Cierre de medios: "Unos nabos importantes" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 9 de enero de 2016

Cierre de medios: "Unos nabos importantes"

Durante la maƱana del sĆ”bado Osvaldo Nemirovci, ex coordinador general del Sistema Argentino de TelevisiĆ³n Digital, expresĆ³ una serie de opiniones en las redes sociales, Facebook y Twitter, refiriendose a los medios del sector sin fines de lucro y el rol que la Secretaria de ComunicaciĆ³n ocupĆ³ en el pasado.

"Durante varios aƱos fatigamos pasillos de Secretaria de ComunicaciĆ³n a cargo de Scoccimarro y otras dependencias vinculadas a medios pidiendo apoyo para que se impulsen nuevas seƱales de TV y nuevas radios, sobre todo comunitarias, barriales, pymes, universitarias, sociales, entendiendo que democratizar la comunicaciĆ³n era ayudar a que surjan nuevas voces.

Los capos e inteligentes funcionarios creyeron que la democracia en radiodifusiĆ³n pasaba por hacer millonarios a productores con algunos contenidos que coyunturalmente le chupaban las medias al gobierno y que hoy ya estĆ”n buscando nuevos "seƱores".

Nos decĆ­an que con los canales y radios que existĆ­an ya habĆ­a muchos medios. Unos nabos importantes estos soberbios que arruinaron la implementaciĆ³n exitosa de una excelente ley como la de Servicios de ComunicaciĆ³n Audiovisual.

Hoy vemos con alguna angustia y sorpresa que varios de esos protagonistas de no darnos pelota estƔn reclamando por cierre de medios y despidos de trabajadores (como hace el Grupo 23) o quejƔndose porque no quedan medios independientes. Y sƭ [b]pelotudos[7b], no quedan porque ustedes cuando tenƭan todo el poder no los alentaron."