Explotó y ardió un camión con metanol en Río Colorado - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 31 de enero de 2016

Explotó y ardió un camión con metanol en Río Colorado

Volcó al esquivar a un automóvil que venía de frente. El chofer logró saltar del vehículo antes de que se quemara. Las pérdidas fueron totales. Buscan al causante del accidente.


RÍO COLORADO (ARC).- Un camión cargado con 30.000 litros de metanol volcó y se prendió fuego a mitad de camino sobre Ruta 22 entre Río Colorado y Choele Choel. A pesar del impresionante siniestro, que obligó a la intervención de bomberos con equipos especiales para la extinción de las llamas, solo se registraron daños materiales totales ya que el chofer logró saltar a tiempo.

Debido al derrame del material peligroso y el fuego en el lugar, los bomberos y la Policía dispusieron el cierre al tránsito en ese tramo por dos horas hasta que el siniestro quedó controlado y sofocado. Los numerosos automovilistas que pasaron por la zona se quedaron a observar los trabajos mientras esperaban para poder reanudar el viaje.

El siniestro ocurrió ayer minutos después de las 16 en el kilómetro 828,5, a unos 70 kilómetros de esta localidad en dirección a Valle Medio.

Los primeros datos recogidos por "Río Negro" en el lugar permitieron establecer que en esos momentos por la ruta era incesante el tránsito vehicular, porque estamos en fecha de recambio turístico.

Según relató el camionero, de apellido Ferreira, viajaba con rumbo a Río Colorado cuando en sentido contrario un automóvil transitaba a gran velocidad sobrepasando una fila de vehículos.

El chofer, al percatarse de que el choque frontal era inevitable, decidió "volantear" para tirarse a la banquina para evitar el impacto.

Por la despareja banquina el camión transitó unos metros hasta que su conductor no pudo mantener el control y volcó sobre el lateral derecho.

Ferreira se arrojó de la cabina para salvar su vida y ponerse a resguardo, segundos antes de que el fuego se apoderara de toda la escena y el tanque con el líquido peligroso explotara.

Al sitio y casi en forma simultánea llegaron dotaciones de bomberos de Río Colorado y Choele Choel, quienes combatieron las llamas con todos sus recursos para controlar la peligrosa situación. Recién cerca de las 20 dieron por sofocado el siniestro.

Por precaución el camionero fue derivado al hospital local para su control médico, aunque no existía riesgo de vida.

El fuego consumió la totalidad del camión y el conductor perdió todas sus pertenecías y las documentaciones en el impresionante siniestro.

La ruta estuvo cortada hasta que se despejó el peligro, lo que ocasionó que se formara una fila de varios kilómetros de autos y camiones a ambos lados del corte.

El automóvil al que se atribuye el accidente no fue localizado. Al cierre de la edición la policía continuaba trabajando en el lugar.