27 de diciembre de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de enero de 2016

Advierten que sin la construcción de las represas en Santa Cruz se terminaría la ayuda china

enero 02, 2016
Advierten que sin la construcción de las represas en Santa Cruz se terminaría la ayuda china
La empresa constructora Represas Patagonia publicó un comunicado en el que comenta las consecuencias de detener las obras. “Una ruptura provocaría décadas de desconfianza con nuestro país, no sólo de parte de China”, sostiene.

 Ante los rumores de que Mauricio Macri no avanzaría con la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz, la unión transitoria de empresas llamada Represas Patagonia (asociación entre la compañías Electroingeniería, China Gezhouba Group Corporation e Hidrocuyo), publicó un comunicado en el que asegura que “continuar con las obras significa mantener abierta la relación virtuosa lograda con la segunda economía del mundo”.
En el último día de 2015, las empresas involucradas emitieron un comunicado en el que advierten que “una eventual paralización de las obras pondría al Estado nacional en incumplimiento del contrato de financiamiento, que tendría consecuencias de su rescisión y por tanto devolución inmediata y pérdidas por un monto aproximado de 1.500 millones de dólares”.
Represas Patagonia recordó que “el proyecto y su financiamiento son partes indivisibles de la asociación estratégica integral con la República Popular China, acordada y refrendada por ley del Congreso”.

Denuncian retorno de "listas negras" para periodistas e intelectuales en la Argentina

enero 02, 2016
Denuncian retorno de "listas negras" para periodistas e intelectuales en la Argentina
Los periodistas Moyano y Halperín fueron separados de Radio Nacional por decisión del nuevo gobierno conservador, denuncian una caza de brujas

Los periodistas Jorge Halperín y Mariana Moyano fueron separados de Radio Nacional por decisión del Gobierno Nacional según explicaron en su cuentas de Twitter.


“Autoridades macristas nos separaron a Mariana Moyano y a mi de la programación de fin de semana de enero en Radio Nacional. No dieron razones”, publicó el conductor de Tengo una idea en la red social, mientras que su colega, a cargo del programa Sintonía fina aseguró:

"Hoy se inició formalmente la censura y la caza de brujas en Radio Nacional. Es una información para los oyentes de esa emisora".
 
 Diferentes periodistas y oyentes de la emisora se hicieron eco de la decisión que proviene del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Este hecho se suma a que el miércoles se conoció la determinación del funcionario de modificar la programación de la radio FM Nacional Rock ya que las nuevas autoridades (aún no designadas) deberán analizar la programación para el 2016. “Estamos en una transición donde todavía, lamentablemente, no pudimos entrar”, ya que el director de Radio y Televisión Argentina (RTA) –de la que dependen FM Nacional y FM Nacional Rock– “todavía no renunció”, había explicado Lombardi en relación a Nacional Rock.

Fuente: Perfil.com

María Alejandra Díaz: Estamos en peligro de perder la revolución

enero 02, 2016
María Alejandra Díaz: Estamos en peligro de perder la revolución
Ella es abogada y también comunicadora, de quienes contribuyeron a gestar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Integró el primer directorio correspondiente al área, desde Conatel, y hoy es una “especialista en comunicación política y opinión pública. Así, con todas las letras”, según ella misma expresa.


Texto: TODASADENTRO (Iván Padilla Bravo)

María Alejandra Díaz Marín es militante comprometida, vehemente, segura de lo que dice y por lo que actúa. Ha reaparecido en la palestra pública en estos días, para defender la Revolución Bolivariana y ofrecer la experiencia que posee para enriquecer los debates que contribuyan a su Revisión, Rectificación y Reimpulso. A tal efecto se establece este Diálogo para Todasadentro.

-Hay signos comunicacionales de calle que se expresan desde hace más de un año, por ejemplo, la reaparición de buhoneros, pedigüeños y “enfermos”, en los vagones del Metro de Caracas, ofreciendo una imagen general de que hay desempleo, se acentúa la pobreza crítica y el sistema público de salud no sirve o ha fracasado. También están las expresiones de “inseguridad” caracterizadas por “carteristas” que ya no las extraen sigilosamente de los bolsillos sino que las asaltan mediante el uso de armas largas o de guerra. Igualmente, el caso de operadores de Metrobús que discriminan el acceso de los “incluídos” por la Revolución Bolivariana ya que “son sólo ocho asientos azules preferenciales por unidad”. ¿Usted considera que hasta esas instancias opera la estrategia comunicacional del imperio y de la derecha?

-La estrategia no es solamente comunicacional. Ella se viene planificando desde hace dos años. La primera avanzada la representó Primero Justicia y Voluntad Popular. Esencialmente, Armando Briquet es uno de los operadores. Otro es David Smolansky y Carlos Ocariz, con quien trabaja un especialista en análisis de discurso, Carlos Lagorio, graduado en la Universidad Simón Bolívar, cuya tesis fue el análisis del discurso del presidente Chávez. Él viene de trabajar en la empresa Datos.-¿Qué hicieron ellos?

Incendio afecta a empresa en el parque petroquímico de Huincul

enero 02, 2016
Incendio afecta a empresa en el parque petroquímico de Huincul
Desde las 15, se registra en el terreno que la firma EET posee en el predio, a la vera de la ruta 22, a un kilómetro del ingreso a la ciudad. Trabajan bomberos del cuartel local. EET realiza tratamientos de desechos petroleros. Ampliaremos.

viernes, 1 de enero de 2016

Represas del sur: Defienden la licitación y los estándares ambientales

enero 01, 2016
Represas del sur: Defienden la licitación y los estándares ambientales
La empresa constructora de la Kirchner-Cepernic -asociada con capitales chinos- aclaró detalles ante dichos de Macri.

