6 de diciembre de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 12 de diciembre de 2015

Picún Leufú buscará captar al turista de paso

diciembre 12, 2015
Picún Leufú buscará captar al turista de paso




Asume hoy el nuevo intendente, del MPN. Piensan cambiar los accesos al pueblo y al lago.

NEUQUÉN (AN).- Hoy es una fecha especial por partida doble para la localidad. Primero, cumple 44 años de existencia, al conmemorarse la firma del decreto por el entonces gobernador, Felipe Sapag, que disponía el actual emplazamiento dando origen así a su segunda fundación. Y además porque hoy asume el intendente electo, Carlos Castelblanco del Movimiento Popular Neuquino.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Más de dos horas al día de TV aumenta riesgo de hipertensión

diciembre 11, 2015
Más de dos horas al día de TV aumenta riesgo de hipertensión
El acto de ver la televisión ha sido relacionado, por muchos estudios a lo largo del tempo, con el sedentarismo y la obesidad.


 Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Zaragoza (España) y la Universidad de São Paulo (Brasil) ha concluido que este hábito incrementa también la probabilidad de sufrir hipertensión en un 30% entre los menores de la casa.

Este porcentaje asciende a un 50% si se suma la inactividad física en el día a día. La investigación, basada en el análisis de los datos del estudio denominado “Identificación y prevención de los efectos inducidos en la salud de la dieta y el estilo de vida en niños” con registros de 5.221 niños (de entre 2 y 10 años) de 8 países europeos diferentes, pone de manifiesto que la asociación entre el sedentarismo durante más de 2 horas al día y la incidencia en la hipertensión es muy alta: 110 de cada 1.000 niños. “La hipertensión puede provocar problemas cardiovasculares en la edad adulta. Por ejemplo, aumenta el riesgo de enfermedad isquémica del corazón. Las cifras resultan preocupantes, ya que las conductas sedentarias son habituales en la infancia y, posteriormente, durante la edad adulta”, explica a Sinc Augusto César F. de Moraes, líder del estudio que recoge la revista International Journal of Cardiology.

La Justicia condenó a Hebe a pagarle $33 millones al PRO

diciembre 11, 2015
La Justicia condenó a Hebe a pagarle $33 millones al PRO
Un juez determinó que la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cumplió con un contrato.

Un juez condenó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini a pagarle 33,7 
millones de pesos a la Corporación Buenos Aires Sur, manejada por el PRO en la Ciudad.

Según informó el sitio iJudicial, el juez Marcelo López Alfonsín, titular del juzgado N° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió hacer lugar a la demanda impulsada por la Corporación contra la Fundación por incumplimiento contractual, tras la disolución de común acuerdo en el año 2008, del “Consorcio de Cooperación” suscripto con el objetivo de facilitar, desarrollar, incrementar y concretar planes de vivienda, entre los que se encontraba la puesta en marcha de una planta de fabricación de paneles de poliestireno. En la resolución firmada el 10 de noviembre, el magistrado

La suma de la condena impuesta se compone de 32.460.617 pesos correspondientes al capital adeudado conforme lo dispuesto en el convenio de disolución del Consorcio de Cooperación, en el cual la Fundación, ante su interés de continuar con el proyecto, acordó comprar por dicho monto la participación de la Corporación en el consorcio (compra que no fue concretada ya que, a pesar de haber acordado suma y forma de pago, posteriormente la Fundación cuestionó la tasación efectuada por el Banco Ciudad); también se suman 236.446 pesos por el pago efectuado por orden judicial por la Corporación Buenos Aires Sur al propietario del inmueble ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 3825 en el cual se emplaza la fábrica de paneles para la construcción de viviendas, ante alquileres impagos; y finalmente 1.057.350,42 pesos por pagos extrajudiciales, también correspondientes a meses de alquiler no pagados por la Fundación (a pesar que en la Carta de Intención para la disolución del consorcio se especifica y acuerda que la Corporación cede a la Fundación sus derechos como locatario del contrato respecto del inmueble calle P. de Mendoza 3825 a partir del mes de agosto de 2008).

Bariloche: Concejales fueron heridos en la sesión

diciembre 11, 2015
Bariloche: Concejales fueron heridos en la sesión
Culminó el debate tras 4 horas. Hubo agresión física a los ediles tras votar la emergencia. La Policía llegó a constatar la situación. Mirá el video.

La sesión del Concejo Municipal donde se aprobó la emergencia económica concluyó con la agresión física a concejales por parte de manifestantes del sindicato de empleados municipales.

