Gabriela Cerruti denunció penalmente a Mauricio Macri por "negociaciones incompatibles con la función pública" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 28 de enero de 2016

Gabriela Cerruti denunció penalmente a Mauricio Macri por "negociaciones incompatibles con la función pública"

La legisladora kirchnerista denunció "omisiones" entre dos declaraciones juradas presentadas por Macri este año y "préstamos otorgados al empresario Nicolás Caputo, uno de los principales contratistas que tiene la Ciudad"


La legisladora porteña de "Nuevo Encuentro" y ex precandidata a gobernadora del FPV, Gabriela Cerruti, presentó hoy ante la Justicia una denuncia penal contra el jefe de Gobierno y candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

En su presentación, Cerruti cuestiona que Macri primero presentó su declaración jurada de bienes correspondiente al ejercicio 2014 de su gestión como jefe de Gobierno de la CABA, y luego oficializó una documentación distinta ante la Oficina Anticorrupción en función de su actual condición de postulante presidencial.

En este sentido, la denuncia solicita que se investigue una supuesta "omisión maliciosa". La denuncia, a la que tuvo acceso LA NACION, destaca diferencias, por ejemplo, en la valuaciones de un mismo inmueble declarado entre ambas presentaciones. También destaca diferencias en cuanto al dinero en efectivo declarado para el mismo período.

Las diferencias, sin embargo, pueden generarse por los distintos requisitos que existen entre los formularios de la ciudad y de la Nación, como indicó LA NACION.

Por otro lado, Cerruti pidió investigar "la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública". En este sentido, Cerruti pidió que se revisen "muchos de los préstamos otorgados al empresario Nicolás Caputo, uno de los principales contratistas que tiene la Ciudad en materia de obras públicas".

Cerruti formalizó la denuncia hoy ante la Justicia. Este escrito será presentado en los tribunales penales que funcionan en la calle Viamonte 1147, donde tras un sorteo se determinará el juzgado que tramitará la denuncia.

Por su parte, el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, dijo que el gobierno de la ciudad está plenamente disponible para presentar la documentación correspondiente a la justicia cuando ésta lo solicite.

"Lo trataremos como tratamos a todas estas denuncias. Presentaremos toda la documentación correspondiente a la Justicia", dijo Peña a LA NACION.