La empresa Electroingeniería emitió ayer un comunicado en el que dio detalles de la licitación y controles ambientales de las obras de las represas Néstor Kirchner-Jorge Cepernic. El texto destaca que “ante publicaciones periodísticas que afirman que el presidente Mauricio Macri analiza parar las obras de las represas sobre el Río Santa Cruz La UTE Represas Patagonia, integrada por China Gezhouba Group Corporation – Electroingeniería S.A. e Hidrocuyo S.A. desean informar que: el contrato de las represas es el más importante de la región, que aportará 1.740 MW de potencia hidroeléctrica limpia y renovable (+15%), beneficiando la diversificación de nuestra matriz energética, hoy basada mayoritariamente en Centrales Termoeléctricas (combustible fósil). Imprescindible, por otra parte para satisfacer las crecientes necesidades energéticas del país”.

En la misma línea, aclararon que “de la licitación pública internacional participaron 23 empresas de 5 países (China, Corea, Rusia, Argentina y Brasil), agrupados en 5 consorcios. Nuestra oferta estuvo 25% debajo del presupuesto oficial y 23% por debajo del segundo oferente, con un financiamiento sin precedentes del 100% del monto total de la obra a una tasa de interés aproximada del 6% anual”.

En cuanto al financiamiento, de U$S 4.700 millones, detallaron que son “aportados por tres bancos chinos, CDB, ICBC y Bank of China, el 77% ingresará al Banco Central a lo largo de la construcción, fortaleciendo las reservas generando un saldo de divisas positivo para el país de más de U$S 2.500 millones. El crédito se repagará con la venta de la energía de las centrales, desde su inicio y hasta los 15 años de iniciado el contrato. Esta generación permitirá el ahorro de más de U$S 1000 millones anuales en concepto de importación de combustibles, generando un nuevo saldo positivo durante el repago del crédito de más de U$S 3.500 millones”.

La firma explicó que “el proyecto cuenta con el Estudio De Impacto Ambiental (...) aprobados por la autoridad de aplicación (...), la Subsecretaría de Medio Ambiente de esa provincia; y luego de meses de estudios y análisis por parte de la comisión evaluadora y el proceso de Audiencia Pública del que participaron 350 ciudadanos y más de 70 expositores”. «

Por DNU, un estadounidense trabajará en Legal y Técnica

enero 01, 2016
Por DNU, un estadounidense trabajará en Legal y Técnica
El gobierno pidió la excepción para que pueda cumplir con su función.

 "Ser argentino nativo, por opción o naturalizado", explica el inciso a) del 4º artículo del Anexo Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional. En el texto, se aclara que "el jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante". De esta parte se hizo eco el gobierno nacional para nombrar, mediante un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, a un ciudadano estadounidense en la Dirección de Informática de la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia.

El Poder Ejecutivo Nacional designó a Marcos Molina Viamonte, nacido en los Estados Unidos, cómo Director de Informática de Legal y Técnica. El decreto lleva la firma de Marcos Peña y en el mismo se pide que se haga una excepción a la Ley de Empleo que prohíbe que personas de nacionalidad que no sea la argentina ingresen a trabajar en la Administración Pública Nacional.

"Exceptúase a D. Marcos Molina Viamonte (DNI N° 93.611.757) de nacionalidad estadounidense, del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional se establece en el artículo 4° inciso a) del Anexo Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164", afirma el DNU, uno más de la extensa serie de decretos que emitió el macrismo desde que asumió el poder en el país y decidió no llamar a sesiones extraordinarias para gobernar con acuerdos en el Congreso.

El decreto agrega: "Que el titular de la Secretaría Legal y Técnica de la presidencia de la Nación solicita exceptuar de las precitadas previsiones legales a D. Marcos Molina Viamonte, DNI N° 93.611.757, como paso previo a su designación en un cargo vacante y financiado de esa jurisdicción. Que los antecedentes personales, la capacitación y experiencia con la que cuenta el causante, de nacionalidad estadounidense, se ajustan estrictamente al perfil de las tareas a desarrollar, por lo que resultaría altamente beneficioso contar con la colaboración del nombrado". «

Vandalismo en el inicio del Año Nuevo.-

enero 01, 2016
Vandalismo en el inicio del Año Nuevo.-

PDA.- Inadaptados queman y destrozan cestos de basura en Piedra del Águila.

Quizás como una forma de dejar atrás las malas impresiones del año que se fue, los cestos de residuos sufrieron la hostilidad desenfrenada de "los" eufóricos desencantados. Buscando de esta manera la destrucción voluntarias de cestos que estaban fuera de todo festejo, quienes cargan en sus espaldas durante todo el año lo desechable que el ser humano descarta. Pero, todo lo que este al paso y sirva como una forma de "diversión", es tomado por los mal vivientes para dañar elementos que sirven a todos y que tanto cuestan. Una ves mas, se perciben con estas actitudes, como el mismo habitante no le interesa velar por su patrimonio social, atentando con los principios que rigen la buena voluntad de convivencia.-


La nueva estrategia de seguridad rusa considera a la OTAN como una amenaza

enero 01, 2016
La nueva estrategia de seguridad rusa considera a la OTAN como una amenaza
El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó una nueva estrategia de seguridad, que apunta a la expansión de la OTAN como una amenaza para el país.