La concejal Cristina Painefil (Juntos) fue atacada físicamente y producto de esa situación recibió lesiones en una mano derecha que requirió la asistencia médica en el propio Concejo.

Painefil denunció que fue "amenazada, le tiraron el pelo, golpearon y escupieron". La concejal fue asistida por paramédicos y podría recibir puntos de sutura en la mano. Remarcó que desde el inicio de la sesión tenía personas detrás de su banca propinándole insultos y tirones de pelo, y denunció que se trata de un hecho de violencia de género.

También fueron agredidas con tirones de pelo y agresiones verbales la concejal Claudia Contreras y Julia Fernández, ambas del oficialismo. Ésta última sufrió un shock emocional y acusó a los ediles del Frente para la Victoria de alentar a la situación violenta en la sesión.

http://www.rionegro.com.ar/

La rapera Michelle Obama (Video)

diciembre 11, 2015
La rapera Michelle Obama (Video)
Para apoyar su campaña “Better Make Room” la primera dama estadounidense Michelle Obama decidió sorprender a los espectadores cantando un poco de rap. El objetivo es convencer a los jóvenes de asistir a las escuela a estudiar.

jueves, 10 de diciembre de 2015

El estreno como cantante de Neymar

diciembre 10, 2015
El estreno como cantante de Neymar
El jugador brasileño Neymar lanzó su primer single musical como cantante bajo el título de "O Amor Tá Aí" ("El Amor está Aquí"), dedicado a los jóvenes que se inician en el deporte yque busa reunir fondos para su fundación. En la canción también participan varios reconocidos cantantes como Alexandre Pires, Claudia Leite, etc. (Video: Youtube)

Santo Tomás: Asumió Gladys Pavón (Kolina) al frente de la Comuna.-

diciembre 10, 2015
Santo Tomás: Asumió Gladys Pavón (Kolina) al frente de la Comuna.-
Santo Tomás.- Gladys Pavón es la nueva jefa comunal. Rodeada de vecinos y familiares asumió con mucha expectativa . La dirigente de Kolina, agradeció a una localidad que está es pleno crecimiento. El referente en su momento de Desarrollo Social de Nación, "Beto" Vivero le envió un mensaje de aliento en la cuenta de Twitter de Piedra OnLine.-









Porque Catalunya quiere ser Lliure (libre)

diciembre 10, 2015
Porque Catalunya quiere ser Lliure (libre)
Se dice que a los 72 años y poco antes de su muerte, Gaudí, el famoso arquitecto catalán y diseñador de la Sagrada Familia, fue arrestado por un policía al negarse a hablar en castellano. En la comisaría, el jefe de la policía le habría preguntado si acaso no sabía hablar el idioma. Gaudí habría respondido que sí, pero que estaba en todo su derecho a negarse a hablar esa lengua. El policía habría contestado, “¡Malditos catalanes! ¡Qué tozudos con ese dialecto de perros!”.

Si bien esta anécdota se puede encontrar en muchas versiones y ya es difícil saber lo que realmente ocurrió, lo cierto es que las supuestas respuestas de Gaudí muestran el espíritu de los catalanes y como se sienten. Aferrados a su cultura, aseguran que nada tienen en común con España y son orgullosos de sus raíces, lengua y tradiciones. Esto se ha traducido en largos años de debates, protestas y votaciones, que el domingo pasado sumaron un nuevo capítulo.
Entendiendo la organización política de España

La comunidad autónoma de Cataluña se ubica en el noreste de España y ocupa un territorio de 32.000 km2. Limita al norte con Francia y Andorra, al este con el Mediterráneo, al sur con la región de Valencia y al oeste con Aragón. Habitan 7,5 millones de personasaproximadamente y se divide en 947 municipios.

El territorio español se organiza y divide en 17 comunidades autónomas, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cada comunidad es una región a las cuales la Constitución española del año 1978 les reconoce y garantiza el derecho de autonomía. Estas comunidades están a su vez formadas por una o varias provincias que tienen una organización política y económica común.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Presidenta argentina se despide con un discurso opositor

diciembre 09, 2015
Presidenta argentina se despide con un discurso opositor
La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, repasó el miércoles los logros de su Gobierno en un discurso en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, y advirtió que vigilará desde la oposición que esos avances se sostengan bajo la nueva administración. 

Espero una Argentina sin censura y sin represión", que con el nuevo Gobierno los ciudadanos "gocen de la misma libertad de expresión de la que se ha gozado en estos 12 años; y esto no es una concesión, sino el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de sus gobernantes", dijo la presidenta en un discurso de 45 minutos.

