Bancarios preparan paro sorpresivo para el lunes - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 31 de enero de 2016

Bancarios preparan paro sorpresivo para el lunes

"Si tocan a un bancario nos tocan a todos", ratificaron desde el gremio tras los cesanteados este viernes.

El secretario general nacional de la AsociaciĆ³n Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo convocĆ³ a trabajadores, dirigentes y militantes a "una jornada de protesta". Es en rechazo de "los despidos injutificados" producidos en los bancos Central y Provincia.

Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, informĆ³ que el sindicato presentĆ³ este sĆ”bado por la maƱana "la denuncia respectiva en el Ministerio de Trabajo a partir de las cesantĆ­as producidas el viernes en el Banco Central" (BCRA) y reclamĆ³ en esa dependencia "las inmediatas reincorporaciones".

"La jornada de protesta se realizarĆ” de forma sorpresiva y durante todo el dĆ­a. No se aceptan los despidos. Si tocan a un bancario nos tocan a todos", seƱalĆ³ esta tarde Berrozpe a TĆ©lam.

El dirigente gremial nacional asegurĆ³ tambiĆ©n que la Bancaria aguarda en las prĆ³ximas horas "respuestas" de parte de las autoridades del Central para determinar "las caracterĆ­sticas definitivas de la jornada de protesta" del lunes prĆ³ximo.
"La Bancaria no acepta esta situaciĆ³n. De ser preciso, se adoptarĆ”n todas las medidas de lucha necesarias para revertirla, como ocurriĆ³ en su momento con los 36 cesanteados en la Caja Popular de Ahorro de TucumĆ”n. Luego de una extensa lucha, que motivĆ³ mĆ”s de diez paros nacionales del gremio, el entonces oficialismo debiĆ³ reincorporar a los trabajadores", dijo.

El documento gremial difundido este sĆ”bado en representaciĆ³n del Secretariado General Nacional seƱalĆ³ que a ello se sumaron 6 cesantĆ­as "injustificadas" en el Provincia (Bapro).

"El sindicato exige todas las reincorporaciones. Las cesantĆ­as en el Central incluyeron a personal de carrera que, en su momento, intervino por orden judicial para asistir a las fuerzas de seguridad en allanamientos a organizaciones financieras ilegales (que actĆŗan contraviniendo el rĆ©gimen penal cambiario), afectando Ć”reas emblemĆ”ticas como la de Derechos Humanos o la que debe atender los reclamos de los consumidores", puntualizaron.

Palazzo y Berrozpe adelantaron que la Bancaria "no admitirĆ” este retroceso ni represiĆ³n alguna" y ratificĆ³ los reclamos de "inmediata reincorporaciĆ³n de la totalidad de los cesanteados".

Agencia TĆ©lam.-