Piedra OnLine

viernes, 15 de enero de 2016

Agrupaciones K se movilizaron contra Macri en Bariloche



Con cánticos contra el presidente marcharon desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico. Encabezó la diputada Silvia Horne y el Movimiento Evita.

Con una enorme bandera del Movimiento Evita y la diputada nacional Silvia Horne a la cabeza, agrupaciones kirchneristas y vecinos partidarios al exgobierno, se movilizaron por las calles de Bariloche para expresar su rechazo a las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri, a un mes de asumir en el gobierno.

La manifestación que partió de Onelli y Brown y transitó la céntrica calle Mitre ante la mirada de miles de turistas, muchos de los cuales se sumaron a la marcha, colmó unos 150 metros con cánticos que indicaban: "somos los negros, somos los grasas, pero gorilas no".

En otras estrofas tildaban de "gorila" al presidente Macri y acusaban de que con su gobierno "volvió la dictadura".
Además del Movimiento Evita, portaban su bandera dirigentes de La Cámpora, Partido Comunista y Nuevo Encuentro, los gremios CTA y Unter, mientras que otros exhibían carteles con consignas referidas a medidas del gobierno nacional como el pedido de "basta de despidos" y "por nuestro derecho a la información".

A las banderas de las agrupaciones le seguían cientos de personas que adherían a la marcha que fue convocada en todo el país en rechazo a políticas implementadas por el gobierno de Macri a un mes de su asunción.

La convocatoria a la marcha consignaba "resistir a las políticas implementadas por Macri" y enumeraba los despidos en diversos organismos, la destrucción de los salarios y jubilaciones por la devaluación, el aumento de precios y la represión a los trabajadores movilizados, además de la anulación de Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales y suspensión de la Ley de Medios, entre otros puntos.