Cristina criticó al Gobierno por los aumentos en las tarifas eléctricas - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 31 de enero de 2016

Cristina criticó al Gobierno por los aumentos en las tarifas eléctricas

Vía Twitter, citó un texto del ex ministro De Vido con cuestionamientosa la medida anunciada

L a ex presidenta Cristina Kirchner lanzó fuertes críticas ayer sobre el aumento de tarifas eléctricas decidido por el gobierno de Mauricio Macri, al citar una nota escrita por el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

La ex mandataria hizo referencia a un artículo publicado anteayer por De Vido en la página web del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo, con críticas al anuncio de subas de tarifas de electricidad que hizo el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La ex presidenta lanzó una catarata de mensajes en Twitter, la red social que también solía utilizar cuando estaba al frente de la Casa Rosada para comunicar distintos actos de gobierno. Fueron 30 tuits en los que atacó la gestión de Macri en materia energética, una actitud que ya había tomado con otras medidas, como los despidos de empleados públicos. La última aparición de Cristina Kirchner en la red social había sido el 14 de enero.

El texto de De Vido citado por la ex presidenta desde El Calafate consigna que "en el año 2015 el Estado nacional destinó $ 90.000 millones a subsidiar el precio eléctrico mayorista que pagan por igual todas las distribuidoras del país. Ese monto subsidió cada factura de luz de los 40 millones de habitantes, cuestión que no dejó en claro Aranguren en sus anuncios".

El texto citado por Cristina Kirchner cuestionó que el aumento del costo de la factura de electricidad será "un #tarifazo que deberán pagar los más de 15 millones de usuarios de todo el país, particularmente agravado para los 5 millones de usuarios de Capital y el Gran Buenos Aires que recibirán 550% de aumento".

La ex presidenta, que también tuiteó los gráficos con la evolución de precios y distribución de las tarifas, transcribió un pasaje del texto de De Vido que cuestiona directamente la intención de las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Macri: "¿Es para hacer jardines o para financiar otras medidas de reducción de ingresos como la quita de retenciones al sector agropecuario?", se preguntó, irónicamente.