobierna imponiendo las relaciones internacionales en países con gobiernos adictos a la división internacional del trabajo.

Viejas tretas

En el pasado, gobiernos en Argentina y Suramérica han arrodillado los intereses de grandes mayorías. Todo ello en nombre de productores agrarios de carácter monopólico, socios de la plutocracia financiera mundial. Desde 1976 a la fecha, la libre entrega de nuestro comercio exterior fue forzada por el terror importando bienes e ideología extranjeros. La salvedad se hizo durante los gobiernos kirchneristas que determinaron una restricción necesaria para el crecimiento por sustitución de importaciones de nuevas fuentes de trabajo gracias a la protección aduanera y arancelaria.

La libertad de consumir y morir de hambre

La libertad denotada, por el próximo presidente en los medios del monopolio Clarín, vacía de contenido político, exitosa en capas medias de nuestra sociedad. Esta política imperialista ha identificando la opresión en países como Venezuela o Cuba aquejados de injerencia norteamericana por demás conocida. Luego entre los males que aquejan a nuestro país se avecina la importación lisa y llana. Esta arrasaría con la industria nacional que pese a ensamblar piezas de origen extranjero constituye un avance respecto de su ausencia.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

PSY arrasa en Youtube con Daddy, su nuevo Gangnam Style

diciembre 02, 2015
PSY arrasa en Youtube con Daddy, su nuevo Gangnam Style
 David Hernández

El Gangnam Style catapultó a la fama internacional al excéntrico rapero surcoreano PSY. Ahora, tras unos últimos años de éxito moderado, acaba de estrenar su nuevo álbum con el nuevo videoclip Daddy, que ya ha conseguido casi 14 millones de reproducciones en menos de 48 horas.

El Gangnam Style fue un éxito de masas, un vídeo repleto de humor, polémica, colorido y chicas guapas, con la inestimable colaboración de la cantante y actriz Lee Hyori, otra de las musas del KPOP. Aquel vídeo seguía la línea de anteriores producciones musicales de PSY, pero consiguió alcanzar el éxito por una viralización sin precedentes y por su esperpéntico baile, aún explotado en algunas salas de baile.

Desde aquel entonces PSY ha lanzado éxitos moderados como Gentleman o Hangover, pero sin alcanzar los números de Gangnam Style. Es por ello que con su nuevo álbum Chiljip PSY-da pretende regresar a sus orígenes, y lo atestigua con dos singles de enorme aceptación: Napal Baji y Daddy, el último un videoclip que ahora mismo está arrasando en Youtube.

Cristina apuntó a Macri y afirmó: "Muy pronto muchos argentinos se van a dar cuenta que también tenían subsidios"

diciembre 02, 2015
Cristina apuntó a Macri y afirmó: "Muy pronto muchos argentinos se van a dar cuenta que también tenían subsidios"
La jefa de Estado subrayó que la administración que comenzó en 2003 le dio al país "el lapso de gobierno de mayor estabilidad económica y social de la que se tenga memoria".


En un acto en la ex-ESMA, la presidenta Cristina Kirchner apuntó esta tarde al mandatario electo Mauricio Macri y, en un mensaje a la clase media, advirtió que "muy pronto muchos argentinos se van a dar cuenta que ellos también tenían subsidios".

"Muy pronto muchos argentinos se van a enterar que ellos, que siempre criticaban a los otros, también tenían subsidios que les pagaba el Estado", resaltó la mandataria, al cuestionar a quienes rechazaron los planes sociales.

En tanto, la jefa de Estado subrayó que la administración que comenzó en 2003 le dio al país "el lapso de gobierno de mayor estabilidad económica y social de la que se tenga memoria".

"La gobernabilidad no se mide por cómo nos sonreímos ante los dirigentes políticos. La auténtica gobernabilidad, la que le sirve a la sociedad, es la de las calles, de la inclusión social", enfatizó. Junto a la Presidenta estuvieron integrantes del gabinete nacional y referentes de organismos de derechos humanos.

Fuente: NA

Decreto transfiere $2.600 millones más a la región

diciembre 02, 2015
Decreto transfiere $2.600 millones más a la región
Cristina dispuso por decreto el cese de la retención del 15% de fondos coparticipables que iban a Anses y AFIP. La medida compromete la futura gestión de Macri, ya que transfiere a los gobernadores cerca de $100.000 millones a partir del 2016.


