Así "negociaron" los gremios municipales de Piedra del Aguila - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 26 de enero de 2016

Así "negociaron" los gremios municipales de Piedra del Aguila

Acuerdos entre los gremios municipales y el ejecutivo.

ATE, se reúne  con la Intendenta  Figueroa, el Jefe de Gabinete y Gobierno, Rodriguez, el asesor legal  Arena, el presidente del HCD,  Ortiz (MPN) y los Concejales Raúl Sanchez  y  Mónica Antual (PJ). En representación del gremio  Alejandro Rams, Secretario Gral (de ATE zona sur).

En el acta queda especificado que los afiliados aceptan los $700.-  ofrecido como bono de fin de año, no remunerativo no bonificable por única vez. El mismo será para empleados de  planta permanente y transitoria, el monto se abonara por planilla el 25 de enero.  Ambas partes se comprometen a seguir dialogando para futura re-composición salarial, comprometiéndose a levantar las medidas de fuerza y retornar a sus tareas habituales.  En el acta  queda especificado que el representante de ATE solicita no se tomen represalias con los empleados que realizaron la medida de fuerza.


 SI.TRA.MU.PA, se reune horas más tarde con la Mandataria, el Jefe de Gabinete y Gobierno, el asesor legal del municipio, el presidente del HCD y la Concejal Monica Antual (PJ).  En representación del gremio: Ernesto Romero y el secretario Adjunto.

 Se acuerda dejar sin efecto la Carta Documento enviada al Gremio por parte del Ejecutivo. Los representantes  deciden aceptar un pago no remunerativo y no bonificable de $700.- para los meses de Enero y Febrero por planilla.  La suma otorgada por el ejecutivo, se tomo como anticipo de futuros incrementos salariales quedando absorbidos en los mismos. Se pacta una reunión para el 15 de marzo en la cual SI.TRA.MU.PA se compromete a no tomar acciones directas en ese plazo.  Se levanta las medidas de fuerza realizadas en las instalaciones del Corralón y el Obrador, se decide  retornar a sus tareas habituales previa constatacion de las dependencias y bienes del municipio, se acuerda no tomar represalias con los trabajadores que participaron de la asamblea.