Denuncian retorno de "listas negras" para periodistas e intelectuales en la Argentina - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 2 de enero de 2016

Denuncian retorno de "listas negras" para periodistas e intelectuales en la Argentina

Los periodistas Moyano y HalperĆ­n fueron separados de Radio Nacional por decisiĆ³n del nuevo gobierno conservador, denuncian una caza de brujas

Los periodistas Jorge HalperĆ­n y Mariana Moyano fueron separados de Radio Nacional por decisiĆ³n del Gobierno Nacional segĆŗn explicaron en su cuentas de Twitter.


“Autoridades macristas nos separaron a Mariana Moyano y a mi de la programaciĆ³n de fin de semana de enero en Radio Nacional. No dieron razones”, publicĆ³ el conductor de Tengo una idea en la red social, mientras que su colega, a cargo del programa SintonĆ­a fina asegurĆ³:

"Hoy se iniciĆ³ formalmente la censura y la caza de brujas en Radio Nacional. Es una informaciĆ³n para los oyentes de esa emisora".
 
 Diferentes periodistas y oyentes de la emisora se hicieron eco de la decisiĆ³n que proviene del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos PĆŗblicos, HernĆ”n Lombardi.

Este hecho se suma a que el miĆ©rcoles se conociĆ³ la determinaciĆ³n del funcionario de modificar la programaciĆ³n de la radio FM Nacional Rock ya que las nuevas autoridades (aĆŗn no designadas) deberĆ”n analizar la programaciĆ³n para el 2016. “Estamos en una transiciĆ³n donde todavĆ­a, lamentablemente, no pudimos entrar”, ya que el director de Radio y TelevisiĆ³n Argentina (RTA) –de la que dependen FM Nacional y FM Nacional Rock– “todavĆ­a no renunciĆ³”, habĆ­a explicado Lombardi en relaciĆ³n a Nacional Rock.

Fuente: Perfil.com