Declaró Milagro Sala y seguirá detenida - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 17 de enero de 2016

Declaró Milagro Sala y seguirá detenida

La líder de la Tupac Amaru está presa acusada de "instigación al delito de tumulto". 


Milagro Sala fue trasladada poco antes de las 18 para declarar en la causa en la que se la imputa por el presunto delito de “instigación al delito de tumulto”, por el cual está detenida desde ayer.

En medio de un importante operativo de seguridad, la líder de la Tupac Amaru fue desde la comisaría de la Mujer, donde se encuentra alojada, hacia el juzgado penal de avenida Urquiza, en San Salvador de Jujuy.

La diputada ante el Parlasur por el Frente Para la Victoria prestó declaración indagatoria ante el juez Gastón Mercau. Este magistrado reemplaza a Raúl Gutiérrez, quien ayer ordenó la detención y luego pidió licencia por enfermedad.

Mercau deberá decidir si mantiene detenida a la dirigente o la libera. Hasta entonces, volvió a alojarse en la comisaría de la mujer y permanecerá allí.

Sala fue llevada en un móvil policial desde la Comisaría de la Mujer y recorrió unas 30 cuadras hasta los Tribunales, rodeada de más de una decena de motos y automóviles de la fuerza de seguridad, informó la agencia DyN.

Los Tribunales también se encontraban fuertemente custodiados por más de un centenar de efectivos y había sido vallado para evitar el acercamiento de manifestantes.