Por Adrián Pecollo | Javier Lojo adrianpecollo@rionegro.com.ar | jlojo@rionegro.com.ar


El gobierno nacional dispuso el cese, desde ayer, de la retención del 15% de los fondos coparticipables que efectuaba a las provincias para la Anses y cubrir los montos que dejará de percibir este organismo con recursos del Tesoro nacional para no afectar su financiamiento.

"Dispónese el cese a la detracción del quince por ciento de la masa de impuestos coparticipables pactada en la cláusula primera del acuerdo entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales del 12 de agosto de 1992 ratificado por la ley 24130 a la totalidad de las jurisdicciones", señala el decreto de necesidad y urgencia publicado ayer en el Boletín Oficial.

Para las provincias de Río Negro y Neuquén esto significa aportes por cerca de 1.400 y 1.200 millones de pesos, respectivamente, para el presupuesto del año próximo.

Pereyra presiona al ministro de Energía de Macri

diciembre 02, 2015
Pereyra presiona al ministro de Energía de Macri
Neuquén.- El secretario general del gremio petrolero y presidente de la comisión en Energía del Senado, Guillermo Pereyra, le solicitó a Juan José Aranguren, el ministro de Energía que asumirá con el electo presidente Mauricio Macri, que interceda para "reactivar" el proyecto de la minera Vale Do Rio Doce para producir potasio en cercanías de Rincón de los Sauces.


Fue uno de los temas salientes del encuentro que mantuvo ayer con el próximo hombre fuerte de la cartera energética del gobierno nacional.

2012: Ese año Vale desistió del proyecto de potasio.

Para dejar su millonaria inversión, argumentó que la sobrellevaba dificultades económicas y eso le impedía seguir invirtiendo.

"Allí tenemos la activación de 5000 puestos de trabajo genuinos y a muy corto plazo, y para reactivarlo sólo hace falta generar las condiciones de credibilidad para que la empresa vuelva a interesarse en el proyecto", indicó el senador tras el encuentro.

También hubo un pedido para que se sostenga el precio interno del barril del petróleo, hoy en 77 dólares.
Aranguren, según el senador del MPN, le aseguró que "va a ser debatido y acordado entre las partes intervinientes en la industria", para lo cual convocará "a los gobernadores de las provincias petroleras, a las empresas y a los representantes gremiales de los trabajadores del sector".

Pechi cree que los gremios habitan en otro planeta

diciembre 02, 2015
Pechi cree que los gremios habitan en otro planeta
Les respondió las críticas por la suba del colectivo: "Parecen vivir en Marte".

Neuquén
En medio de un clima político en el que para él es casi todo ganancia, el intendente Horacio Quiroga tendrá un dolor de cabeza hoy con la movilización de los gremios estatales, que se manifestarán en contra de varios aumentos: el del boleto del colectivo, los impuestos municipales y el estacionamiento medido.

Ayer Quiroga consideró que los sindicatos parecen "vivir en el planeta Marte", ya que "lo único que no aumentó en dos años fue el boleto". "¿Quieren que los que tienen que cobrar las tarifas hagan una movilización en contra del salariazo?", ironizó el jefe comunal.

Pechi también aprovechó para vincular la marcha con el actual momento político del país. "Estas cosas del salariazo y tarifazo me hacen acordar al momento de la Argentina dogmática que se está terminando", expresó el aliado de la primera hora de Mauricio Macri.


Los sindicatos se movilizarán en rechazo a varias subas: el transporte, impuestos municipales y el estacionamiento medido.

En una rueda de prensa junto al río, el intendente manifestó su disconformidad con el paro que afectó ayer por la madrugada la recolección de la basura en la capital. Si bien prefirió no opinar sobre la decisión de Camioneros, sí consideró que no se justificaba en un contexto en el que la empresa tiene su contrato vencido hace meses, pero tiene la certeza de que seguirá, ya que esto fue firmado en el último mes.

martes, 1 de diciembre de 2015

El oscuro secreto del auto de Google en Mendoza

diciembre 01, 2015
El oscuro secreto del auto de Google en Mendoza
¿Qué hizo realmente el coche más famoso mientras paseaba por la ciudad? Te lo contamos en esta nota. 


