Aumento de Nafta: Para la CTA golpea fuerte a los asalariados. - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 5 de enero de 2016

Aumento de Nafta: Para la CTA golpea fuerte a los asalariados.

Para la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) AutĆ³noma el nuevo aumento en las naftas, autorizado por el Gobierno Nacional, golpea con dureza a todos los asalariados y a las franjas sociales de menores ingresos. El incremento del 6%, que comenzarĆ” a aplicarse a partir del dĆ­a de maƱana, es el mayor en los Ćŗltimos dos aƱos y ademĆ”s se espera una suba similar para el prĆ³ximo mes de Marzo.

La central obrera considera que este aumento es un escandaloso beneficio a las grandes empresas y forma parte de una polĆ­tica econĆ³mica orientada a transferir recursos a aquellos sectores concentrados de poder nacional e internacional que operan en nuestro paĆ­s. El referido incremento en todos los tipos de naftas y gasoil, se suma al 16% promedio de suba en los combustibles durante el aƱo 2015.

“Este nuevo aumento en las naftas golpea con dureza a los asalariados. Este incremento se va a trasladar al costo de otros bienes, productos y servicios, afectando aĆŗn mĆ”s el poder adquisitivo de los trabajadores” manifestĆ³ Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA RĆ­o Negro.


Desde la CTA se sostiene que el incremento de los combustibles necesariamente se trasladarĆ” al costo de otros productos, bienes y servicios, provocando un aumento en el costo de vida y disminuyendo el poder de compra de todos los salarios.“Enfrentamos un aumento en el costo de vida, que se traducirĆ” en un escandaloso beneficio para las grandes empresas nacionales e internacionales de combustibles que operan en nuestra regiĆ³n” fustigĆ³ Aguiar.

SegĆŗn la Central Sindical las principales empresas que incrementarĆ”n de manera irracional sus ganancias son SHELL, AXION, YPF, PETROBRAS y REFINOR, entre otras.