Bariloche: Concejales rechazan un aval a la Afsca - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 5 de enero de 2016

Bariloche: Concejales rechazan un aval a la Afsca

Era una comunicaciĆ³n al gobierno nacional en defensa del organismo y su titular MartĆ­n Sabbatella que impulsaba el FpV. Concejales de Gennuso y Pro lo rechazaron.

La expresiĆ³n del bloque Frente para la Victoria en respaldo a la Autoridad Federal de Servicios de ComunicaciĆ³n Audiovisual (Afsca) y en rechazo a su modificaciĆ³n por decreto presidencial, no tuvo eco entre los concejales oficialistas y del Pro que rechazaron elevar una comunicaciĆ³n en nombre del Concejo Municipal de Bariloche.

El FpV promoviĆ³ una comunicaciĆ³n al ministro de Comunicaciones de la NaciĆ³n para pedirle el compromiso para "defender y hacer cumplir" la llamada ley de medios y la autoridad federal, que recientemente modificĆ³ el presidente Mauricio Macri mediante un decreto de necesidad y urgencia.

Los concejales RamĆ³n Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof en el texto planteaban revalorizar el "apego al marco ley y constitucional" que deben tener los funcionarios pĆŗblicos y defendieron que la ley surgiĆ³ de un debate profundo de la sociedad civil.

En la comunicaciĆ³n propuesta, el FpV defendiĆ³ la labor del titular de la Afsca MartĆ­n Sabbatella y criticĆ³ que la modificaciĆ³n del organismo por decreto "violentan todo el plexo de principios, valores y derechos del bloque de constitucionalidad argentino".

Los concejales del bloque Juntos Somos Bariloche y del Pro, rechazaron acompaƱar esta comunicaciĆ³n que finalmente no serĆ” enviada en nombre del cuerpo deliberante.
El presidente del cuerpo, Diego BenĆ­tez, dijo que la redacciĆ³n del texto "no se trata solo de comunicar y solicitar, es una redacciĆ³n rara en la cual plantean en particular el apego a las normas". InsistiĆ³ que ese tipo de expresiones polĆ­ticas deben darse en otro Ć”mbito del Concejo como en el espacio que en cada sesiĆ³n los concejales tienen para referirse a la "actualidad polĆ­tica".

Daniel GonzĆ”lez del Pro defendiĆ³ la utilizaciĆ³n de los decretos como una "facultad del Poder Ejecutivo" y remarcĆ³ que las modificaciones impuestas por Macri "vinieron a sacar de funciones a Sabbatella y a las 40 delegaciones partidarias que tenĆ­a el Afsca".

Para el frentista RamĆ³n Chiocconi el gobierno "puede traer nuevas miradas pero lo que no podemos aceptar es que se atropelle la democracia, no podemos aceptar que una ley trabajada en numerosos foros a lo largo y ancho de todo el paĆ­s, que recoge el antecedente de un colectivo que viene trabajando desde el aƱo '83 para cambiar una ley que venĆ­a de la dictadura militar, se pretenda cambiar con un decreto de necesidad y urgencia, es una barbaridad".

Finalmente la votaciĆ³n resultĆ³ negativa por mayorĆ­a y solo los tres concejales del FpV votaron de manera afirmativa.