Fue uno de los coches más famosos en las ciudades de Argentina durante miles y miles de posts en periódicos y redes sociales. El coche de Google Street View fue una sensación y cada persona que lo veía pasar le sacaba una foto y lo publicaba en sus redes sociales. Nosotros no fuimos la excepción publicando las perlitas que el coche de Google pudo captar en Mendoza.

Google Street View llegó a la Argentina y no deja de sorprender con sus maravillosas capturas, en alta definición. Nosotros nos pusimos a observar cada imagen con el ojo "MDZ" y encontramos algunas perlitas que queremos compartir con vos mirá... En la Casa de Gobierno de Mendoza, mal estacionado y con el vidrio roto...

Supuestamente necesitaba tomar fotos de las ciudades para que el proyecto de Google Street View quedara terminado a la perfección, pero, mientras el coche paseaba por Mendoza y otras ciudades de Argentina realizaba otras acciones que nunca informó con transparencia según informa Chema

"Ahora está claro que se han recogido erroneamente datos de redes WiFi abiertas, incluso aunque nosotros nunca hemos usado esos datos en ningún producto Google"

El acuerdo entre Macri y Massa y el enojo del PJ

diciembre 01, 2015
El acuerdo entre Macri y Massa y el enojo del PJ
Tal como adelantó La Tecla, el massismo y el macrismo llegaron a un acuerdo político destinado a definir las autoridades de la Legislatura bonaerense, situación que no cayó para nada bien en el Partido Justicialista. "No entiendo por qué motivo Macri y Massa deciden dinamitar la posibilidad de trabajar juntos y colaborar entre todos”, expresó el mandamás matancero y titular del justicialismo provincial, Fernando Espinoza.
Según informó este medio, Mauricio Macri y Sergio Massa pactaron el reemplazo del hoy presidente de la Cámara Baja de la Provincia, Horacio González, sillón donde se ubicaría al renovador Jorge Sarghini, mostrando un acuerdo entre la fuerza de Vidal y la del tigrense.

Trascendida la noticia, Espinoza, no hizo esperar su posicionamiento y tildó al movimiento entre Macri, Vidal y Massa de “profundamente antidemocrático y sinónimo de un oscuro e inédito contubernio que no es bueno para el pueblo de la provincia más importante del país”.

Espinoza, uno de los dirigentes más representativos del peronismo a nivel nacional, señaló que“históricamente en la provincia de Buenos Aires la primera minoría, hace años correspondiente a los radicales, se hizo con lugares clave en el control de la Legislatura y del organigrama estatal para asegurar la convivencia democrática. Así lo respetó el gobierno de Daniel Scioli".

Agregó que "hoy, la primera minoría corresponde al Frente para la Victoria. Pero lamentablemente los autodenominados garantes de la República y de la nueva institucionalidad están pisoteando de una manera nunca vista justamente los elementos que dicen respetar".

Las razones por qué Macri quiere asumir en la Rosada y no en el Congreso

diciembre 01, 2015
Las razones por qué Macri quiere asumir en la Rosada y no en el Congreso
Representantes de Cambiemos quieren que la ceremonia de traspaso presidencial sea en la Casa de Gobierno y no en el Congreso. "El traspaso no se puede hacer donde uno quiere", respondió hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ante el pedido de Macri.
El presidente electo Mauricio Macri quiere que la ceremonia de traspaso presidencial se realice el próximo 10 de diciembre en la Casa de Gobierno, lo que representaría un cambio con lo que viene sucediendo desde hace años.

Aunque en rigor de verdad significaría recuperar la tradición que se modificó después de la debacle de 2001, informó Parlamentario.com.

Representantes de Cambiemos que organizan la ceremonia de traspaso presidencial con el Gobierno nacional quieren que la misma tenga lugar en la Casa de Gobierno y no en el Congreso. Allí se realizó el traspaso a partir de 2003, y tuvo lugar precisamente a partir de la asunción de Néstor Kirchner.

Este tironeo en torno al lugar donde se hará el traspaso del poder tiene que ver muy probablemente con la movilización convocada por el kirchnerismo al Congreso de la Nación para el día del recambio presidencial.