Ante varios miles de seguidores, Fernández detalló sus políticas y se refirió al desendeudamiento, las mejoras en los salarios, la producción industrial, la ciencia y la tecnología, las medidas de redistribución del ingreso, la estatización de la empresa petrolera, las jubilaciones privadas y la aerolínea de bandera.

"Después de 12 años y medio, podemos mirar a los ojos de todos los argentinos; solo le pido a Dios que quienes nos suceden por imperio de la voluntad popular… dentro de cuatro años puedan también mirarlos a los ojos".

Fernández reclamó que el Gobierno que se iniciará el jueves bajo el mandato del centroderechista Mauricio Macri asegure mayor grado de democracia para los tres poderes del Estado, "que se deben democratizar y servir a todos los ciudadanos", en clara referencia al Poder Judicial, con el que ha sostenido duras disputas.

Ganaron los estudiantes: en Chile la educación será gratuita

diciembre 09, 2015
Ganaron los estudiantes: en Chile la educación será gratuita
La presidenta Michelle Bachelet, cumplió otra de sus promesas de campaña al enviar al parlamento de su país el proyecto para que la educación deje de discriminar entre los que tienen y los que no.

El proyecto de ley postula devolver a la enseñanza su carácter público y gratuito, y satisfacer de ese modo un antiguo y extendido reclamo social que marcó especialmente el mandato de su antecesor, Sebastián Piñera.

Dichos reclamos llevaron a los estudiantes a tomar las calles durante varios meses, en los que hubo varios enfrentamientos con los carabineros y detenidos. La iniciativa viene a saldar una vieja deuda del Estado de ese país con los que menos tienen.

La suscripción de la iniciativa, que será enviada al Congreso para que la debata con carácter urgente, se producirá cuatro días después de que la reforma tributaria destinada a financiarla sorteara favorablemente su primer trámite legislativo.

POLÍTICAS 0 Déficit del ISSN lo pagarán los afiliados

diciembre 09, 2015
 POLÍTICAS 0 Déficit del ISSN lo pagarán los afiliados
En su último acto como gobernador de la provincia, Jorge Sapag anunció que firmará un decreto para aumentar los aportes de los trabajadores para solventar los 500 millones de pesos de déficit de la obra social. 

La determinación generó indignación y la movilización inmediata de ATE. Según explicó el gobernador saliente, la obra social sufre de una gran desfinanciación que solamente puede abordarse con un incremento en los aporte de los trabajadores estatales.

El ISSN no puede brindar adecuadamente el servicio de farmacia y atención médica ya que los proveedores han frenado la prestación. Por otra parte los jubilados también sintieron la crisis porque habían quedado últimos a la hora de cobrar.

La obra social no sólo incluye a los trabajadores del Estado provincial sino también municipal porque se atienden con la misma obra social.

Adriana Figueroa asume su segundo mandato en Piedra del Aguila.-

diciembre 09, 2015
Adriana Figueroa asume su segundo mandato en Piedra del Aguila.-
PDA.- La mandataria de Piedra del Aguila asumirá en forma legal su segundo mandato al frente de la Municipalidad. Será hoy, a las 20:00 hs en el Gimnasio Municipal "Florentino Espíndola". La invitación fue realizada por su espacio virtual que informa su accionar político,
Santo Tomás.-  En esta localidad se despide Andrés Vázquez quien le entregará su mandato a Gladys Pavón y compañera de equipo. La particularidad es que aquí el gobierno, es de Kolina. Será a las 17 hs en la Comuna. Luego se brindará un ágape para continuar con el repaso de la gestión saliente y los proyectos de la entrante.

martes, 8 de diciembre de 2015

Douglas Tompkins falleció esta tarde tras grave accidente en kayak

diciembre 08, 2015
Douglas Tompkins falleció esta tarde tras grave accidente en kayak
El empresario ecológico tenía 72 años y no pudo resistir una hipotermia severa tras estar una hora en las gélidas aguas del Lago General Carrera. 


Parte médico donde se detalla la gravedad del accidente y las pocas posibilidades de sobrevida.

Durante la tarde de este martes se informó el fallecimiento del empresario ecológico canadiense Douglas Tompkins, luego de sufrir un grave accidente en kayak.Según informa La Tercera, los médicos del Hospital Regional de Coyhayque no pudieron estabilizarlo luego que llegara al centro asistencial con una hipotermia severa que bajó su temperatura a 19°.