El documento describe los intereses nacionales y las prioridades estratégicas de Rusia. Putin firmó la orden ejecutiva el jueves, estableciendo una nueva postura hacia el bloque de la OTAN, que vio deteriorarse su relación con Rusia desde la crisis en Ucrania, que comenzó en 2014.

La estrategia cita una acumulación de infraestructura militar de la OTAN en las fronteras de Rusia como una amenaza a la seguridad nacional, según la agencia de noticias rusa Tass. El documento dice que la organización está ampliando de manera ilegal su alcance.

“La acumulación de potencial militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), las funciones globales que se le otorgó, implementadas en violación al derecho internacional, el impulso de la actividad militar de los países del bloque, una mayor expansión de la alianza y la aproximación de infraestructura militar a las fronteras rusas crean una amenaza a la seguridad nacional “, dice el texto.

Polémico Aguad: "Los pobres que no pueden ver fútbol roban cable"

enero 01, 2016
Polémico Aguad: "Los pobres que no pueden ver fútbol roban cable"
El ministro de Comunicación estigmatizó a la pobreza en 2009 cuando dijo que antes "nadie" pagaba para ver el fútbol codificado y trató al programa que liberó la televisación como una "gran estafa".

Son pocos los que tienen la suerte de haber resistido un archivo, pero no fue el caso de Aguad. En declaraciones brindadas a medios cordobeses en el 2009, el actual Ministro de de Comunicación de Cambiemos, Oscar Aguad, interpretó que los pobres roban cable.

"Los pobres que no pueden ver fútbol de una u otra forma se las arreglan para robar cable", fueron las palabras mencionadas a un matutino de Córdoba.

En este audio se escucha cómo el flamante titular de cartera opinaba que los "pobres" no "pagaban para ver fútbol" porque, o bien iban a un bar, o se "colgaban del cable".

Además consideró que Fútbol para Todos era una gran estafa porque "ahora iban a pagar con el IVA" la liberación de la codificación.

Municipalidad libre de barba: obligan a un inspector a afeitarse

enero 01, 2016
Municipalidad libre de barba: obligan a un inspector a afeitarse
La situación generó polémica y el gremio salió a denunciar persecución.


Se desató una inédita polémica en el Municipio a raíz de una intimación realizada por el Ejecutivo a un inspector de tránsito para que deje de usar barba.
En una notificación oficial, se le informó al agente Elio Vega que "a pedido del secretario de Fiscalización, Enrique Sales, deberá en su presentación estética laboral, eliminar el uso de la barba". En la misma nota le recuerdan al empleado municipal que "es obligatorio el uso de la gorra durante toda la jornada laboral".


El texto lleva la firma de la directora de Tránsito, Silvia García. El inspector, en tanto, también rubricó el documento, pero aclaró que lo hacía en disconformidad. "Por no respetarse mis derechos constitucionales y gremiales amparados por la ley nacional 23.551", dijo.


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado salieron a repudiar esta situación y denunciaron públicamente acoso y persecución laboral. Vega, además de ser inspector, es secretario gremial de ATE seccional Alto Valle.

Festejos en el Lácar y sin incidentes en San Martín

enero 01, 2016
Festejos en el Lácar y sin incidentes en San Martín
Gran cantidad de vecinos se dieron cita en la costa del lago.

Una multitud se reunió en la Costanera del lago Lácar, en San Martín de los Andes, para presenciar un espectáculo de luces y música.

No hubo incidentes por pirotecnia.

Los festejos fueron tranquilos en toda la ciudad.

El primer nacimiento fue para una beba, a las 3.30 de la madrugada.

Agencia San Martín de los Andes

La primera amenaza para este año a los trabajadores

enero 01, 2016
La primera amenaza para este año a los trabajadores
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió a los sindicatos por los reclamos salariales que comenzarán a cursar a partir de enero, dado que -según dijo- se pueden perder empleos.
Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta que punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”, dijo.
La vieja doctrina liberal que el trabajador bien remunerado trae inflación y desempleo. 
 

Ruta 237: dos tremendos vuelcos sin heridos en tan sólo 40 kilómetros

enero 01, 2016
Ruta 237: dos tremendos vuelcos sin heridos en tan sólo 40 kilómetros
En uno de los vehículos accidentados viajaba una familia oriunda de Buenos Aires. En el otro solamente un hombre.



Dos espectaculares accidentes sucedieron hoy en la Ruta 237 con una diferencia de sólo 40 kilómetros. De ambos participaron personal del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN) y del Hospital de Piedra del Águila, Tránsito y Policía.

El primero de ellos le ocurrió a una familia oriunda de Buenos Aires que viajaba en un Renault Fluence dorado hacia Bariloche y que volcó luego de que el conductor perdiera el control en el kilómetro 1490 de la Ruta 237.

A pesar de la espectacularidad del accidente, sólo sufrieron daños materiales. La Policía descartó que haya otro vehículo involucrado en el siniestro.

El grupo familiar estaba compuesto por un matrimonio y sus dos hijos, menores de edad. Fueron atendidos por personal médico sólo por precaución, ya que no presentaban heridas.