Lea la carta de Mauricio Macri a Nicolás Maduro que revolucionó las redes sociales

diciembre 01, 2015
Lea la carta de Mauricio Macri a Nicolás Maduro que revolucionó las redes sociales
La siguiente es una carta abierta que el recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, escribió al presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras los hechos violentos del 12 de febrero de 2014, que llevaron al posterior encarcelamiento de Leopoldo López. Macri, de manera clara y contundente, no solo exigió la liberación de Leopoldo, sino además explicó a Nicolás esa óptica distinta que todo presidente democrático debería estar dispuesto a ver. “Donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno”.

Es claro que la visión de estos dos presidentes se encuentran en polos opuestos. El pueblo de Venezuela ha ganando a un nuevo aliado, y el pueblo Argentino ha conseguido la llave del cambio hacia un mejor futuro.
DONDE USTED VE AL ENEMIGO, YO SOLO VEO VENEZOLANOS

Sr. Maduro:

Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas y de distinta manera. Por ejemplo, donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno. Donde usted ve una conspiración, yo veo cómo se llevan baleada en una moto a Génesis Carmona agonizando a los 22 años. Y no lo veo a usted. No lo vi en los funerales de esos inocentes.

 http://elperiodicovenezolano.com

Santa Cruz: Alicia Kirchner designó a la esposa de Máximo como ministra de salud

diciembre 01, 2015
Santa Cruz: Alicia Kirchner designó a la esposa de Máximo como ministra de salud
La gobernadora electa reveló los nombres de su gabinete, en el que se encuentran referentes kirchneristas y dirigentes de La Cámpora

RÍO GALLEGOS.- La gobernadora electa de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner , anunció hoy su futuro gabinete, en el que se encuentra Rocío García, la esposa de Máximo Kirchner , como titular del ministerio de salud, así como referentes kirchneristas y algunos dirigentes de La Cámpora y Kolina.

La presentación oficial se realizó en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, donde la mandataria manifestó que su gabinete realizará un trabajo articulado e integrado. "Se debe producir una transformación que Santa Cruz necesita y que Néstor [Kirchner] marcó a fuego junto a Cristina".

"Iniciamos este proyecto y pretendemos seguir trabajando con el presidente electo. Importa el país y nuestra querida provincia", añadió.

Tras anunciar a la mujer de Máximo Kirchner como ministra provincial, la gobernadora electa indicó: "El sistema de salud tiene que dar un vuelco fundamental y definitivo", y aseguró que "será un pilar fundamental de nuestro gobierno".

En tanto, el ministerio de Gobierno estará a cargo de Fernando Basanta, integrante de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, ex integrante del Ministerio de Justicia de la Nación y que participó en el manejo presupuestario de la ex SIDE tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Se filtró un video de Messi convirtiendo un golazo cuando tenía ¡12 años!

noviembre 30, 2015
Se filtró un video de Messi convirtiendo un golazo cuando tenía ¡12 años!
En la filmación se puede apreciar a La Pulga entablando un fabuloso regate y cruzando el remate que terminó en gol; ¡No te pierdas el valioso video!

Sin duda alguna, Lionel Messi es considerado el mejor jugador del mundo. Pero la Pulga ya demostraba de pequeño que iba a triunfar en el mundo del fútbol.

En Internet se filtró un video del astro argentino donde se lo ve marcando un terrible golazo luego de eludir de manera impresionante a la edad de 12 años. ¡No te pierdas la filmación

Aranguren sobre repensar que YPF sea reprivatizada (Videos)

noviembre 30, 2015
Aranguren sobre repensar que YPF sea reprivatizada (Videos)

Aranguren, asesor de Cambiemos, puso en duda que YPF siga en manos del Estado

noviembre 30, 2015
Aranguren, asesor de Cambiemos, puso en duda que YPF siga en manos del Estado
El ex presidente de Shell y actual coordinador de energético del Frente que propone a Mauricio Macri como Presidente, le restó importancia además a la soberanía energética.

El ex presidente de Shell y actual coordinador de energético deCambiemos, Juan José Aranguren, propuso “evaluar el plan de negocios de la compañía para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones“, al ser consultado por la posibilidad de que YPF deje de ser una empresa estatal, y aseguró que “no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera“.

“Es necesaria una nueva política energética, que tiene que ser una nueva política económica“, resaltó Aranguren durante una entrevista con Canal 26 y sostuvo que “la sociedad no busca un cambio de personas sino cambio de sistema“.

