Emotivo reclamo de empleados de Sol en Aeroparque - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 19 de enero de 2016

Emotivo reclamo de empleados de Sol en Aeroparque

El delegado Alberto William se quebrĆ³ al aire por C5N al dar testimonio de lo que hoy viven Ć©l y el resto de sus compaƱeros. "Me da mucha bronca", admitiĆ³ el hombre de 59 aƱos.

Sol LĆ­neas AĆ©reas cesĆ³ el viernes pasado sus operaciones al aducir la empresa la existencia de una "inviabilidad econĆ³mica que hace imposible su operatoria" a partir de la rescisiĆ³n de un contrato de asistencia que tenĆ­a con AerolĆ­neas Argentinas, que el Gobierno definiĆ³ como "un verdadero escĆ”ndalo" por el cual la compaƱƭa de bandera le aseguraba un aporte equivalente a alrededor de un millĆ³n de pesos diarios.

Nota Relacionada: Este es el acuerdo que AerolĆ­neas Argentinas tenĆ­a con Sol

Como consecuencia de la insostenibilidad comercial de la empresa fundada en el 2005 por la familia Angeli, propietaria del Grupo TransatlƔntica, unos 300 empleados estƔn pendientes de su futuro laboral, por lo cual esta maƱana se manifestaban en el Aeroparque Jorge Newbery.


En ese marco, Alberto William, delegado de pilotos, quiso hacer saber: "acƔ inclusive hay chicas que estaban haciendo el curso para incorporarse a estos nuevos aviones, son chicas que han tardado muchos aƱos en poder llegar a volar. Ellas nos cuidan las espaldas".

"Estas personas son madres en muchos casos y estos inescrupulosos nos dejan sin trabajo", denunciĆ³ el piloto que agregĆ³ visiblemente emocionado: "me da mucha bronca, pero tengo esparanza y vamos a salir adelante; nadie nos va a dejar sin trabajo".