El segundo hecho ocurrió horas más tarde, en el kilómetro 1530. El vehículo accidentado era un Peugeot 408 que sufrió las mismas consecuencias. En este caso, en el automóvil sólo se transportaba una persona que resultó con heridas leves.

jueves, 31 de diciembre de 2015

NACION “Pluralidad”, dijo el ministro de Cultura y cierra el Instituto Dorrego

diciembre 31, 2015
NACION “Pluralidad”, dijo el ministro de Cultura y cierra el Instituto Dorrego
El instituto fue creado en 2011, por decreto presidencial, con el objetivo de defender el "ideario nacional" frente al "embate liberal y extranjerizante". CFK era su presidenta honoraria, entre sus miembros se destacaba Pacho O`Donnell

En los fundamentos de su creación se destacaban "estudiar, investigar y difundir la vida y la obra de personalidades y circunstancias destacadas de nuestra Historia que no han recibido el reconocimiento adecuado en un ámbito institucional de carácter académico, acorde con las rigurosas exigencias del saber científico".

Hoy, otro decreto, esta vez de Mauricio Macri, dispondrá que el Instituto deje de existir. En sus considerandos, el decreto habla de "pluralidad ideológica" y señala: "No es función del Estado promover una visión única de la Historia ni reivindicar corriente historiográfica alguna sino, por el contrario, generar las condiciones para el ejercicio libre e independiente de la investigación sobre el pasado".

También integraban la lista Hugo Chumbita, Víctor Ramos, Felipe Pigna y Eduardo Anguita, entre otros. El Dorrego tiene 38 empleados y para 2016 tenía asignado un presupuesto de 18 millones de pesos.

Das Neves saludó por el fin de año a través de las redes sociales

diciembre 31, 2015
Das Neves saludó por el fin de año a través de las redes sociales

La cerveza artesanal vuelve ser la protagonista del verano

diciembre 31, 2015
La cerveza artesanal vuelve ser la protagonista del verano
La comuna anunció que retomará el circuito gastronómico de la calle Juramento. Este año se llamará "Paseo de Montaña". Estará abierto de viernes a domingo.


DeBariloche
A partir de este sábado (2/1) la comuna auspiciará la tercera edición de la peatonal cervecera que convoca a turistas y residentes cada verano. Bajo el nombre de "Paseo de Montaña", la propuesta estará disponible todos los viernes, sábados y domingos a partir de las 19.

La inauguración tendrá varios números artísticos aunque la apertura estará a cargo de "Tres Dedos de Formento". También habrá espacios para las producciones de los integrantes de Ecosureños y del Fab Lab, "con una perspectiva desde la economía social y ponderando el potencial del diseño local", explicaron desde el Ejecutivo.

"Este paseo intenta reflejar la cultura de montaña, haciendo eco en el concepto estético de los refugios de las altas cumbres tan característicos de nuestra región", se describió acerca del cambio de denominación que deja atrás al tradicional "Paseo de las Picadas".

Juez prohíbe a Macri crear nuevo ente regulador de medios

diciembre 31, 2015
Juez prohíbe a Macri crear nuevo ente regulador de medios
El juez de La Plata Luis Arias ordenó al Poder Ejecutivo argentino a cargo de Mauricio Macri, que “se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos” vinculados al funcionamiento de la Afsca

Caracas, 31 de diciembre de 2015.- El juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Arias dictó una medida precautelar mediante la cual ordenó al Poder Ejecutivo que “se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)”. Arias tomó esta decisión judicial tras recibir ayer un planteo del delegado de ese organismo en el que se solicitaba la “nulidad absoluta” del decreto 236/15, que había resuelto la intervención de la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El fallo fue fundado como un pronunciamiento “en favor del derecho colectivo a la información y la libertad de expresión”.

Con este criterio, el magistrado emitió la precautelar en la que ordenó “la prohibición de innovar y de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la Afsca mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual)”. En el mismo fallo, declaró “la incompetencia de la Justicia provincial para dirimir la contienda” y remitió el caso “al juzgado federal competente para su intervención”.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Vea el “sensual” calendario de Vladimir Putin para 2016 (Video)

diciembre 30, 2015
Vea el “sensual” calendario de Vladimir Putin para 2016 (Video)
Los “fans” de Vladimir Putin ahora pueden pasar “todo el año con el presidente”, ya que han publicado en Rusia un nuevo calendario 2016 de edición limitada que presenta al líder del país en una variedad de poses cuidadosamente elaboradas.

Cada imagen va acompañada de una cita del mismo Putin, sobre temas que van desde su amor por los perros, las mujeres de Rusia y la pesca, hasta el creciente poder militar del país.

martes, 29 de diciembre de 2015

Municipio cordobés paga parte del aguinaldo con vales

diciembre 29, 2015
Municipio cordobés paga parte del aguinaldo con vales
El intendente del municipio de Mendiolaza pagó una parte de los aguinaldos con 'bonos'; en realidad, papeletas canjeables en comercio locales, para que los trabajadores municipales no se vayan a gastar su dinero a otro lado.

Violando todas las leyes laborales, el intendente del municipio cordobés de Mendiolaza, al norte de la capital provincial, decidió pagar una parte sustancial de los aguinaldos de un modo particular: con papeletas canjeables en comercios locales.

De los 800 mil pesos que debía abonar en concepto de aguinaldo a sus empleados, el intendente Daniel Salibi abonó 300 con papeletas que, a sus 'beneficiarios', sólo les sirven para canjear en comercios del municipio que conduce.