En ese sentido, el asesor designado hace meses por Mauricio Macri, expresó que “YPF es una sociedad anónima, por lo tanto la decisión sobre como debe ser la administración de YPF la deben tomar los accionistas de esa sociedad” y agregó que “obviamente el Estado Nacional y las provincias tienen el 50 por ciento pero sigue siendo una sociedad anónima“.

Que lo pague Macri: un decreto de CFK a último momento

noviembre 30, 2015
Que lo pague Macri: un decreto de CFK a último momento
El dinero se utilizará para reforzar las partidas destinadas a ministerios, organismos públicos, el Congreso y la Procuración General de la Nación. Se autoriza al Estado a emitir "un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de febrero de 2018" por 4.300.000.000 pesos. Además, en el artículo 7°, se dispone la emisión de dos pagarés del Gobierno Nacional por 11.100 millones de pesos.

La presidenta Cristina Kirchner modificó por decreto las partidas del Presupuesto Nacional de este año y emitió un instrumento de deuda pública interna que deberá cancelar el próximo gobierno de Mauricio Macri.

El dinero se utilizará para reforzar las partidas destinadas a ministerios, organismos públicos, el Congreso y la Procuración General de la Nación, según informó Gaceta Mercantil.

En el artículo 2° del decreto 2585/2015, publicado en el Boletín Oficial, se autoriza al Estado a emitir "un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de febrero de 2018" por 4.300.000.000 pesos.

Además, en el artículo 7°, se dispone la emisión de dos pagarés del Gobierno Nacional por 11.100 millones de pesos.

Lo particular es que se emitirán el 9 de diciembre próximo, un día antes del recambio presidencial, y vencerán el 8 de marzo, con Macri en la Casa Rosada.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Gennuso y los concejales electos serán proclamados este lunes en el Centro Cívico

noviembre 29, 2015
Gennuso y los concejales electos serán proclamados este lunes en el Centro Cívico
NUEVAS AUTORIDADES -

Este lunes (30/11) a las 13 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, se realizará la proclamación de las nuevas autoridades municipales electas el 6 de septiembre. Todos ellos asumirán el 10 de diciembre, por los próximos cuatro años de gestión.
En la ceremonia, la Junta Electoral local entregará los certificados correspondientes como paso previo al cambio de autoridades que será en diciembre. El acto se hará en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.
La proclamación de la junta será para el intendente electo, Gustavo Gennuso; los concejales Diego Benítez, Viviana Gelain, Claudia Contreras, Andrés Martínez Infante, Gerardo Ávila, Julia Fernández y Cristina Painefil, por Juntos Somos Bariloche; Ramón Chiocconi, Daniel Natapof y Ana Marks por el Frente para la Victoria; y Daniel González del PRO.

Además se hará lo propio con los flamantes integrantes del Tribunal de Contralor, Carlos Fuentes, Dense Casatti y Julieta Wallace. También recibirán sus diplomas los funcionarios suplentes electos en la misma votación.

 elcordillerano.com.ar

Las obras que esperan la llegada de Macri

noviembre 29, 2015
Las obras que esperan la llegada de Macri
Por María Luján Venier mlvenier@rionegro.com.ar 

 NEUQUÉN (AN).- Una decena de obras, la mayoría viales, espera en la provincia para ser reactivada o finalizada tras varios años de demoras. El tercer puente que conecta Cipolletti con Neuquén por el Cañadón de las Cabras; el puente de La Rinconada; la anunciada autovía de la ruta petrolera hacia Añelo; la multitrocha entre Plottier y Arroyito son algunas de las más importantes. Pero también figuran viviendas, el nuevo hospital de San Martín de los Andes y algunas obras menores del plan Más Cerca.

El cambio de gobierno y las decisiones económicas que tome la gestión de Mauricio Macri serán decisivas para saber si la región podrá contar finalmente con estas obras que hacen, en su gran mayoría, a la mejora de las condiciones de circulación en zonas donde el tránsito es cada vez más intenso. Además son reclamadas periódicamente por las comunidades que serán las beneficiarias.

El diputado nacional electo del Pro, Leandro López, aseguró no tener dudas de que lejos de mantener paralizadas las obras, Mauricio Macri promoverá también otras como la pavimentación del paso Pichachén, en el norte de la provincia o la construcción de un canal de riego por la margen sur desde El Chocón hasta Cipolletti.