Bariloche tapada de humo por un incendio en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 7 de enero de 2016

Bariloche tapada de humo por un incendio en Neuquén

Se solicita precaución para transitar por ruta 237. El fuego se inició por un rayo en el paraje Piedra Pintada en cercanías de Piedra del Águila. Supera las 500 hectáreas y está descontrolado.

Bariloche permanece cubierta de humo desde la madrugada proveniente de un incendio forestal descontrolado en el paraje Piedra Pintada en cercanías de Piedra del Águila.

Protección Civil de Bariloche confirmó que el humo que se percibe en el ambiente y que cubre la ciudad proviene por efectos del viento, de un incendio originado en la provincia de Neuquén a más de 200 kilómetros de esta ciudad y solicitó precaución para transitar por la ruta 237 en el tramo Piedra del Águila- Bariloche.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, seccional Junín de los Andes, confirmó a "DeBariloche" que el fuego se originó la tarde de este miércoles (06/01) alrededor de las 17, producto de la caída de un rayo. El fuego se extiende por una zona de pastizales y matorrales y ya superó una extensión de 500 hectáreas.

Desde el organismo señalaron que el fuego sigue descontrolado y trabajan en el lugar brigadistas del Plan de Manejo del Fuego de Junín, Aluminé y San Martín de los Andes.