Salibi explicó que, a partir de febrero de 2016, "los empresarios podrán canjear estos vales por tasas o por dinero en efectivo en las propias cajas del municipio”, agregando que "los comerciantes están contentos" con esta medida que se adopta por quinta vez consecutiva

Marcha petrolera en defensa del trabajo y de la familia: "queremos volver a trabajar en paz"

diciembre 29, 2015
Marcha petrolera en defensa del trabajo y de la familia: "queremos volver a trabajar en paz"
En el multitudinario de esta mañana una caravana de miles de familias petroleras se concentró en el centro de la ciudad en defensa de los puestos laborales. Ell dirigente Jorge Ávila entregó un petitorio al obispo Joaquín Gimeno Lahoz.

Una caravana de más de diez mil petroleros se movilizó esta mañana en defensa "del trabajo y de la familia" y en reclamo por una definición del Gobierno nacional que permita sostener la política de incentivo.

También acompañó la marcha el intendente Carlos Linares, y su vice, Juan Pablo Luque y concejales de diferentes bloques. En representación del Gobierno provincial asistió a la marcha el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

"La movilización tiene que abrirle los ojos al Gobierno Nacional" dijo Ávila en este contexto y en el edificio de la Catedral hizo formal entrega de un petitorio al obispo Joaquín Gimeno Lahoz en la Catedral.

"Hay que salvaguardar la ciudad, sino será una ciudad de muchos desocupados" aventuró el director de Petrominera y describió "necesitamos tener garantías para que el día 10 de enero los 46 equipos parados vuelvan a la actividad de a poco".

Desde el Obispado Gimeno Lahoz recibió el escrito y manifestó: "la comunidad apoya una situación difícil. Esta fraternidad de los comodorenses y la zona hace nos haga solidarios los unos y los otros y tengamos una comunidad mejor".

Las escuchas telefónicas serán controladas por la Corte Suprema

diciembre 29, 2015
Las escuchas telefónicas serán controladas por la Corte Suprema
El Gobierno le quitará la “Ojota” a la Procuración conducida por Alejandra Gils Carbó. Lorenzetti ya fue notificado y se espera el DNU.

El Gobierno firmará antes del próximo 10 de enero dos decretos de necesidad y urgencia; a través de ellos, suspenderá la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, y pasará al mando de la Corte Suprema de Justicia el control de las escuchas judiciales.

Así lo anunció el ministro de Justicia, Germán Garavano, durante un brindis con periodistas que se celebró en la sede de dicha cartera, según informó la agencia DyN.

Además, insistió en que deberían "dar un paso al costado"aquellos "protagonistas" judiciales que "quedaron muy comprometidos" políticamente. Sin mencionar a la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, la incluyó en este pedido e invitó a otros a sumarse.

"Esperamos que muchos de los jueces, fiscales, procuradores que han tenido un protagonismo excesivo y que han sido muy cuestionados, y que quedaron muy comprometidos, den un paso al costado", ratificó Garavano.

Luego de la intervención en la AFSCA, Cablevisión cambia su plan de adecuación

diciembre 29, 2015
Luego de la intervención en la AFSCA, Cablevisión cambia su plan de adecuación
La empresa del Grupo Clarín convocó a sus accionistas para el 12 de enero, con motivo de modificar la propuesta que habían presentado ante el organismo regulador.

Con Macri en el poder, la AFSCA intervenida y tras las declaraciones del Ministro Aguad de que "La Ley de Medios no sobrevivirá en este gobierno", Cablevisión convocó a una reunión de accionistas para mitad de enero en donde anunciarán la modificación del plan de desinversión que presentaron ante AFSCA y advierte que volverán a retocarlo si se introducen modificaciones a la ley, como dio a entender que hará el macrismo.

En la reunión se considerará, por un lado, "la designación de dos accionistas para firmar el acta" pero, además, "en relación al Plan de Adecuación declarado formalmente admisible por AFSCA, se analizarán los diversos criterios interpretativos utilizados por la AFSCA para la aprobación de planes de adecuación presentados por otros sujetos obligados bajo la Ley 26.522".

En ese sentido, se considerarán "los resultados que la aplicación de tales criterios hubieran causado en el Plan de Adecuación de la Sociedad" y se podría decidir "dejar sin efecto, en todo lo pertinente, las decisiones asamblearias de fechas 21-3-2014 y 30-6-2014 que resolvieron medidas societarias de implementación de dicho plan de Adecuación, incluyendo sin limitación la escisión parcial de la Sociedad".

El ministro Bergman anunció refuerzo del equipamiento para combatir incendios en los Parques Nacionales

diciembre 29, 2015
El ministro Bergman anunció refuerzo del equipamiento para combatir incendios en los Parques Nacionales
El ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, anunció el refuerzo operativo del Plan Nacional de Manejo del Fuego para la temporada que comienza con la incorporación de dos helicópteros y la adquisición de mil toneladas de un químico retardante de fuego de largo plazo.

El Ministro formuló el anuncio durante una visita que realizó a la base operativa de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) en la ciudad de Bariloche, a la que concurrió para lanzar la campaña “Bosques sin Fuego”, a través de la cual se buscará concientizar y controlar las buenas prácticas en relación con la prevención de incendios a los visitantes de los parques nacionales.

“Quisimos hacernos presentes para expresar nuestro compromiso con la prevención de los incendios forestales, manifestar nuestro apoyo y acompañamiento a los brigadistas y bomberos que todos los años ponen su cuerpo en la protección de nuestros bosques”, expresó Bergman durante el acto en el que confirmó el refuerzo operativo de la dotación de la CLIF con la contratación de dos helicópteros.