Hace unas horas ya se informaba de su condición "extremadamente grave", tras volcar al mediodía su kayak en las gélidas aguas del Lago General Carrera.

En el centro de salud señalaron que Tompkins llegó en helicóptero a eso de las 13:30 horas, luego que el fuerte oleaje diera vuelta su aparato, por lo que estuvo cerca de una hora en las frías aguas del lago sureño.

El portal 24horas.cl informó que cuando fue rescatado, Tompkins tuvo que ser asistido con reanimación cardiopulmonar básica luego que le diera "hipotermia accidental severa".El médico encargado de entregar el informe había advertido que "los casos de sobrevida en estas hipotermias tan severas son esporádicos".

 http://www.soychile.cl

Día de la Virgen: se realizó la procesión a la gruta ubicada a 8 km de Piedra del Aguila.-

diciembre 08, 2015
Día de la Virgen: se realizó la procesión a la gruta ubicada a 8 km de Piedra del Aguila.-

 PDA.- Como es tradicional cada 8 de Diciembre la congregación católica realiza la caminata desde la Parroquia Ntra Sra. Del Camino hasta la gruta ubicada al ingreso de Piedra del Aguila (desde Neuqén).

Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío Nono. Su Santidad, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y realizó el anuncio:
Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.

Fotos: DOL Producciones.-

lunes, 7 de diciembre de 2015

1° Festival de Acordeón y Guitarra en Piedra Del Aguila

diciembre 07, 2015
1° Festival de Acordeón y Guitarra en Piedra Del Aguila
Yepún Producciones será la encargada de realizarlo junto al Centro Tradicionalista “El Relincho”

PDA.- Se realizará el sábado 19 de Diciembre. Broche de oro por la importancia del premio para el grupo ganador, esperamos que los grupos musicales les de la importancia y convocamos a todos a que se inscriban en la radio misma. Vamos a pasar un spot con los números de teléfonos y además es gratuito. (Ampliar audio)

Fin de semana con mucho tránsito por Piedra del Águila.

diciembre 07, 2015
Fin de semana con mucho tránsito por Piedra del Águila.
PDA.- El Sub-comisario corso habló con la radio y recordó que es un fin de semana largo y tener conciencia que no son los únicos que circulan en la ruta. Sobre todos aquellos que vienen de afuera y no conocen el trazado, hemos implementado un puesto frente a la entrada de la represa y otro en la división de tránsito. La gente por ejemplo prepara el agua y el mate y sube y hasta se olvidan la licencia de conducir. Di directivas de que hay que dialogar con la gente...(Ampliar audio).-

Adele: Escucha la versión en español de 'Hello' que triunfa en redes sociales [Video]

diciembre 07, 2015
Adele: Escucha la versión en español de 'Hello' que triunfa en redes sociales [Video]
El primer single en español del nuevo disco de la cantante británica está a cargo de Karen Rodríguez, exconcursante de ‘American Idol’.

La cantante estadounidense Karen Rodríguez —de origen hispano y que se dio a conocer en el concurso de talentos ‘American Idol en 2011— suele hacer adaptaciones del inglés al español y esta vez fue el turno de Adele.

 ‘Aló, soy yo’, comienza la versión en español de ‘Hello’, el primer single del nuevo disco de la cantante británica. Su potente voz ha impresionado a los usuarios de las redes sociales.
La ex concursante del programa estadounidense “American Idol” Karen Rodríguez, de origen hispano, compartió en su canal de YouTube la canción “Hello” en español y en inglés. Su potente voz ha impactado a cibernautas.

La cantante estadounidense Karen Rodríguez —de origen hispano y que se dio a conocer en el concurso de talentos ‘American Idol en 2011— suele hacer adaptaciones del inglés al español y esta vez fue el turno de Adele.

 ‘Aló, soy yo’, comienza la versión en español de ‘Hello’, el primer single del nuevo disco de la cantante británica. Su potente voz ha impresionado a los usuarios de las redes sociales.
La ex concursante del programa estadounidense “American Idol” Karen Rodríguez, de origen hispano, compartió en su canal de YouTube la canción “Hello” en español y en inglés. Su potente voz ha impactado a cibernautas.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Rebelión de pibes K ante Parrilli y el PJ neuquino

diciembre 06, 2015
Rebelión de pibes K ante Parrilli y el PJ neuquino
Piden un recambio en el peronismo y una interna en la provincia.

