Agrupaciones K se movilizaron contra Macri en Bariloche - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 15 de enero de 2016

Agrupaciones K se movilizaron contra Macri en Bariloche



Con cĆ”nticos contra el presidente marcharon desde Onelli y Brown hasta el Centro CĆ­vico. EncabezĆ³ la diputada Silvia Horne y el Movimiento Evita.

Con una enorme bandera del Movimiento Evita y la diputada nacional Silvia Horne a la cabeza, agrupaciones kirchneristas y vecinos partidarios al exgobierno, se movilizaron por las calles de Bariloche para expresar su rechazo a las polĆ­ticas implementadas por el presidente Mauricio Macri, a un mes de asumir en el gobierno.

La manifestaciĆ³n que partiĆ³ de Onelli y Brown y transitĆ³ la cĆ©ntrica calle Mitre ante la mirada de miles de turistas, muchos de los cuales se sumaron a la marcha, colmĆ³ unos 150 metros con cĆ”nticos que indicaban: "somos los negros, somos los grasas, pero gorilas no".

En otras estrofas tildaban de "gorila" al presidente Macri y acusaban de que con su gobierno "volviĆ³ la dictadura".
AdemĆ”s del Movimiento Evita, portaban su bandera dirigentes de La CĆ”mpora, Partido Comunista y Nuevo Encuentro, los gremios CTA y Unter, mientras que otros exhibĆ­an carteles con consignas referidas a medidas del gobierno nacional como el pedido de "basta de despidos" y "por nuestro derecho a la informaciĆ³n".

A las banderas de las agrupaciones le seguĆ­an cientos de personas que adherĆ­an a la marcha que fue convocada en todo el paĆ­s en rechazo a polĆ­ticas implementadas por el gobierno de Macri a un mes de su asunciĆ³n.

La convocatoria a la marcha consignaba "resistir a las polĆ­ticas implementadas por Macri" y enumeraba los despidos en diversos organismos, la destrucciĆ³n de los salarios y jubilaciones por la devaluaciĆ³n, el aumento de precios y la represiĆ³n a los trabajadores movilizados, ademĆ”s de la anulaciĆ³n de Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales y suspensiĆ³n de la Ley de Medios, entre otros puntos.