Además de la entrega de nuevo equipamiento para los brigadistas y bomberos que participan anualmente de la prevención y el combate de incendios forestales, el ministro Bergman confirmó la provisión de mil toneladas de retardantes para fuego, un producto muy usado en otros países que mejora el efecto del lanzamiento del agua, tanto desde las aeronaves como desde las autobombas.

ONU onvestiga a Canciller del gobierno de Mauricio Macri por ocultar abusos a menores

diciembre 29, 2015
ONU onvestiga a Canciller del gobierno de Mauricio Macri por ocultar abusos a menores
Publicado en 29/12/2015 por Betsy Alvarado


De acuerdo a un reporte de la revista estadounidense Foreing Policy, la actual canciller del gobierno de Mauricio Macri, Susana Malcorra, quien hasta hace semanas se desempeñó como jefa del Gabinete de Ban Ki-moon, es motivo de investigación interna en la ONU, junto al alto comisionado para los DDHH del organimo, jordano Zeid Ra’ad Al-Hussein, por pretender ocultar una denuncia de otro funcionario de la ONU, Anders Kompass, sobre abusos sexuales contra menores en un campamento para refugiados en República Centroafricana, a cargo de los Cascos Azules.

En vez de apoyar a Kompass en su denuncia, Malcorra y Zeid bin Ra’ad optaron por ponerse de acuerdo para acusar a Kompass de revelar a Francia información sensible, en vez de actuar para que se investigara la denuncia y detener los abusos, lo que también sirvió para destituir a Kompass, ahora reivindicado.

Foreing Policy (cuyo escrito original en inglés puede leerse online en http://foreignpolicy.com) dice que un panel de jueces, designado por el propio Ban Ki-moon, “elaboró un informe crítico sobre cómo los altos líderes de la ONU no pudieron responder apropiadamente cuando se les presentaron las pruebas sobre abusos sexuales en la RCA y cómo apoyaron al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos en su esfuerzo de sancionar a Kompass”.

El New York Times, durísimo contra las medidas de Macri

diciembre 29, 2015
El New York Times, durísimo contra las medidas de Macri
En una extensa nota, el prestigioso diario destaca la transferencia de ingresos que perjudicó a la clase trabajadora. "La devaluación junto a la eliminación de las retenciones favoreció a los productores agropecuarios", sostiene.

Las medidas económicas que tomó el flamante gobierno de Mauricio Macri no fueron tan bien recibidas en el exterior, al menos por lo que se deduce de la última nota que el diario estadounidenseNew York Times publicó sobre el país luego del triunfo de Cambiemos, en la cual destaca el impacto negativo sobre los asalariados.

En el artículo, remarca que el 51% de los argentinos votaron por un "cambio" al elegir al ex presidente de Boca pero ahora dudan "si ese cambio es para mejor". Y agrega: "La devaluación junto a la eliminación de las retenciones favoreció a los productores agropecuarios, que especularon con su cosecha, mientras que erosiona los salarios y empuja los precios, ya que las importaciones se vuelven más caras".
"En sus primeros días en el Gobierno, Macri realizó cambios rápidos orientados al mercado para revigorizar la economía argentina. En cambio, su predecesora, Cristina Kirchner, prefirió impulsar la demanda a través de políticas como el subsidio energético a los consumidores", añade el matutino, que advierte que en el corto plazo "existe el riesgo de un aumento de la inflación, hoy en 25 por ciento".

Crisis Petrolera:“Hay 3.000 trabajadores con incertidumbre”

diciembre 29, 2015
Crisis Petrolera:“Hay 3.000 trabajadores con incertidumbre”
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que “el 7 de enero los equipos tendrían que volver a operar pero como terminaron los incentivos esa posibilidad se pone difícil por eso hacemos la movilización. 

Tenemos que garantizar la vuelta al trabajo de los 3 mil trabajadores a partir del 7 y no volver a pasar lo que nos pasó en el ‘98 con la ciudad vacía y la cantidad de desocupados, con gente que tenía que retar su auto o su casa”.

Asimismo, sostuvo que “contamos con el apoyo del gobernador Mario Das Neves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el de Río Mayo y Río Senguer; además vendrá el intendente de Caleta Olivia. Será un momento importante para no volver al pasado, cuando no peleamos y no defendimos los intereses, por eso quedamos con dos años duros de situación”.

A su vez vez, manifestó en este sentido que el objetivo es “garantizar un futuro mejor para todos” y aclaró que la movilización de este lunes “se dio antes de lo que esperábamos”.

Al ser consultado por la situación actual de cada operadora, Ávila comentó que hay un total 46 equipos paralizados que “necesitamos que vuelvan a operar” y “6 mil trabajadores licenciados”.

“Tecpetrol anunció que a partir del 7 de enero paralizará un 40 por ciento de las actividades por más que tengan los incentivos. Sipetrol tiene un equipo paralizado y tiene que cumplir con lo que firmó cuando se le concedió el área, pero con el bajo costo del crudo la situación se complica”, explicó.

lunes, 28 de diciembre de 2015

DEBATE | Malvinas como política de Estado

diciembre 28, 2015
DEBATE | Malvinas como política de Estado
MARCELO LUIS VERNET* | Marcelo Kohen, un prestigioso especialista en derecho internacional, reclamó una “Nueva política de Estado para Malvinas” a través de una nota publicada en la edición del pasado 16 de diciembre en el diario Clarín. 

Si a la llegada de cada gobierno nos vamos a replantear una nueva estrategia en la cuestión Malvinas, difícilmente se podrá consolidar una política de Estado.