Adriano Calelesina
adrianoc@lmneuquen.com.ar


Neuquén
Los pibes ya no son tan pibes. Rondan los 40 años, pero para el peronismo, siempre van a ser los pibes, encarnados en esa trágica historia que se repite desde los 70, con la anécdota del desplante de los montoneros a Perón en la Plaza de Mayo.

Esta vez, la cosa es distinta pero también va en serio. Se decidieron a jugarla fuerte. Así sin nada, pero a jugarla. Ya no se bancan los acuerdos de cúpulas y los candidatos a puestos a dedo. En fin, ya no bancan el viejo esqueleto del Partido Justicialista que, sin vida, aún se mueve en el país, con múltiples caras a lo largo de la historia.

"No importa si sacamos el 15% de los votos. Prefiero eso antes que sacar un 30% pero con gente disfrazada. Tuvimos 12 años en el poder, y en Neuquén siempre estuvimos a la sombra del MPN", lanzó Alberto "Beto" Vivero, uno de los jóvenes K que conduce Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner.

Al filo del traspaso de mando y con el ánimo golpeado, muchos kirchneristas sienten que no sólo quieren hablar de autocrítica, sino también de recambio. Piensan que ya les llegó la hora y que, a pesar de que ocuparon cargos en el Estado, volver a la calle no les será extraño.

Impensado: la provincia ya tiene 700 mil habitantes

diciembre 06, 2015
Impensado: la provincia ya tiene 700 mil habitantes
La población aumentó un 40% en 8 años, según datos del Gobierno.

NEUQUÉN
Según los cálculos que maneja el gobernador Jorge Sapag, Neuquén ya superó el piso de los 700 mil habitantes, con un crecimiento récord para la provincia. La cifra implica que la población aumentó un 40% en los últimos ocho años, a un ritmo promedio de 68 nuevos neuquinos por día.


Sapag expuso estas cifras el viernes en su último acto oficial, donde hizo una suerte de repaso de su gestión. Recordó que, al llegar al gobierno, la población era de 500 mil personas y hoy debe rondar los 700 mil, si se suman los datos del último padrón de votantes con los chicos escolarizados y los recién nacidos. 

"Cuando asumimos, en diciembre de 2007, había 500 mil habitantes en la provincia de Neuquén, y el Censo de 2010 arrojó 550 mil habitantes", remarcó el mandatario. Agregó que esos números habrían quedado desactualizados si se atiende a los datos electorales y educativos. Señaló que "el último padrón electoral de la provincia tenía casi 500 mil votantes y hay casi 216 mil alumnos en las escuelas, de los cuales seguramente debe haber algunos con más de 16 años". Añadió que, "si hacemos la suposición de que sean 20 mil alumnos con más de 16, estamos entonces con 500 mil más 180 mil, o sea, 680 mil habitantes".

200 mil personas más se calcula que hoy viven en la provincia de Neuquén respecto de 2007.

Mujeres y líderes barriales

diciembre 06, 2015
 Mujeres y líderes barriales
Ana Laura Calducci
calduccia@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Se identifican con distintos colores políticos y hay también quien se involucró sin saber bien de qué se trataba. La ley de cupos les dio la oportunidad y, a fuerza de trabajo y paciencia, se ganaron el lugar de dirigentes. Hoy, 13 mujeres son presidentas en los barrios neuquinos. Les tocó enfrentar prejuicios y dividirse entre la casa y la calle, pero todas afirman que vale la pena el desafío.

En total, la ciudad tiene 48 barrios oficiales, cada uno con su vecinal, y en uno de cada cuatro hay una mujer al frente. La igualdad en los papeles todavía no llegó a la práctica cotidiana.

Aun así, 13 neuquinas lograron ir más allá del cupo legal y se ganaron la confianza de sus vecinos para ser la cara visible del barrio. Ellas se ocupan de todo tipo de necesidades: desde el asfalto, la cancha y los árboles hasta la seguridad, la contaminación y las emergencias sociales.

"Cuando nos presentamos, no tuvimos inconvenientes; pero cuando ganamos, creo que a las mujeres nos cuesta el doble estar acá porque tenemos más responsabilidades, porque le sacás tiempo a la familia", contó Julia Castro, de Parque Industrial. Lleva un año al frente de la vecinal y es la primera vez que participa de la comisión. Comentó que, del grupo que empezó, hoy quedaron trabajando casi todas mujeres y les cuesta mucho que les den respuestas.

48 son los barrios oficiales que hay en la ciudad y cada uno de ellos tiene una comisión vecinal.