En el artículo de referencia se afirma que no se “capitalizaron” ante la Asamblea General de la ONU “los apoyos obtenidos en muchos foros regionales”. Al inicio de la gestión de Néstor Kirchner, la situación se caracterizaba por una relación bilateral altamente asimétrica con el Reino Unido, con escasa incidencia de los apoyos internacionales.
Se mantenía el reclamo de soberanía pero con baja intensidad, con nula densidad política. Desde entonces, se desarrolló una constante y firme política tendiente a ampliar y profundizar el apoyo internacional a la posición argentina.
A los escenarios tradicionales de las Naciones Unidas y la OEA, se sumó la revitalización del tema Malvinas en la agenda del Mercosur y su instalación en nuevos escenarios: Unasur, Celac, la Cumbre de los países de América Latina y África, la Cumbre de los países de América Latina y Asia, el Grupo de los 77 más China, por citar los más relevantes.
Esta realidad es la que le permite suponer a Kohen que hoy “tenemos los votos necesarios” para enfrentar el desafío de llevar nuevamente el tema Malvinas a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Una política hacia los isleños

Mauricio Macri sería declarado ciudadano ilustre en Neuquén.-

diciembre 28, 2015
Mauricio Macri sería declarado ciudadano ilustre en Neuquén.-
Polémica por un proyecto del MPN para declarar visitante ilustre a Macri

El bloque oficialista impulsa un proyecto para destacar la presencia del presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura. Pero desde el PJ adelantaron que no están de acuerdo. Además, desde el gobierno municipal se contactaron con el secretario privado del Presidente y gestionan una reunión.

El bloque de concejales del MPN impulsa un proyecto para declarar visitante ilustre al presidente Mauricio Macri que eligió Villa La Angostura para descansar y pasar Navidad, aunque tuvo que suspender su estadía en esta localidad y viajó hasta Concordia, Entre Ríos, donde miles de personas están evacuadas y sufren las consecuencias de las inundaciones.

Fuentes del oficialismo explicaron que la idea es hacer un reconocimiento institucional al Presidente por elegir Villa La Angostura. “Somos un pueblo de alrededor de quince mil habitantes y creo que no es una noticia más que venga un Presidente como para dejarla pasar institucionalmente”, destacaron.

Las fuentes recordaron que el expresidente Carlos Menem fue el último que estuvo en Villa La Angostura por el año 1989. “Después no vino nadie más”, señalaron.

Los kirchneristas se oponen

Sin embargo, el proyecto no tiene la adhesión, en principio, de todos los concejales. Por lo menos desde el bloque del Partido Solidario, de la concejala peronista María Elena Brinkmann, adelantaron su desacuerdo con la iniciativa, confiaron fuentes legislativas.

domingo, 27 de diciembre de 2015

El peligro de las redes sociales en los niños… ¡Todos los padres e hijos deben ver esto!

diciembre 27, 2015
El peligro de las redes sociales en los niños… ¡Todos los padres e hijos deben ver esto!
¿Recuerdas a Coby Persin? 

Sí, el chico que busca hacer conciencia sobre el peligro de las redes sociales en los niños; peligro en el que muchas de las veces ni los padres ni los hijos saben a lo que se arriesgan cuando entran a Internet si ninguna precaución…. Pues Coby Persin a vuelto para dar una nueva lección. 



Entrar a redes sociales es entrar a un mundo donde será muy fácil conocer y entablar amistad con gente que en tu vida has visto y que quizá jamás vayas a conocer. ¿Cuál es el problema de esto?: los depredadores en línea. Aquellos que enredan sutilmente y están al acecho de niños y niñas inocentes, esperando justo el momento perfecto para aprovecharse de ellos.

En la mayoría de los casos los padres se encuentran conscientes de ello, sin embargo, confían tanto en sus hijos que no creen que jamás vayan a caer en la trampa de estos criminales. En el siguiente video se muestra un capítulo más de cómo es que funcionan estas redes de delincuentes. Coby persin nos presenta la siguiente historia en donde a raíz de un falso perfil de Facebook, de una adolescente llamada Amanda, se les invita a niños a reunirse en el hogar de la joven.

Destruir la integridad y felicidad de una familia puede ocurrir en muy poco tiempo. Toma precauciones y evita que tus hijos y tu familia entera se pueda ver afectada por estas redes criminales. Comparte el video y ayuda a crear conciencia de lo que esta sucediendo en esta la era digital.

El camping ¿opción gasolera?

diciembre 27, 2015
 El camping ¿opción gasolera?
Hay opciones para todos los gustos y bolsillos en Bariloche. Pasar una semana en carpa puede costar desde 600 pesos por persona. Todos los precios del verano.


DeBariloche  Pasar una semana en un camping de Bariloche tiene un costo mínimo de 600 pesos por persona y puede llegar a los 1.000 en los complejos mejor ubicados.

Los precios de artículos para acampar también ofrecen amplia variedad de precios, aunque un equipamiento básico que incluya carpa y bolsa de dormir no baja de los 3.000 pesos.

En comercios que venden artículos de camping es posible conseguir bolsas de dormir desde los 450 pesos, aislantes a 200 y las carpas para dos personas más accesibles cuestan 1.700 pesos. Un calentador liviano transportable, apto para la montaña, se consigue por 500 pesos y los cartuchos descartables de gas butano varían entre los 90 y los 150 pesos.

Una heladerita para conservar alimentos y bebidas cuesta 300 pesos y hay termos irrompibles desde 500 pesos.

Al parecer Vaca Muerta no "revivirá". (se estanca).-

diciembre 27, 2015
Al parecer Vaca Muerta no "revivirá". (se estanca).-
Vaca Muerta se estanca

La producción de petróleo fue estable todo el año, en parte debido al derrumbe del precio del crudo.


NEUQUÉN (AN).- Luego del vertiginoso ascenso de los primeros días, Loma Campana, el principal proyecto petrolero sobre Vaca Muerta, pisó el freno. La reciente baja de nueve equipos del campo es tan solo una señal de un fenómeno que ya se hizo tendencia: la producción de petróleo está prácticamente estancada desde enero, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

No sólo el proyecto de YPF y Chevron sufre esta parálisis. Toda la producción de petróleo proveniente de la roca madre mostraba en septiembre (último mes relevado) casi los mismos valores que en enero.

En el caso de Loma Campana, que está varios casilleros por delante del resto de los proyectos, la extracción de petróleo se ubica apenas por encima de los 100 mil metros cúbicos mensuales, un número que se repitió con breves oscilaciones a lo largo del año.

Distinta era la situación en 2014, cuando la producción literalmente se duplicó entre enero y diciembre. Eran épocas donde el barril de petróleo se encontraba por encima de los 80 dólares: la maquinaria del shale parecía imparable.

Se viene el estallido: Desalojar DESENCANTADOS de las protestas será un COSTO POLITICO

diciembre 27, 2015
Se viene el estallido: Desalojar DESENCANTADOS de las protestas será un COSTO POLITICO
Se lo dijo la ministra Bullrich a "Río Negro". Uno de los objetivos es compartir costos políticos.
 Habrá un "protocolo de convivencia" consensuado con los gobernadores

Por Sebastián Aulicino Agencia Buenos Aires

"La protesta social es una problemática de todo el país. Lo que in
tentamos es encontrar un consenso con las provincias que nos permita homologar una propuesta conveniente para todos". Lo dijo ayer a "Río Negro" la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en relación al protocolo de "convivencia" para regular las protestas sociales en el que el gobierno ya está trabajando. Un tema que no es sencillo y que por los potenciales costos políticos el kirchnerismo sólo amagó con tratar, pero que finalmente quedó en vía muerta en el Congreso.

En la mañana de ayer, Bullrich, había afirmado que ese protocolo "va a ser un consenso de todos", por lo que requerirá diálogo con los ministerios de Seguridad de los 24 distritos del país. "Es un tema que tenemos que abordar entre todos y así creo que va salir", dijo en diálogo con radio Continental y subrayó que "es tan importante que no estén cortadas las rutas en Jujuy, Salta, Tierra del Fuego o Santa Cruz, como en la Ciudad de Buenos Aires".

Pagan a profesionales parte de la deuda del ISSN

diciembre 27, 2015
Pagan a profesionales parte de la deuda del ISSN
El gobierno canceló los compromisos de mayo y agosto, que representaron unos 18 millones de pesos. El Colegio Médico destacó la relación con Omar Gutiérrez.

NEUQUÉN (AN).- El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) avanzó la semana pasada en la cancelación parcial de la abultada deuda que mantiene con los colegios profesionales que prestan servicios con la obra social. Desde el Colegio Médico de Neuquén aseguraron que fue "un oxígeno" para completar el pago de salarios y aguinaldos de diciembre, y se mostraron aliviados por la voluntad mostrada por el Poder Ejecutivo de abrir un "canal de diálogo".

La presidenta, Silvia Ávila, indicó que en los últimos días se pagó la deuda de mayo y agosto, por un total aproximado de 18 millones de pesos. Aún resta abonar el 66% de julio y la totalidad de las prestaciones de septiembre y octubre, lo que haría una suma cercana a los 80 millones. "Lo definimos como un oxígeno para llegar a fin de año. El esfuerzo que está haciendo la provincia lo valoramos", señaló la médica.

Protocolo del Palo y a la Bolsa: Gutiérrez respalda pero pide "compartir las responsabilidades"

diciembre 27, 2015
Protocolo del Palo y a la Bolsa: Gutiérrez respalda pero pide "compartir las responsabilidades"
NEUQUÉN (AN).- El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo su apoyo a la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre un nuevo protocolo para la protesta socia. "Hay que fortalecer la convivencia siempre y cuando se haga en un esquema de responsabilidad compartida", dijo, aunque advirtió que no conocía el detalle del proyecto y que este no fue parte de la agenda que mantuvo Bullrich con sus pares provinciales a poco de asumir.

Gutiérrez dijo que apoyaba "en términos filosóficos" la elaboración de un código de convivencia a nivel nacional porque "debe ser una bandera que llevemos entre todos con respeto a la pluralidad de ideas y no es negociable sino que debe ser construida y profundizada".

El gobernador sostuvo que "la convivencia social no es un medio si no un principio fundamental en el encuentro, el diálogo y el trabajo de todos los habitantes". Dijo que "la convivencia debe ser real y efectiva con un Estado que la garantice" e indicó que "se construye sobre la base de la pluralidad de ideas para alcanzar el desarrollo social".

Gutiérrez aclaró que en la reunión del Consejo de Seguridad Interior convocada por la ministra Bullrich el 17 y de la que participó el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente Jorge Lara, el gobierno nacional y las provincias avalaron la emergencia nacional de seguridad. Allí se expuso la situación regional en cuanto a fronteras, narcotráfico y delitos complejos, pero no se puso en discusión un código de convivencia en torno a las protestas sociales.